Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Mucho ruido, pocas nueces
(30 de Junio de 2002, a las 00:23)

Como en la obra de Shakespeare (de quien también soy admirado).
El año pasado también hubieron una serie de rumores y discusiones sobre como sería la adaptación, y muchos ya estaban haciendo higado como decimos aqui en Lima, y al final una buena mayoría salio contenta con el resultaod final, tanto asi que muchos críticos juzgaron a la película como obra maestra teneindo en cuenta el nivel actorral del reparto el uso adecuaod de efectos especiales y el nivel del guíon además de que tan fiel era el film a la obra original, y hay que ser sinceros ninguna adaptación que se ha hecho de un libro a la pantalla grande es fieñ al original, y eso se debe a que necesariamente por mas independiente que sea un estudio u otro siempre esta en interesfinanciero de por medio, yesto porque de alguna manera los estudios deben recuperar una buena parte del dinero que han invertido, no defiendo a los estudios pero veo que se hacen higado de nuevo como el año pasado, creo que debemos esperar la pelicula y estoy seguro que también dara buenos resultados, obviamente no debemos esperar ninguna adaptación literal del libro ni una reelectura completa, eso es imposible, en mi opinión ya es un verdadero milagro que un estudio se haya arriesgado a filmar un film de esta magnitud y encima que se hayan animado a hacer los tres simultaneamente, cosa que en este siglo tan mercantilista es un verdadero riesgo, coincido con algunos en que la mayor participación de Arwen se debe a la poca presencia que en generla tienen las mujeres en el libro, además asumo que la intención de PJ es dejar bien claro al público en especial a aquel que no ha leido el libro que siempre son la gran mayoria la relación existente entre Arwen y Aragorn, presentarlos mas como pareja, ademas he visto el trailer y no he visto nada nuevo en cuanto a la participación de Arwen que no haya visto ya en el avance presentado con LCDA, debemos pensar que siempre los directores se tomaran sus libertades con respecto a este tipo de adaptaciones, o nos gustaria acaso que la pelciual fuera un total fiasco mercantil y que pasara desaprcibida y con pesimas críticas como ha pasdo con otras de igual o mayor inversión, tampco debemos subestimar tanto al público, hay que recordar que a raiz de el exito de LCDA, el nivel de ventas del libro se triplico hacienbo que Tolkien sea mucho m´´as popular que antes, en muchos paises entre los libros más vendidos en el 2001 aparecia la trilogia con LCDA a la cabeza, eso quiere decir que mucha gente que vio la pelicula dos o tres veces compro el libro y lo leyo, en ese aspecto debemos agradecer al film y a quiens lo hicieron que pusieran a Tolkien en la boca de todos, aqui en Lima Tolkien era muy poco leido excepto un grupo de afortunado sque ya sabian de la obra, al cerrar el año el segundo libro mas leido y comprado era ESDLA, la gente sabe que toda adpatción de un libro al cine siempre trae cambios, no es tan ingenua, si quisieramos una adaptación literal seria entonces mejor hacer una miniserie para la tv donde no se podria apreciar la grandiosidad del mundo de Tolkien, mi hermano por ejemplo vio el film antes y quedo tan impactado que despues de verlo una segunda vez leyo el libro y no se decepciono, estoy seguro que al igual que con LCDA, PJ se tomo algunas libertades, pero que conserva el nucleo cnetral del relato y el espiritu de Tolkien. Insisto es por gusto apresurarse, personalmente no me molesta que Arwen aparesca un poco más, además era obvio que para atraert al público americano tendrían que usar una figura popular como lo es Liv Tyler, y si era asi era lógico que debia aparcer mas que lo que aparece en el libro. recuerden que una gran mayoria del reparto es australiano, britanico, neozelandes y americanos


Auros

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Rumores - incanus (29/06/02 22:10)
    Rumores - BayadOro (29/06/02 22:17)
      Rumores - incanus (29/06/02 22:23)
        Rumores - BayadOro (29/06/02 22:27)
          Rumores - incanus (29/06/02 22:39)
            Sí, como que se están pasando... - BayadOro (29/06/02 22:49)
              Sí, como que se están pasando... - incanus (29/06/02 22:53)
                Precisamente. - BayadOro (29/06/02 22:58)
    es terrible - aragon (29/06/02 22:41)
      es terrible - incanus (29/06/02 22:47)
    presiento qeu no sabes mucho... - fiker durin (29/06/02 22:45)
      presiento qeu no sabes mucho... - incanus (29/06/02 22:52)
        si la primera... - fiker durin (29/06/02 23:01)
        para mi.. - melian77 (29/06/02 23:04)
          Qué nos queda... - BayadOro (29/06/02 23:10)
            Lo mismo... - Eowyn_T (29/06/02 23:24)
              Lo mismo... - melian77 (29/06/02 23:30)
                Ciertísimo - BayadOro (29/06/02 23:45)
                  Mucho ruido, pocas nueces - Auros (30/06/02 00:23)
              Por hoy... - BayadOro (29/06/02 23:37)
                De eso - Eowyn_T (29/06/02 23:43)
            Yo no pienso asi... - Emurion (29/06/02 23:45)
              Yo tampoco... - Meriadoc (30/06/02 01:42)
                Desagradecidos - Emurion (30/06/02 02:03)
    El valor de un nombre - Sam Gamyi (29/06/02 23:46)
      lo que he dicho XD s/t - Emurion (29/06/02 23:47)
        protagonista - gandalf-zuria (30/06/02 01:42)
          EL FANTISMO PRODUCE CEGUERA - Marjan (30/06/02 10:02)
            Concuerdo contigo Marjan - Auros (01/07/02 17:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos