Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Aquí te contesto Ereinion
(12 de Febrero de 2002, a las 21:01)

Sé que no soy Gwaihir, así que vuestros temas personales no los trataré pero voy a contestarte en las partes de tu mensaje que son más "generales" y que considero que merecen un comentario.
Aver ... no sé por qué Gwaihir no te ha contestado, me consta que podría haberlo hecho y que tenía argumentos MÁS que suficientes, lo creas o no tus teorías y las de Malagant son TAN claramente torpes para alguien que se haya acercado a los conocimientos científicos medianamente (yo soy solo un fan y no llego al nivel, y aún así vuestras teorías me resultan tan burdas y ridículas ... no digamos ya indemostrables).
Pero yo no soy Gwaihir, como dije, no tengo su paciencia ni su conocimiento científico, ni su capacidad de raciocinio ni su mente preclara en muchos sentidos. Lo ha demostrado con creces a menudo. Estas cosas las digo yo, porque lo pienso así, no me pagan por ello Además, yo tengo una teoría ... cuando veas a alguien comentiendo un "Mal" no te apartes para no "rebajarte a su nivel o tener problemas". Lo que creo debe hacerse es reprimir y censurar esa "maldad" a la mayor brevedad posible, porque si alguien hace algo mal y no recibe castigo por ello ... volverá a hacerlo, sobre todo si recibe un beneficio (ya sea económico, moral o de cualquier tipo). Así que ... paso a comentar lo que TU MISMO dices (o VOS MISMO DECÍS, como decís al "estilo argentino" )
1.- "Pero quisiera aclararte algo, si miras todos los mensajes que he abierto nunca traté de imponer nada, sólo tiré la idea y los dejé jugar con la imaginación... jamás dije "¡crean en la magia!". ------ Juas, juas, esto no te lo crees ni tú, vamos. Si te fijas en todos tus mensajes en muchos, antes o después, dejas caer que los que piensan como tú son "elevados y trascendentes" y los demás somos "mezquinos y nos arrastramos por el fango y el barro terrenal", hablo de forma metafórica, pero me suena de haberlo leído en algún mensaje vuestro, tuyo o de Malagant, no recuerdo. Pero vamos, la idea es esa.
2.- "Tal vez yo sea demasiado apasionado en el debate y no ceda ni me calle cuando creo que tengo la razón, pero no me parece que eso esté mal, cada uno debe defender su verdad con el corazón y como un león (o sino callarse)." ------ Ay, pero ... ¿a quién crees que estás engañando? ¿te dices estas cosas a tí mismo por las noches antes de irte a dormir? ¿te las crees? pues lee todos tus mensajes en este foro y descubrirás que te engañas, a tí solo, quizá, a mí NO. Vamos a ver ... lo que más me molesta de tí y de Malagant, pero sobre todo de tí, que eres más "sutil" y de lengua más "biperina" (no te estoy llamando serpiente ni arrastrado, que conste, sino de lo hiriente que llegas a ser con algunos de tus comentarios). Lo que decía ... lo que más me molesta de tí es que empiezas por exponer tus ideas, cuando te replican de forma aceptablemente adecuada respondes más o menos adecuadamente, pero cuando te atacan con furor ... ay, entonces ... sacas a relucir tu "reverso tenebroso" y has llegado a decir barbaridades increibles, no solo de tu interlocutor puntual sino atacando vilmente a más personas, directa o indirectamente. Podría poner el caso de anoche, cuando dijiste eso de los "españoles, ladrones y genocidas" y después te excusaste torpemente diciendo que es que te enfadaste y te metiste con el pais del otro porque se había metido con el tuyo ... vaya respuesta más penosa.
No es que esté mal que defiendas tus ideas, sino que, de paso, insultes y maltrates a los que opinan diferente ... que es precisamente lo que algunos hacen contigo, sí, lo sé, pero si tienes el suficiente "nivel intelectual y ánimo tolerante" para darte cuenta de esos defectos en los otros NO vayas tú cometiendo el mismo error, porte te rebajas al nivel de tus "agresores".
3.- "Respeto tu pragmatismo, escepticismo y empirismo (yo también era así en mi adolescencia), y me parece una postura totalmente valida; de hecho no me disgusta la ciencia ni estoy en contra de ella" ------ No es esa la sensación que dabas a menudo, pero si es verdad, espero que en próximos mensajesse te note un poquito más. Haz un esfuerzo, mínimo esfuerzo si realmente opinas así.
4.- "Te ofrezco mis sinceras disculpas, Gwaihir, por cualquier cosa que dije que te haya ofendido o te haya hecho sentir mal (yo ya olvidé las que recibí y no le guardo rencor a nadie). No pretendo sembrar enemigos sino hacer amigos" ------ Ojalá (del árabe Oj-Aláh "permita Dios, quiera Dios") sea verdad lo que dices, porque MUCHAS veces te he leido frases semejantes y 2 mensajes más tarde te leía cosas que ... en fin ... ya te he contado antes.
5.- "Cariños y abrazo para todos" ------ Pues eso, igualmente.

Hari Seldon, psicohistoriador :D
P.D.: Si "vuelves a las andadas" que sepas que probablemente me enfrente dialécticamente a tí, y con la crudeza y profundidad que me permitan las buenas costumbres y mis opiniones personales. Lo mismo digo por Malagant y sus teorías ... me había propuesto no haceros caso pero es que, sobre todo con respecta a Malagant ... últimamente sus teorías parecían venir más de la ultraderecha o el nazismo (por lo de las clases sociales, la "sangre" de calidad o no, la homofobia, la violencia con los "seculares", etc ...) y creo que esas cosas deben ser atacadas. Yo me ofrezco para hacerlo porque creo que es necesario ... y quizás porque me "va la marcha", como decimos aquí.


^Batusai^

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mi postura, mi opinión - Gwaihir (12/02/02 17:54)
    Eorlingas arre potrico:::::::::::: - JACOBOMIR (12/02/02 19:07)
    Aquí un amigo... - Quercaim (12/02/02 19:22)
    No hacia falta.... - Liberty (12/02/02 19:25)
      Lamentable - Turambar (12/02/02 19:51)
        El río lo revuelves tu... - Liberty (12/02/02 19:59)
          A ver si te enteras de una vez - Turambar (12/02/02 20:09)
            Te equivocas completamente... - Liberty (12/02/02 21:16)
        Bastante de acuerdo, Turambar... - Quercaim (12/02/02 23:59)
          Nos hablamos... - Ereinion Gil-galad (13/02/02 01:49)
    Aquí te contesto Gwaihir - Ereinion Gil-galad (12/02/02 20:17)
      Venga,venga...... - Edhel-dûr (12/02/02 20:26)
        es que yo nunca estuve enfadado - Quercaim (12/02/02 23:31)
          Lo sé Quercaim. - Edhel-dûr (13/02/02 00:43)
      Aquí te contesto Ereinion - ^Batusai^ (12/02/02 21:01)
        Creo que dije muy claro que... - Ereinion Gil-galad (12/02/02 21:28)
          Ni insulté ni eres caballero (s/t) - ^Batusai^ (12/02/02 21:45)
    Espero que se acabe ya de una vez - Drow_male (12/02/02 23:55)
      A tí te voy a dar yo bien... - Liberty (13/02/02 00:20)
        Déjalo ya Liberty. - Edhel-dûr (13/02/02 00:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos