Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Aquí te contesto Gwaihir
(12 de Febrero de 2002, a las 20:17)

Hola Gwaihir.

Yo también quiero disculparme ante todos por haber seguido la pelea (no por haberla comenzado). Porque el mensaje se lo dejé para Leandro, y sin embargo hubo veinte de ustedes que se colgaron de él para desquitarse conmigo. Pero la culpa es mía por haberles contestado cuando sólo debí esperar el mensaje de Leandro (que era con quien me interesaba dialogar).

Por lo visto nuestras posturas son irreconciliables y nunca se acercarán... me recuerda a Sub-Zero y Scorpion (se que muchos me entenderán jeje ).

Te diré Gwaihir, lo mismo que le dije a uno de los AdminForo (porque no tengo nada que esconder):
Primero no me apena tanto si la mayoria de ustedes piensan que soy una basura (o una bestia o una especie de anticristo), lo que más me apena es que sin querer herí a la ultima persona del foro a la que quería lastimar (no diré su nombre pero ella lo sabe).
Pero quisiera aclararte algo, si miras todos los mensajes que he abierto nunca traté de imponer nada, sólo tiré la idea y los dejé jugar con la imaginación... jamás dije "¡crean en la magia!". Si te fijas en cada mensaje que he abierto siempre lo he hecho con respeto (no asi los que me respondieron), y se me ha tildado de que pertenezco a una secta, de loco, de mistico y de esquizofrenico paranoide sólo por pensar diferente y ver o interpretar una cosa diferente a la que la mayoría interpreta. Eso lo sabes bien y será lo único que te discutiré a muerte.

Si dije que Gwaihir no podía rebatirme lo hice porque eso fue lo que vi, yo respondía a cada uno de tus mensajes con mis argumentos (y en un principio tu lo mismo), hasta que ya no quisiste (o no pudiste) responder (no se si porque te quedaste sin argumentos o que fue) y comenzaste con las citas de autores y con el cinismo, a decirme "chavalito, señorito, o besitos corazón". Creí que Gwaihir era una persona con quien se podía debatir, ya que todos lo tildan de una especie de dios en este foro (alguien que todo lo sabe). Creo yo que si hubieses podido destrozarme verbalmente y dejarme como felpudo supongo que lo habrías hecho (como decían algunos de tus aduladores por ahí).
Tal vez yo sea demasiado apasionado en el debate y no ceda ni me calle cuando creo que tengo la razón, pero no me parece que eso esté mal, cada uno debe defender su verdad con el corazón y como un león (o sino callarse).

Otra cosa, a Malagant siempre le pidieron pruebas y todo el mundo se quejaba que nunca las daba. Llega Ereinion con pruebas, con información, con links de webs, con textos de autores, con análisis propios, y que ocurre? Lo que viste ayer, le borran sus mensajes y salen a cazarlo en manada. Pero Ereinion se defiende solo contra todos hasta el final, porque es fiel a sus ideas, convicciones y pensamientos y nunca cede ante nadie cuando cree que tiene la razón (y no porque a él se le ocurrió que así fuera, sino porque ha estudiado e investigado mucho sobre esos temas por años). Quien es el loco y el absurdo? el que defiende sus ideas con pruebas? o los intolerantes que opinan sobre un tema que desconocen y porque atenta contra su visión de la realidad atacan? Piensalo...
Reconozco que me he cabreado más de un par de veces, pero a cualquiera se le acaba la paciencia y la diplomacia despues de unos cuantos mensajes de insultos, no crees?

No me hubiese extrañado que me hubieran expulsado, de hecho hoy esperaba un mail diciendo que me expulsaban por armar tanto alboroto (o sea: por pensar diferente).
Pero te diré algo, el problema aquí no está en la consecuencia sino en la causa... para que me entiendas: no en la consecuencia de la tremenda pelea que se armó, sino en la causa de por qué a la mayoría de la gente del foro le molesta que exista contenido oculto en la obra de Tolkien.

Me parece perfecto que te sientas orgulloso de pertenecer a este lugar (de hecho yo tambien lo estoy y me siento como en casa, y en muy poco tiempo ya he hecho muy buenos amigos), lo que no me parece bien es que porque goces de cierta antigüedad desacredites las opiniones, posturas y pensamientos de los demás sólo porque piensan diferente a ti. Nunca toleraré que me hagan callar mientras yo me esté dirigiendo con respeto.

En algo somos diferentes por lo que me cuentas, tu eres tremendamente reservado con lo que crees, en cambio yo no. Yo trato de compartir siempre lo poco o mucho que haya aprendido o descubierto, pienso que el conocimiento debe estar al alcance de todos (no sólo de los que puedan comprar libros), pienso, que todos tienen derecho a saberlo todo.
Pero que quede algo claro (para todos), nadie aqui trató nunca de "evangelizar", ni de creerse superior a nadie. Ninguno persona es mejor que otra, simplemente porque no pueden compararse. Cada alma es diferente y única (y por tanto igual de valiosa). Fuimos creados a imagen y semejanza del Dios y por tanto somos divinos, ya que somos parte de Dios y Dios es parte de nosotros (lo que está Arriba es como lo que está Abajo).
Todos podemos aprender de todos, de hecho yo he aprendido mucho con vosotros.
Se que tu sabes mucho, de hecho junto con ^Beren^, Edhel-dûr y Emilioaragorn los considero los cuatro que más sabeís sobre Tolkien. De hecho cuando alguien pregunta algo que yo no se lo primero que hago es mirar los mensajes de vosotros cuatro (porque reconozco lo que saben aunque nunca se los haya dicho). Yo sólo he leído ESDLA una vez (voy por la segunda), y no les discutiría algo que dijeran los libros textualmente; pero en esa unica vez que leí el libro pude notar muchas cosas curiosas, que las relacioné con otras obras que ya había leido mucho antes del Señor. Esa es mi explicación a grandes rasgos.

Aqui en Argentina la palabra "gallego" es sinónimo de español. Y no es un insulto o algo despectivo, te explico: durante el siglo XX sabrás bien que muchos españoles emigraron a mi país huyendo de las guerras (de hecho mis bisabuelos eran de Navarra), y muchísimos de los que llegaron eran de Galicia, entonces se popularizó el termino "gallego" como sinómino de español, aunque se que esto es tan incorrecto como pensar que todos los argentinos somos porteños... pero así fue.

Respeto tu pragmatismo, escepticismo y empirismo (yo también era así en mi adolescencia), y me parece una postura totalmente valida; de hecho no me disgusta la ciencia ni estoy en contra de ella (ni de sus avances), sólo deploro y detesto el mal uso que se hace con ella (sobre todo en la parte de las guerras y de la contaminación), pero admiro por ejemplo a la medicina.
Aunque quisiera acotar que muchas de las ciencias actuales provienen de las antiguas (y siempre vigentes) ciencias herméticas... por ejemplo la química y la astronomía, que provienen de la alquimia y la astrología.

No te preocupes que ya nunca más te atacaré ni me defenderé de tus ataques (podrás atacarme todas las veces que quieras). No volveré a discutir contigo ni con nadie más sobre la parte esoterica y oculta de la obra del maestro, no a menos que alguien quiera debatir conmigo con respeto (como personas civilizadas y sin insultarnos), de otro modo "pasaré" (como decís vosotros) de esos mensajes y no los contestaré.
Esto es lo ultimo que diré sobre el asunto, le prometí a alguien que ya no volvería a pelear ni hablaría más de estos temas.

Te ofrezco mis sinceras disculpas, Gwaihir, por cualquier cosa que dije que te haya ofendido o te haya hecho sentir mal (yo ya olvidé las que recibí y no le guardo rencor a nadie). No pretendo sembrar enemigos sino hacer amigos (bastante oscuro es ya el mundo que vivimos para que nos estemos peleando gente que compartimos una pasion comun: Tolkien).
Te ofrezco mi mano en señal de amistad, si es que la quieres aceptar, para que hagamos las paces (a ti y a todos los que cargaron contra Ereinion jeje). Ya no más. En este mundo hay lugar para todos y para todo (ciencia, religión y magia).

Ufff, estoy con la lengua afuera de tanto hablar jeje

Cariños y abrazo para todos

Un Elfo.


Ereinion Gil-galad

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mi postura, mi opinión - Gwaihir (12/02/02 17:54)
    Eorlingas arre potrico:::::::::::: - JACOBOMIR (12/02/02 19:07)
    Aquí un amigo... - Quercaim (12/02/02 19:22)
    No hacia falta.... - Liberty (12/02/02 19:25)
      Lamentable - Turambar (12/02/02 19:51)
        El río lo revuelves tu... - Liberty (12/02/02 19:59)
          A ver si te enteras de una vez - Turambar (12/02/02 20:09)
            Te equivocas completamente... - Liberty (12/02/02 21:16)
        Bastante de acuerdo, Turambar... - Quercaim (12/02/02 23:59)
          Nos hablamos... - Ereinion Gil-galad (13/02/02 01:49)
    Aquí te contesto Gwaihir - Ereinion Gil-galad (12/02/02 20:17)
      Venga,venga...... - Edhel-dûr (12/02/02 20:26)
        es que yo nunca estuve enfadado - Quercaim (12/02/02 23:31)
          Lo sé Quercaim. - Edhel-dûr (13/02/02 00:43)
      Aquí te contesto Ereinion - ^Batusai^ (12/02/02 21:01)
        Creo que dije muy claro que... - Ereinion Gil-galad (12/02/02 21:28)
          Ni insulté ni eres caballero (s/t) - ^Batusai^ (12/02/02 21:45)
    Espero que se acabe ya de una vez - Drow_male (12/02/02 23:55)
      A tí te voy a dar yo bien... - Liberty (13/02/02 00:20)
        Déjalo ya Liberty. - Edhel-dûr (13/02/02 00:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos