Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Jejeje (2)
(06 de Julio de 2002, a las 02:20)

A ver... ( soy una cabezota )

Insistiré en que Eowyn no se enamora verdaderamente de Aragorn, para mi ella siente una pasión ciega, se siente realmente atraída por tamaño personaje...y ¿quién no? ...cualquiera en su lugar se "encandilaría" con la imagen que proyecta Aragorn; Y ella de pronto lo miró: noble heredero de reyes, con la sabiduría de muchos inviernos, envuelto en la andrajosa capa gris que ocultaba un poder que ella no podía dejar de sentir.,

No es un interés político lo que veo, es como decirlo...lo que ella anhela y necesita para salir de la situación en la que se encuentra, se "enamora" ( ojo que va entrecomillado) de todo lo que rodea a Aragorn, por lo tanto no me convence como amor .

Y según mi percepción, todo lo que hace por Aragorn, no lo hace realmente por él, es decir, es la perfecta "excusa" para dejar salir lo que siente .
—Demasiado he oído hablar de deber —exclamó ella—. Pero ¿no soy por ventura de la Casa de
Eorl, una virgen guerrera y no una nodriza seca? Ya bastante he esperado con las rodillas flojas. Si ahora no me tiemblan, parece, ¿no puedo vivir mi vida como yo lo deseo?


Creo que la motivación directa de Eowyn es más que Aragorn, es un deseo ferviente de "cumplir su destino" , o más bien el destino que ella quiere, tomar su propias decisiones.

— ¿Siempre seré yo la elegida? —replicó ella amargamente—. ¿Siempre tendré yo que
quedarme en casa cuando los caballeros parten, dedicada a pequeños menesteres mientras ellos
conquistan la gloria, para que al regresar encuentren lecho y alimento?


Lo que la lleva a luchar, no es simplemente el "despecho" de un amor no correspondido,es algo más, eso es lo que más me gusta de Eowyn , como personaje, lo humana que es, lo valiente y frágil, lo decidida y temerosa que puede ser en ocasiones.

—Todas vuestras palabras significan una sola cosa: Eres una mujer, y tu misión está en el hogar. Sin embargo, cuando los hombres hayan muerto con honor en la batalla, se te permitirá quemar la casa e inmolarte con ella, puesto que ya no la necesitarán. Pero soy de la Casa de Eorl, no una mujer de servicio. Sé montar a caballo y esgrimir una espada y no temo el sufrimiento ni la muerte.

No sé, para mi esa su motivación, el querer ir más allá de lo que ve en su horizonte , lo que ve en su destino ( el que le han impuesto): —A una jaula. A vivir encerrada detrás de los barrotes, hasta que la costumbre y la vejez acepten el cautiverio, y la posibilidad y aun el deseo de llevar a cabo grandes hazañas se hayan perdido para siempre.

Aragorn se amolda a esos ideales, por eso y reitero ( con el riesgo de ponerme pesada) que lo que siente por Aragorn, no es verdadero amor.

En cuanto a Faramir, a él lo conoce, tiene tiempo para hacerlo, no se enamora de su imagen si no de lo que el és. Creo que una vez que Faramir entró en su corazón, Aragorn salió definitivamente y sólo lo recordó como el gran Señor que fue.

Entonces Eowyn miró a Aragorn a los ojos, y dijo:
—¡Deséame ventura, mi Señor y Curador!


Lo miró a los ojos...totalmente curada de su enamoramiento... ( mi interpretación)

En fin, querida Elfa, que insisto en que lo que sintió Eowyn por Aragorn, no fue amor...su verdadero amor fue Faramir ( lo acepto, lo acepto, soy una pesada )


Saludos compatriota


http://www.chiletolkien.tk/Eowyn_T (Enano)

Senescal (1452 mensajes)


"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U.R.E-C.D
Le Petit Comité Barcelond 01/03
Desde el 18 de Noviembre de 2001
 

 
                      otro punto de vista.. - Eowyn_de_la_Marca (06/07/02 01:16)
Alguien apuesta al amor?? - Eowyn_de_la_Marca (05/07/02 18:24)
    Real como la vida misma - Miki (05/07/02 18:32)
      Real como la vida misma - Eowyn_de_la_Marca (05/07/02 18:42)
        Una cosilla más - Miki (05/07/02 19:04)
    Digamos q.... - Emilioaragorn (05/07/02 18:36)
      Digamos q.... - Eowyn_de_la_Marca (05/07/02 18:44)
        Vamos a ver.... - Emilioaragorn (05/07/02 18:51)
          mmm.... - Elfa Arwena (05/07/02 19:31)
            Hmmmm.... - Emilioaragorn (05/07/02 19:54)
              Eso digo yo... - Elfa Arwena (05/07/02 20:00)
                No estoy de acuerdo... - Eowyn_T (05/07/02 21:47)
                  Ni yo tampoco - Beg Brandigamo (05/07/02 22:26)
                  Repetimos... XD - Elfa Arwena (05/07/02 22:38)
                    No... XD - Eowyn_T (06/07/02 00:29)
                    jejeje - Elfa Arwena (06/07/02 01:04)
                    Jejeje (2) - Eowyn_T (06/07/02 02:20)
                    jejeje (3) - Elfa Arwena (06/07/02 02:42)
    Alguien apuesta al amor?? - underblader (05/07/02 18:46)
      Alguien apuesta al amor?? - Gily Gold (05/07/02 19:55)
        Totalmente de acuerdo (s/t) - Miki (05/07/02 20:26)
    NO, No y no. - Tintallë (05/07/02 21:45)
      Mira aquí - Tintallë (05/07/02 21:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos