Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
¿Aprender?
(15 de Mayo de 2003, a las 16:09)

¿qué lección ha podido sacar de LDT? Que ha hecho más dinero que LCDA. Lo cual, en términos actuales, quiere decir que es mejor... No pongamos el grito en el cielo, es así, y si no, leer algunos de los mensajes de este foro, tan preocupados por la recaudación

Siguiendo ese razonamiento, están el buen camino. ¿Que un puñado de seguidores de Tolkien protestan? No significan nada, la película crece a pesar de ellos. Y hay que tener en cuenta que deben tener centenares de horas de rodaje, para todos los gustos, así que el punto clave está en el montaje, que se hace después de la explotación comercial de la película anterior. Estoy segura de que hay filmación como para dejar embelesado a cualquier "purista" de Tolkien...

En el fondo, y es una opinión, creo que PJ empezó esta aventura con un enorme amor hacia la obra de Tolkien, y ahí está el inmenso cuidado, pocas veces visto, que ha puesto en escenarios, vestuario, ambientación... Así que empezó con LCDA, muy cuidada, muy hermosa, con unos pocos cambios. Y fueron muy pocas las voces que se oyeron protestando por los cambios. Los lectores de Tolkien nos dejamos llevar por la hermosura de ver ese mundo en imágenes (y me incluyo), y nadie protestó en serio por las desviaciones, y el público no lector aceptó muy bien la película. Al revés, ¿qué escenas fueron más alabadas a nivel general? Peleas y batallas, qué bien Arwen, qué bien la pelea de gallos entre los magos, etc.

Y esta película no es una obra de arte y ensayo, hay mucho dinero metido, así que han seguido (no sé si PJ o la productora, y poco me importa) la línea de responder a la opinión del público mayoritario, que no entiende muy bien la historia (si no conoces a Tolkien, no es tan fácil seguirla) pero que se queda pillado con paisajes, personajes fáciles y sobre todo, batallas, batallas, cuanto más espectaculares, mejor (fijaros en el paso que se ha dado de LCDA a LDT y recordar que la batalla de Helm ocupa unas 5 páginas en Tolkien)...
Y ese público les ha dado la razón... Temo mucho por ERDR

Eso sí, PJ parece tener un fondo de cariño auténtico por Tolkien y por sus seguidores, y nos ofrece las extendidas. Pero las extendidas sólo pueden ampliar la versión cine, no la pueden cambiar... Y el argumento se desvía cada vez más, entrando en un círculo vicioso...

No dudo que ERDR tenga mucho éxito, las batallas van a ser de quitar el aliento. Eso sí, no sé con qué sabor de boca me va a dejar. Hay algo que espero sinceramente: no decidir después de la extendida de ERDR que sería una buena idea cambiar las películas por unos cuantos clásicos que me apetezca mucho más tener en mi casa Y lo digo de verdad...



Miruvor

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
PeJota, la presión y L2T - Lady Greenleaf (15/05/03 14:57)
    hum - Lily_Bleecker_Bolson (15/05/03 15:31)
      pues yo no se hasta que punto.... - Lobelia Tuk (15/05/03 15:45)
        ¿Aprender? - Miruvor (15/05/03 16:09)
          un momentito... - merwen (15/05/03 16:45)
            Los que quieras :-) - Miruvor (15/05/03 17:00)
        El problema está... - Hildigrim Tuk (15/05/03 16:23)
          Ummm - Miruvor (15/05/03 16:45)
            Ufff, la recaudación... - Hildigrim Tuk (15/05/03 16:57)
            En EEUU no critican? - Laytaine (15/05/03 16:57)
              En EEUU no critican? - Miruvor (15/05/03 17:18)
                seguro que sí - merwen (15/05/03 17:36)
            Bueno.... - Faris (15/05/03 17:26)
              No estoy de acuerdo - KADLIN (15/05/03 18:55)
                pues, Kadlin........ - kano92 (15/05/03 19:10)
                  ¿Cómo? XDD - gilraen_egr (15/05/03 19:19)
                    jajajaja - Warren Keffer (15/05/03 19:23)
                    jejeje - merwen (15/05/03 19:55)
                    vaya, hombre, jeje... - kano92 (15/05/03 20:11)
                No quiero ofenderte... - Faris (15/05/03 20:25)
                  Dirigido a KADLIN mensaje anterior - Faris (15/05/03 20:35)
                  ¿soltando chistecitos? - merwen (15/05/03 23:13)
          partiendo de la base que.... - Lobelia Tuk (16/05/03 00:21)
    respondiendo a merwen - Elanor_Marta (15/05/03 20:21)
      respondiendo a merwen - merwen (15/05/03 20:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos