Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
buenooooooooooo
(30 de Marzo de 2003, a las 18:04)

Aquí anda el defensor de PJ.No estoy nada decuerdo en que PJ sea un director regularcillo.PJ es un gran director,aunque por supuesto tien sus defectos,pero tiene muchas más virtudes.Pero antes diré algo sobre el "gran genio" Spielberg,cuyas últimas películas me parecen muy pedantes y artificiosas.Prefiero mil veces más al Spielberg de Indiana Jones que al de ahora.¿Porque razón?.Porque por mucho que mueva la cámara,se le ha acabado lo más importante,la imaginacíon,y película trás película se dedica a copiar descaradamente a otras pelis,y pongo totalmente en duda su valor como cineasta.Como desde pequeño soy muy aficonado al cine,y me he visto todo lo que he podido ver en video,tele,canales digitales,bibliotecas y me ha dado la sensación de que copia a otras pelis( no voy de experto ni de enterado,sólo hablo de lo que he visto).Además de criticar su discurso "antibelicista" muuuuuuuy dudoso de Salvar Al soldado Ryan ("ohhhhh mama te hecho de menos!",mezclado con impresionantes explosiones y disparos ni conforma un buen guion ni es antibelicista en mi humilde opinión,si quereis ver films antibelicistas ved Senderos de Gloria,Mash o La Americanización de Emily).Desembarco de Omaha,calcado al de El Día Más Grande en sus escenas paronámicas,a varios films de Raul Walsh en distancias medias y en muchas tomas sospechosamente igual a la Americanización de Emily.Y eso que he comenzado en sus primeros 20 minutos,porque el film entero es un plagio de una antiquíiiiiisima película de Jonh Ford en blanco y negro,de la que eso sí,lamento ahora desconocer su título.
Podría seguir peli tras peli,sobretodo de las últimas,pero me quedaré en el caso de Minoryty Report,la que para algunos ha sido olvidada en los oscars.Menuda diferencia entre ésta y Blade Runner.Bueno,se intenta criticar ésta sociedad de consumo y la perdidad de privacidad (cosa que Jonh carpenter hacía mucho mejor y con más valentía en Están Vivos,y a él no le hacía falta trasladar la acción al futuro).Hitkoch es decididamente la victima,y en especial Con La Muerte En Los Talones.¿A nadie le han resultado ridículas escenas como en la que Tom Cruise llega al invernadero con esas plantitas que se lo van a comer al pasar y esa mujerzuela cogiendole el culo?.Por favor,ya sabemos que Mr Cruise es todo un conquistador.Esas arañitas...........¿no os suena de matrix?.Para mí es un film vació que se intenta construir "sopresa" tras "sorpresa" y giro de guion tras giro de guion,claro que Spielberg no es Hitcoch y eso se nota,porque Minority Report es una peli con una total ausencia de tensión dramática (lo del padre policía con hijo fallecido está muy visto).Siento decir esto,!pero si se parece incluso al Juez Dread¡ (nunca pensé que diría esto.....mmmmmmmm......¿no salía tb Max Von Sidow en ésta peli?).Y eso que me dejo el fantastico final de la peli en el tintero.Atrapame si puedes: no me sorprendó al leer en la sección de Mr Belvedere leer que el último film de Spielberg es calacado a una comedia de los años 60 donde Tony Curtis hace de un ladrón que se disfraza y es perseguido por la poli........
Pero dejemos a Spielberg del que habreis notado que no le tengo mucho aprecio ultimamente,aunque adore sus films de los 70 y 80 (nunca hizo una mejor peli que El Color Purpura,su verdadera obra maestra).
Pero vamos con PJ.¡Envidiosos!,XD.¿Que tiene de malo que un tipo que sorprenda al mundo por sus deliciosos films gore como "Braindead" y despues se pase al drama en unos de los mejores films de los 90,"Criaturas celestiales",realizé su sueño realidad?.Pues a mi me parece muy bien.¿Regular director?.Un director no es bueno por su técnica ni por su forma de mover la cámara,un director es bueno por lo que tramnsmite,que vale mucho más que tal o cual plano.Eso es lo que distingue los verdaderamente directores buenos de los malos,en que los buenos transmiten sensaciones y sentimientos,y hacen pelis que llenan a la gente,y PJ lo logra.Lo demás son juegos de artificio que no dicen nada.
Para mí el verdadero cine es el cine clásico,el cine asiático,el iraní,el independiente americano,el cine social europeo........Ese es el verdadero cine para mí,y no esos supuestillos genios mucho más siervos de la maquina hollywoodiense que el mismisimo Roland Emerich.Digo ésto porque me da la sensación de que hay algunos que se hacen los expertos criticando tal o cual cosa y afirmando categoricamente que "esta peli es una obra maestra absoluta porque lo es" y diciendo a los demás que ESDLA es mala y que simplemente son unos fans freakis a los que no entienden por su "fanatismo" y "cegera".El cine es una cuestíon de gustos, yo no dugo que sea un experto ni me creo con la razón,pero si he visto bastantes pelis como para expresar mi opinión y rebatir afirmaciones como las de "Spielberg es un verdadero cineasta y no debeis de protestar porque a PJ no lo han nominado,porque Spielberg es mucho mejor que PJ".Pues Speilberg (que le tengo cierto cariño,no penseis que le odio)en mi humilde opinión no pasa de ser un tipo que copia otras pelis,en mi humilde opinión.Y PJ es un gran director que hace con una increible dedicación sus películas. Al ver ESDLA me siento maravillado.Y eso es lo que importa,¿no?.
Lo que quiero decir es que no importa el número de pelis que hayas visto,es mucho mejor que las que veas las sientas,y que nadie debería decir que sabe más que tal persona y otros digan "vaya,por fin alguien culto por aquí",porque nadie tiene derecho de considerar a los demás "necios" por sus gustos.

P.D:a los fans de Steven Spielberg que no se molesten,me encanta que os gusten sus pelis.


Darío El Grande

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una lanza en favor de PJ - O-lorin (30/03/03 11:20)
    dudo q el sueño de spielberg - Mercenario Galopante (30/03/03 11:27)
      Ah, pues perdón... - O-lorin (30/03/03 11:38)
      Pienso lo mismo - Emurion (30/03/03 11:38)
    Una lanza en favor de PJ - Warren Keffer (30/03/03 11:35)
    Peter Jackson, está claro - Sauron el Maia (30/03/03 11:37)
    Una lanza en favor de PJ - Ana (30/03/03 11:40)
      Una lanza en favor de PJ - Laytaine (30/03/03 11:52)
        Yo solo digo una cosa.... - Gothmog666 (30/03/03 11:56)
    yo prefiero un medio termino..... - Lobelia Tuk (30/03/03 12:17)
      yo prefiero un medio termino..... - Mayre (30/03/03 12:35)
        de acuerdo con las dos... - Oriön (30/03/03 13:49)
    Hay cosas imperdonables... - Alkarion (30/03/03 12:52)
    Gracias Peter - legolas06 (30/03/03 13:23)
    Una lanza en favor de PJ - galadwen (30/03/03 14:31)
    Una lanza en favor de PJ - dfc (30/03/03 14:50)
    yo pienso - Nadiva (30/03/03 14:56)
      buenooooooooooo - Darío El Grande (30/03/03 18:04)
        buenooooooooooo - fiker durin (30/03/03 19:43)
        muy buen discurso - Minas Tirith (31/03/03 03:09)
    Otra lanza más en favor de PJ - Minas Tirith (31/03/03 03:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos