Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Otra lanza más en favor de PJ
(31 de Marzo de 2003, a las 03:01)

Hola a todos
No creo q aporte algo interesante a lo q la gente dice. Y me alegro de ver q no soy el único q defiende a PJ. Si bien es cierto q ha tenido algunos resquicios (a mí tampoco me convence la escena de Osgiliath, pero más por su tratamiento q por su aparición), ha conseguido q prácticamente la totalidad de los aficionados a los libros hayan visto las pelis un mínimo de dos veces y tengan la versión extendida de LCDA en la estantería. Tiene muchísimo mérito, ha conseguido fascinar a los q los habían leído como a los q no.
Y esto ha sido la clave por la q llegan críticas. Hay q recordar q la mayor parte del público no tenía ni idea de q existieran estos libros. Y meter todo el libro, siguiendo religiosamente el orden y los detalles del libro, hubiera supuesto un fracaso de la peli. Los "profanos" se habrían quedado dormidos. Por muchos q sean los Tolkiendilis, con sólo este grupo no se puede amortizar el gasto de las películas, por lo q es lógico q si queremos una buena adaptación (con un buen gasto) se pretenda abarcar el mayor público posible y la mayor recaudación posible.
Yo tb había leído los libros antes de saber q se iban a hacer las pelis, y me hubiera gustado ver muchas escenas q finalmente no salieron - por el momento me limitaré a LCDA porque quién sabe el contenido extra de L2T - (el Bosque Viejo, Galdor y los elfos, la defensa de los lindes de Lórien contra los orcos de Moria q les persiguen, la emboscada en Sarn Gebir y el flechazo de Legolas a la bestia del Nazgul, más protagonismo a Gil-Galad - ya sé q algunas sí fueron rodadas-...), aunque por otro lado agradezco, y mucho, escenas q en el libro apenas te las mencionan y resultan muy interesantes en las pelis (el encierro de Gandalf en Orthanc, la relación Aragorn-Arwen, la renuncia de Aragorn al anillo en Amon Hen, el prólogo, el proceso de creación de los Urk-Hais, el susto q nos pega Bilbo...) y otras casi casi inventadas (cómo Merry y Pippin se unen a Frodo y Sam, Arwen montando a Asfaloth, la escena tan larga del troll de las cavernas en Moria, el ataque de los wargos, el rescate de Aragorn por parte de Brego - el caballo-, Osgiliath - aunque esta última en verdad ocurre en ERDR pero sin Frodo, Sam y Gollum).
Hay q tener en cuenta q PJ y su equipo han reinterpretado el libro, sin perder su esencia, han recolocado frases (las q dice Galadriel en off al principio de LCDA en realidad las dice Bárbol en ERDR y así casi todos los diálogos, casi ninguno está totalmente sacado de la manga sino sacados o inspirados del libro), y, de un modo u otro han conseguido meter el 90% de los detalles de los libros (los Sacovilla-Bolsón en LCDA extendida fue una gratísima sorpresa) aún cambiando sus interlocutores o el orden de aparición. Y todo para q a ojos de alguien q oye la palabra hobbit por primera vez se pueda enterar a la primera de casi todo y q, al acabar la peli, vaya corriendo a la librería a por el siguiente libro xq se muere de ganas de saber qué viene después. Y es evidente q lo ha conseguido. No sabéis hasta qué punto me alegraba de arrastar a trancas y barrancas a mis amigos a ver la peli para luego pasarme la tarde aclarándoles dudas, callándome el final de la historia ante su desesperación y verles, en general, ese entusiasmo casi infantil por ESDLA.
Por eso, y con esto acabo de una vez, pido q no les echéis las culpas a PJ y al resto de guionistas, sino se "las echéis" al resto de personas q no habían leído los libros y q, gracias a estas pelis tan detalladas pero a la vez ligeras (xq las 3h sé q nos vuelan a todos cada vez q vemos las pelis), ahora empiezan a apreciar este mundo fantástico, imposible de concentrar en 9-11h. Estoy seguro de q los propios guionistas sufrían cada vez q tenían q eliminar escenas, o modificar cosas del libro xq les gustan tanto o más q a nosotros.
No sé vosotros, pero yo estoy deseando q finalmente sí se editen las 15 horas de auténtica película q puede q salga en el 2004, q por cierto, es gracias a la insistencia de PJ. Entonces quizá sí q no nos faltarán estas cositas a aquellos q los buscamos.
Perdón por el tostón, no me he dado cuenta
Un saludo
Minas Tirith


Minas Tirith

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una lanza en favor de PJ - O-lorin (30/03/03 11:20)
    dudo q el sueño de spielberg - Mercenario Galopante (30/03/03 11:27)
      Ah, pues perdón... - O-lorin (30/03/03 11:38)
      Pienso lo mismo - Emurion (30/03/03 11:38)
    Una lanza en favor de PJ - Warren Keffer (30/03/03 11:35)
    Peter Jackson, está claro - Sauron el Maia (30/03/03 11:37)
    Una lanza en favor de PJ - Ana (30/03/03 11:40)
      Una lanza en favor de PJ - Laytaine (30/03/03 11:52)
        Yo solo digo una cosa.... - Gothmog666 (30/03/03 11:56)
    yo prefiero un medio termino..... - Lobelia Tuk (30/03/03 12:17)
      yo prefiero un medio termino..... - Mayre (30/03/03 12:35)
        de acuerdo con las dos... - Oriön (30/03/03 13:49)
    Hay cosas imperdonables... - Alkarion (30/03/03 12:52)
    Gracias Peter - legolas06 (30/03/03 13:23)
    Una lanza en favor de PJ - galadwen (30/03/03 14:31)
    Una lanza en favor de PJ - dfc (30/03/03 14:50)
    yo pienso - Nadiva (30/03/03 14:56)
      buenooooooooooo - Darío El Grande (30/03/03 18:04)
        buenooooooooooo - fiker durin (30/03/03 19:43)
        muy buen discurso - Minas Tirith (31/03/03 03:09)
    Otra lanza más en favor de PJ - Minas Tirith (31/03/03 03:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos