Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Con respecto al doblaje
(21 de Marzo de 2000, a las 13:53)

Estoy de acuerdo en que doblar una película es un atentado incluso cultural, pero... ¿no es mayor atentado impedir (o, al menos, restringir) que la gente que no sabe idiomas no pueda ver una película extranjera? Soy un gran aficionado al cine, pero soy bastante... "durillo" de oído, y si te digo la verdad, hasta hace un par de años era totalmente incapaz de ver una película en inglés.
Supongo que me preguntarás si no leo los subtítulos. Por supuesto... pero eso me joroba más de la mitad de la película, porque pierdo muuucho el tiempo leyendo, mientras el director me está mostrando un encuadre en el que se esmeró especialmente.
Ya sé que el director y los actores pretendían mostrar algo que se pierde en el doblaje (no siempre, no siempre). Pero, ¿no tenemos acaso derecho a deleitarnos mirando una hermosa catedral, aunque no tengamos ni pajolera idea de arquitectura? ¿Sólo aquellos que entiendan realmente de pintura pueden saber valorar un cuadro de Velázquez? Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Y, aunque reconozco que muchos dobladores españoles son actores frustrados, creo que esa información es sólo una verdad a medias. Muchos de ellos no han llegado a actores de primera plana simplemente por razones estéticas. En el mundo del cine, la imagen vale más que las dotes interpretativas en el 90% de los casos (y el que diga lo contrario se equivoca, y todos lo sabemos). ¿Crees que el que pone la voz a Sylvester Stallone es peor actor que el original? Lo que pasa es que no tiene sus musculitos. Y no hablemos de las féminas...
Por supuesto que hay malos actores que se han metido a doblar, pero no son tantos como pretendes hacer entender, amigo Aldo. Y ésto también te lo digo con pleno conocimiento. Creo que doblar las películas es ofrecer a un gran sector del público la posibilidad de ver cine, aunque sea de inferior calidad al original, pero pudiendo captar muchos más matices que si vieran la película en V.O. Y yo me he incluido en este sector desde siempre.
Un saludo.
Leandro
PD: Me encanta "hablar" con Aldo. Creo que, aunque no siempre estemos de acuerdo, es una de las personas con las ideas más claras que he "visto" nunca, y te admiro por eso. Un abrazo.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Con respecto al doblaje - René (17/03/00 03:02)
    Con respecto al doblaje - Moises (17/03/00 10:01)
    Con respecto al doblaje - Eowyn (17/03/00 16:47)
      Con respecto al doblaje - Aldo (21/03/00 01:39)
        Con respecto al doblaje - Tombo (21/03/00 10:54)
        Con respecto al doblaje - Leandro (21/03/00 13:53)
          Con respecto al doblaje - Aldo (22/03/00 01:15)
            Con respecto al doblaje - Tombo (22/03/00 08:57)
              Es cierto o no??? - René (23/03/00 01:28)
                Es cierto o no??? - Tombo (23/03/00 08:58)
                  Es cierto o no??? - René (24/03/00 03:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos