Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Yo tampoco...
(30 de Junio de 2002, a las 01:42)

En primer lugar, no veo razón para que los fervientes seguidores de Tolkien estén indignados. No sabéis la suerte que hemos tenido en que PJ haga tres películas de 3 horas. En un principio iban a ser una o dos y de dos horas. ¿Sabíais que en un primer guión PJ tenía planeada saltarse TODO Lorien? ¡Eso sí es un cambio importante! A mí me parece bien que tengáis cariño y apego a Glorfinedl y a Tom Bombadil, pero no podéis decir que son personajes principales indiscutibles. De hecho, PJ los ha quitado y la historia que cuenta sigue siendo la misma que nos contó Tolkien. Emurion tiene razón cuando habla de los Puntos Clave. Cambiar unos fragmentos de diálogo con respecto al libro NO es un cambio grave.
Respecto a lo de Arwen, nadie va a negar que cogieron a la Tyler por su nombre y por su cara bonita. Ahora bien, ¿su actuación ha sido mala? Yo creo que no (y he visto la versión original). Su esfuerzo por hablar en un tono "suave" es bastante notable. ¿Y chupa mucha cámara? Acabo de leer a alguien (no recuerdo quién) decir que ella sale casi más que Frodo. Pues maj@, vuelve a ver la película y comprobarás que su papel apenas supera los 15 minutos (de 3 horas) y unas pocas líneas de diálogo con Aragorn, que por cierto a mí me parecieron pocas (apenas se menciona que Elrond es su padre).
¿Que Arwen sale en LDT? Sí, ¿y qué? Aunque en el libro no se mencione, ella estaría haciendo algo en Rivendel, y hablaría con Elrond de la misión de Frodo y esas cosas. ¿Será ella quien lleve el estandarte a Aragorn? Aún no lo sabemos aunque es posible que sí. A mí no me parece mal, lo veo como un cambio aceptable, no una pena capital. Por lo menos sabemos que NO luchará en Helm sino que se quedará en Lorien. ¿Sabíais que hace mucho tiempo, cuando la peli aún estaba en producción, había rumores de que Arwen estaría en la Complañía del Anillo? Pues ya hemos visto que no. De hecho, si lo pensáis detenidamente, Arwen no tiene en la peli un papel difrente al que tiene en la historia original (no digo el "libro" porque en él se obvia lo que sucede con ella durante toda la historia). Además, si incluyesen los apéndices de la historia de Arwen y Aragorn en la peli sería un puntazo.
Fiker Durin, dices que el parecido que tenga la peli con el libro será pura coincidencia (supongo que te refires a LDT). Pues la historia de Sam, Frodo y Gollum será la misma (evidentemente estará abreviada) y PJ ya ha dicho que incluirá nuevos diálogos entre estos 3 para explicar la naturaleza de Gollum (en la peli no dicen que es un hobbit ni cuentan la historia de Deagol y Smeagol aunque creo que lo harán en LDT). Pues eso ya es la mitad de LDT. Y la persecución de los tres cazadores parece la misma por lo que hemos visto en el trailer (incluído el detalle del broche de Pippin). La aparición de Gandalf es igual y lo de los ents PJ ha dicho que será calcado al libro. Pues nos queda el Abismo de Helm y poco más. Aquí es donde estará el mayor cambio al incluir elfos de Lorien enviados por Elrond a Helm. Tampoco se puede decir que esto sea mutilar el libro. Recuerdo que Legolas hablaba con Gimli y decía algo así: "Los arqueros humanos son buenos a su manera, pero hecharía de menos tener a 100 de los míos aquí" (no recuerdo la cita textual). Quizá PJ esté cumpliendo el deseo de nuestro querido elfo.

Bueno, perdón por el ladrillo. Creo que no me dejo nada por comentar. ¡Ah, sí! Aragon, dices que la peli es una basura y que PJ es un yanki disfrazado de europeo. Me gustaría saber en que te basas para afirmar esto (supongo que lo primero es cuestión de gustos pero lo segundo no lo pillo).

Un saludo.


Meriadoc

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Rumores - incanus (29/06/02 22:10)
    Rumores - BayadOro (29/06/02 22:17)
      Rumores - incanus (29/06/02 22:23)
        Rumores - BayadOro (29/06/02 22:27)
          Rumores - incanus (29/06/02 22:39)
            Sí, como que se están pasando... - BayadOro (29/06/02 22:49)
              Sí, como que se están pasando... - incanus (29/06/02 22:53)
                Precisamente. - BayadOro (29/06/02 22:58)
    es terrible - aragon (29/06/02 22:41)
      es terrible - incanus (29/06/02 22:47)
    presiento qeu no sabes mucho... - fiker durin (29/06/02 22:45)
      presiento qeu no sabes mucho... - incanus (29/06/02 22:52)
        si la primera... - fiker durin (29/06/02 23:01)
        para mi.. - melian77 (29/06/02 23:04)
          Qué nos queda... - BayadOro (29/06/02 23:10)
            Lo mismo... - Eowyn_T (29/06/02 23:24)
              Lo mismo... - melian77 (29/06/02 23:30)
                Ciertísimo - BayadOro (29/06/02 23:45)
                  Mucho ruido, pocas nueces - Auros (30/06/02 00:23)
              Por hoy... - BayadOro (29/06/02 23:37)
                De eso - Eowyn_T (29/06/02 23:43)
            Yo no pienso asi... - Emurion (29/06/02 23:45)
              Yo tampoco... - Meriadoc (30/06/02 01:42)
                Desagradecidos - Emurion (30/06/02 02:03)
    El valor de un nombre - Sam Gamyi (29/06/02 23:46)
      lo que he dicho XD s/t - Emurion (29/06/02 23:47)
        protagonista - gandalf-zuria (30/06/02 01:42)
          EL FANTISMO PRODUCE CEGUERA - Marjan (30/06/02 10:02)
            Concuerdo contigo Marjan - Auros (01/07/02 17:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos