Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Aquí un amigo...
(12 de Febrero de 2002, a las 19:22)

Supongo que es un tanto precipitado declarar que alguien es amigo cuando ni siquiera le has estrechado la mano.
Puede que sea por mi condición de gallego, (nacido en Lugo, residente en Madrid) , o porque veo que opinamos igual en muchos aspectos (aunque un ignorante al respecto, soy un firme defensor del empirismo, de la no validez de un enunciado sin su correspondiente prueba científica).

Es un tema este, Ereinion,en el que no soy ignorante, como sugieres. He leído sendos estudios de ocultismo firmados por gente con bastante nombre (desde Conan Doyle hasta el padante de Sánchez Dragó).Las tonterías de la adolescencia (¿estás seguro de que no es eso lo que te pasa?) Pero permíteme que ,desde mi supuesta por tí, ignorancia, odie toda esta parafernalia del esoterismo. Permíteme que piense que no es más que una trampa para la mente del hombre, y una atadura del progreso.
Malagant preguntaba lacónico qué era el progreso. No tiene nada que ver con la dictadura del proletariado, ni con la rebelión de las máquinas. El progreso, es ,simple y llanamente, justicia para todos. Justicia para un francés, para un afgano, para un mozambiqueño...

Como Gwaihir, me reafirmo en todo lo que antes he dicho. No me arrepiento de nada. ¿Sino de qué? ¿De ser malinterpretado por las diferencias idiomáticas (o malinterpretado con intención de crear un debate racial, cosa que no se ha conseguido)?
Creo que Gwaihir es alguien que, pese a su sempiterna duda , oriunda del gallego, tiene las cosas bastante más claras que tú Ereinion.
Presumes de capacidad verbal superior, pero no respondes las preguntas que se te hacen sin ninguna maldad, (facilitándote la argumentación, y buscando un acercamiento de posturas...),sino que, decidido a demostrar al foro no se que cosa te montas unas teorías demagógicas que nada tienen que ver con lo que el interlocutor te dice.
Dices que Gwaihir es un dogmático con la mente cerrada.
Ahora lo sé, no lo conoces.Yo le conozco desde hace algo más de año y medio, y NUNCA le he visto escribir una palabra más alta que otra. No creo que tu llegada , ni tus continuas provocaciones le hagan cambiar.
Los que tú llamas "acólitos de Gwaihir" (la palabra era "amigos") sabemos cómo es. Por eso reímos cuando tú te proclamas vencedor en un supuesto lance en el que, a ojos de todos, ha quedado bastante mejor parado que tú. Y por eso nos dará igual lo que en adelante digas de Gwaihir, puesto que nosotros, la "manada de licántropos peludos" ,creo que era, le conocemos lo mínimo como para saber que no se parece en nada a la descripción que das de el.

Te preguntas por qué te llamo engreído. Por qué hago ironía con tu supuesta capacidad verbal. Relee tus mensajes. ¿"Con la palabra lo aniquilo" y "te hunda verbalmente" te parecen suficientes razones? ¿ Cuando fue la última vez que te cortaste el ego?
¿Y suponerte conocedor de una persona con la que si has cruzado tres mensajes ha sido por casualidad? ¿Eso no es engreído?
Yo no te conozco. Pero mostrar esta clase de actitudes en una serie de mensajes inofensivos, te delata. Te tienes en alta estima. No está mal. Pero no lo airees encima, porque,¿ qué culpa tenemos nosotros de tu sobrealimentado amor propio, como para tener que sufrirlo?

En fin, no me he dado cuenta y he seguido con el rollo.
Gwaihir, Ereinion, Gwaihir no es un tío al que le bese el culo. Ni al contrario. Gwaihir es, aparte de alguien que suele opinar lo mismo que yo, un amigo.

Critícalo, me da igual, el se defiende solo, y lo hace siendo coherente, y no escribiendo seiscientas palabras para no decir nada, como es tu costumbre. En esa austeridad también se le nota lo gallego.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Mi postura, mi opinión - Gwaihir (12/02/02 17:54)
    Eorlingas arre potrico:::::::::::: - JACOBOMIR (12/02/02 19:07)
    Aquí un amigo... - Quercaim (12/02/02 19:22)
    No hacia falta.... - Liberty (12/02/02 19:25)
      Lamentable - Turambar (12/02/02 19:51)
        El río lo revuelves tu... - Liberty (12/02/02 19:59)
          A ver si te enteras de una vez - Turambar (12/02/02 20:09)
            Te equivocas completamente... - Liberty (12/02/02 21:16)
        Bastante de acuerdo, Turambar... - Quercaim (12/02/02 23:59)
          Nos hablamos... - Ereinion Gil-galad (13/02/02 01:49)
    Aquí te contesto Gwaihir - Ereinion Gil-galad (12/02/02 20:17)
      Venga,venga...... - Edhel-dûr (12/02/02 20:26)
        es que yo nunca estuve enfadado - Quercaim (12/02/02 23:31)
          Lo sé Quercaim. - Edhel-dûr (13/02/02 00:43)
      Aquí te contesto Ereinion - ^Batusai^ (12/02/02 21:01)
        Creo que dije muy claro que... - Ereinion Gil-galad (12/02/02 21:28)
          Ni insulté ni eres caballero (s/t) - ^Batusai^ (12/02/02 21:45)
    Espero que se acabe ya de una vez - Drow_male (12/02/02 23:55)
      A tí te voy a dar yo bien... - Liberty (13/02/02 00:20)
        Déjalo ya Liberty. - Edhel-dûr (13/02/02 00:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos