Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
XENARWEN TO POWER
(07 de Febrero de 2001, a las 01:02)

Efectivamente, no a la simplificación.... pero....como me puedes decir que matrix tiene historia? Probablemente sea la historia más simple jamas contada.... (ojo porque a mi me gusto) esta bien contada, los efectos son cojonudos... es una de esas peliculas que gusta ver en el cine.... pero en cuanto a historia, creo que ya vimos la misma historia en mad max o incluso en star wars.... quiza hace 40 años fuese original, hoy solo es origial la tecnica elejida y porque por muy repetida que este la historia pues siempre suele ser un tema llamativo...como lo será de aqui a unos años marte, y lo fue en su dia la luna.

UFFFF.... bueno...no voy a liarme en esto. Yo simplemente queria decir que estoy de acuerdo. Las peliculas NO simples... es decir...complejas, son las mas apetecibles de ver. De las que más satisfecho sales del cine y de las que no te olvidas nunca (siempre y cuando esten bien hechas) De las peliculas de acción sales contento por haber visto una peli esteticamente bella como mision imposible,... pero en ocasiones solo tienes ese aliciente para ver la peli....y me remito de nuevo a la misma peli... mision imposible...espectacular john woo en la direccion... desastroso guion, argumento...y.... bueno...en fin.... que ya se podrian haber estrujado un poco los sesos.

Bueno..me sigo desviando del tema principal. El caso es que, hay peliculas que si que son para que el publico piense, para que el publico se joda pensando en como acabara y para que el publico al fin y al cabo, lo pase mal pasandolo bien. (paranoyas mias)

Con esto que quiero decir. Pues muy simple. El Señor de los Anillos se basa principalmente en sus personajes y en el lo que cuentan, es decir... una historia normal y corriente que van marcando sus protagonistas. No es una historia de pensar... ¿Quien no sabe como va a acabar El Señor de los Anillos desde que se sabe que los hobbits van hacia mordor?

Joder, no nos confundamos, el SDLA no ofrece historia compleja si no personajes complejos con sus historias secundarias que pueden convertirse en grandes historias con el paso del tiempo. Pero el argumento es muy predecible, y quien no diga eso... pues es que es un ingenuo pensando en que tolkien iba a matar a los hobbits e iba a dejar a sauron tener el anillo.... jajajaja.... los malos ganando??? en otros libros de otras edades todavia, pero en una historia asi???¿¿¿¿

Bueno, en cuanto al tema glorfindel solo decir que galadriel es un personaje secundario muy apetecible y muy bien elejido, todos sabemos que no va a volver o que no va a tener mayor relevancia que la que tiene a primera vista (que ya es suficiente) elrond pasa un tanto de lo mismo, theoden, denethor, beregond, eomer y nos podriamos tirar horas y horas. Incluso Tom Bombadil seria un personaje de ese tipo (la supresion de Tom Bombadil es mas bien por falta de tiempo, por irrelevancia y por dificultad para mantener la tension de la pelicula en esas escenas tan apacibles, es decir, que esos capitulos de tom bombadil en el cine serian, o bien una anecdota de 2 minutos para no aburrir al publico o bien la historia cambiada para meterle algo llamativo a esa parte de la pelicula...si metes 15 minutos a los hobbits con tom...por muy bonita y divertida que sea la escena del sauce... que puede durar, 2 minutos entre los 15 que dura Tom????)

Ufff...veis...es muy facil que me desvie del tema, lo siento... sigo con lo de Glorfindel. Decia que glorfindel no es como los demas personajes... es el primer elfo que presentas en rivendel. La gente cuando ve una pelicula tiende a quedarse con la cara del primero que ve y no digo que el publico sea estupido puesto que yo formo parte de el mismo, pero simplemente digo que es lo que siempre pasa, es psicologico. Yo mismo... me da mucha vergüenza decirlo, pero cuando vi L.A. Confidential... (pelicula muy recomendable) pues no se porque seria, si porque tenia sueño o porque estaba en otra parte mientras la veia o no se porque, resulta que me pase la primera media hora de pelicula pensando que kevin spacey era russel crowe y rusel crowe era kevin spacey...es decir... un solo personaje. Curioso verdad???¿¿¿ bueno... quiza es que me este entrando un poco de "senilidad" o yo que se, pero esto podria pasar (probablemente en menor manera) con el SDLA. Si tu presentas antes a un elfo... y encima no solo lo presentas si no que le metes una escena importante como es la de el vado de rivendell... y luego resulta que envias al viaje a legolas... pues es un poco incoherente. (por cierto, lo de los hobbits.... desde el primer momento sabes que los hobbits son protas de la historia y sabes ademas que no van a ser capaces de dejarlos en medio del camino por muy esmirriados y bajitos que sean)

Bueno...y otra vez me he enrollado cuando solo queria contestar brevemente. En fin... que disculpen por las faltas de ortografía y, aunque se que me faltan cosas... muchas cosas que comenta, no voy a aburriros más. Un saludo, Gollum desde Bosque Negro, namarië!!!!!

P.D: Me encantan las pelis en las que sufres y te estrujas la cabeza pensando en el final.

P.P.D: Matrix la anunciaron con el slogan de: What is the matrix? Que es matrix??? y cuando fuy al cine pensando en que iba a estrujarme la cabeza...creo que mi cerebro se quedo esponjiforme cuando comprove que te dicen lo que es matrix en los primeros 20 minutos. Eso no quita que la escenita de las columnas (vista en el cine) sea acojonante!!!!

P.D.D.D: Bueno, por otra parte aprovecho para recomendar abre los ojos, muy simple, pero muy astuta... ahhhh... y JFK... pedazo guión... y sospechosos habituales.. otro pedazo guión.... y el indomable will hunting... mas de lo mismo.... y... terminator dos.... la historia en general es muy buena... repetitiva... pero bien contada..... y.... wild wild west.... jajajajahahahahaha...esta ultima es de broma.... joder...esto de estar viendo armaggedon al mismo tiempo que escribo debe afectar a la cabeza un huevo....hehehe...Namarië!!!! y disculpen de nuevo por las faltas ortograficas.


goñum

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Xenarwen y Legolas!!!! - goñum (06/02/01 02:41)
    Xenarwen y Garruloelf. - Sauri (06/02/01 05:40)
      Xenarwen y Garruloelf. - diego (06/02/01 22:36)
    Xenarwen y Legolas!!!! - Harv (06/02/01 08:24)
    Arwen - Bilbo Bolson (06/02/01 18:32)
    Xenarwen y Legolas!!!! - cimork (06/02/01 21:16)
      NO A LA SIMPLIFICACIÓN - Elladan (07/02/01 00:03)
      NO A LA SIMPLIFICACIÓN - Elladan (07/02/01 00:05)
        XENARWEN TO POWER - goñum (07/02/01 01:02)
          Matrix tiene más historia... - Elladan (07/02/01 01:59)
    Gollum analista...! - Aldo (07/02/01 01:49)
      Lee antes de hablar... - Elladan (07/02/01 02:08)
        Por supuesto...:-) - Aldo (08/02/01 01:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos