Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Yo no pienso asi...
(29 de Junio de 2002, a las 23:45)

Sé que los fervientes seguidores de Tolkien estais indignados. Lo que no sé es cómo todavia no entendeis que a la industria cinematografica no le interesa hacer conversiones de libros o videojuegos, a veces pienso que querriais que la peli fuese como lo que unos fans de Tomb Raider querian que fuese Tomb Raider the movie: poner una camara detras de la Jolie y que se pusiera a dar saltos,coger objetos y matar animales.

En mi opinion ya es bastante ir a ver una peli y decir: ahora vienes esto, ahora viene lo otro.ESO ES UN COÑAZO.Evidentemente al estar basada en una historia tiene que tratar con la mayor fidelidad posible LOS PUNTOS CLAVE. Francamente, para mi sustituir a Glorfindel por Arwen para llevar un paquete a Rivendel no es un delito(Además, acabariamos hartos de rubitos con poco pelo-xq podian haberles puesto un poco mas-), es más , ni que Glorfindel tuviera relevancia en el desarrollo del resto de la historia.

Por otra parte, poneros a buscar vosotros a una Arwen guapa(a lo elfico), joven y con experiencia. Tienes varias posibilidades, pero a todas les faltaria algo (cuando no son muy caras no tienen experiencia). Dar con Liv Tyler para este papel y pagarle lo que cobra para hacer de mujer objeto.....es una malisima inversion, por ello han dicho: esta que cobre lo que trabaje, y la han puesto mas trabajo.

Por otra parte, si la peli no hubiese sido tan comercial (introduciendo cambios y un reparto con gente atractiva que luego pueda salir en entrevistas de revistas del corazon promocionando la peli, y atrayendo a mas espectadores) y se hubiese adaptado mas al libro, puede que incluso hubiese sido un fracaso, DESPRESTIGIANDO LA OBRA DE TOLKIEN.

Conozco a uno que an tes de ver la peli, solo por ver que salia Liv Tyler, ya se iba a leer el libro.




Emurion (Istar)

Senescal (2431 mensajes)


Desde el 05 de Mayo de 2002
 

 
Rumores - incanus (29/06/02 22:10)
    Rumores - BayadOro (29/06/02 22:17)
      Rumores - incanus (29/06/02 22:23)
        Rumores - BayadOro (29/06/02 22:27)
          Rumores - incanus (29/06/02 22:39)
            Sí, como que se están pasando... - BayadOro (29/06/02 22:49)
              Sí, como que se están pasando... - incanus (29/06/02 22:53)
                Precisamente. - BayadOro (29/06/02 22:58)
    es terrible - aragon (29/06/02 22:41)
      es terrible - incanus (29/06/02 22:47)
    presiento qeu no sabes mucho... - fiker durin (29/06/02 22:45)
      presiento qeu no sabes mucho... - incanus (29/06/02 22:52)
        si la primera... - fiker durin (29/06/02 23:01)
        para mi.. - melian77 (29/06/02 23:04)
          Qué nos queda... - BayadOro (29/06/02 23:10)
            Lo mismo... - Eowyn_T (29/06/02 23:24)
              Lo mismo... - melian77 (29/06/02 23:30)
                Ciertísimo - BayadOro (29/06/02 23:45)
                  Mucho ruido, pocas nueces - Auros (30/06/02 00:23)
              Por hoy... - BayadOro (29/06/02 23:37)
                De eso - Eowyn_T (29/06/02 23:43)
            Yo no pienso asi... - Emurion (29/06/02 23:45)
              Yo tampoco... - Meriadoc (30/06/02 01:42)
                Desagradecidos - Emurion (30/06/02 02:03)
    El valor de un nombre - Sam Gamyi (29/06/02 23:46)
      lo que he dicho XD s/t - Emurion (29/06/02 23:47)
        protagonista - gandalf-zuria (30/06/02 01:42)
          EL FANTISMO PRODUCE CEGUERA - Marjan (30/06/02 10:02)
            Concuerdo contigo Marjan - Auros (01/07/02 17:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos