Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La Trilogía de Peter Jackson *****
(01 de Febrero de 2004, a las 12:36)

Joe Ikeeeeeeeeer........Qué emocionada me has dejado!!!! Basicamente, he sentido lo mismo que tú en muchos momentos, aunque no sé si seré capaz de expresarme igual de bien. Probaremos a ver:

1)De cómo conocí "El Señor de los Anillos"

A ver, a ver.... En mi casa no hay aficción por este tipo de lectura. Ni aficción por NINGÚN tipo de cine. Mis padres no son capacez de verse una película del tirón en casa, así que mucho menos de llevarme al cine como hacen muchos otros padres para ver la última de Disney. Y a mí, pues nunca me habían enganchado las películas fantásticas de pequeña, aunque recuerdo ver Willard de pequeña y quedarme maravillada. Supongo que creía que ya se me había pasado la edad cuando, hará 3 años y medio, leí en un reportaje sobre rodajes de películas que "arrasarían" que se estaba adaptand ESDLA. Ya había oído hablar de la novela, pero nunca me había planteado el leerla....en ese momento decidí que, sabiendo que probablemente iría a verla al cine, tenía que leerla antes. TENÍA.
Una amiga me comentó que su tío iba a dejarle el libro, así que esperé y acabé de leerlo alrededor de tres meses antes del estreno de LCDA. Flipé. Simplemente, es de esos libros que, mientras estás leyendo, tienes ganas de volver a leer. Según me acercaba al final, no podía creérmelo, no quería que acabase....Pero acabó, claro, y recuerdo haberme estremecido y llorado como con ningún otro libro. Pensé entonces: QUÉ MARAVILLA!!! Como plasmen aunque sea la mitad de ésto en la película, va a ser impresionante.

Y llegó el día de ver LCDA....y salí gratamente impresionada. Lo de la muerte de Boromir me pilló tan de sorpresa, que no pude evitar lagrimones. Y todo era TAN como me lo había imaginado que no pude pensar en nada negativo. Los cambios, no los eché en falta. Fue perfecta....y cada vez que recuerdo la sensación con la que salí del cine, es como si no la hubiera visto aún e inmediatamente, DVD en marcha. Digamos que, mantengo mi ilusión, y sería capaz de verla infinitas veces.

2)De la Historia del Desarrollo del Conocimiento

Después de haber visto la primera de las películas, me decidí a leer más. Y en mi aburrimiento de esa Semana Santa, aproveché y lei dos veces El Silmarillion y una el Hobbit. Cuando lei este último, no pude evitar que me supiese a poco...después de un libro tan grandioso como EDSLA, pues se queda un poco reducido, no?
Así que fui aumentando mi "conocimiento" antes del estreno de LDT....y quedandome con muchos más matices del libro, que se escaparon en esta segunda película. Recuerdo que me cabreé, literalmente, y salí del cine con una sensación rara, que muchos habeís dicho que experimentasteis también. Pero sigue siendo una buena película, sobre todo en su VE, a pesar de que no he sido capaz de verla tantas veces como LCDA. Cuand pasaron unos días, ya reposada y meditado bien todo, concuí que seguía encantada, y que no restaba mérito al conjunto una serie de pequeñas pifias (casi me da un patatús con Haldir.....no puedo con él).

Respecto a la opinión de la trilogía en general.....SUBLIME. Lo digo de corazón, no puedo evitarlo. Si lo pienso, es cierto que hay cosas que yo, personalmente, hubiese hecho de otra maneras, pero admiro horrores a PJ por haberse atrevido con ello. Y más que nada, por haberse atrevido, y no resultar ridículo: puede gustar o no, pero nunca llega a abochornar, por decirlo de alguna manera (bueeeeeenoooooo....acepto ciertos momentos Leggy-surfista, pero hay que lucir al chaval, no?). Además, que siempre he de agradecer el haber conocido este mundo a la realización de la película...y veo que no soy la única.

Pues más o menos he ahí mi respuesta Iker....bueno, y demás foreros. Al final me he enrollado más de lo que pensaba, pero bueno, ha estado bien. Tengo ya tan asumido mi papel de FRIKI total entre mi cuadrilla, que a veces es como si hubiese nacido conociendo la Tierra Media....o peor, en ella directamente. Que me sé mejor su geografía que la de muchos sitios reales, jeje.

Saludos a todos....


JUNO

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La Trilogía de Peter Jackson ***** - Iker_Bolson (31/01/04 21:31)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - samuel (31/01/04 21:39)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - enide (31/01/04 22:27)
    Me ha gustado mucho .... - taninketil (31/01/04 22:39)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - Smeagols (31/01/04 22:47)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - Haradrim (31/01/04 23:20)
      aplausos... - elnolo (31/01/04 23:29)
    Sobre el retorno del Rey - Emilioaragorn (31/01/04 23:53)
    una curba descendente - oder (01/02/04 03:04)
      curVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVa - oder (01/02/04 03:20)
        Ya se nos ha puesto sentimental... - Thalador (01/02/04 16:25)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - JUNO (01/02/04 12:36)
    Felicidades por el post - Hiliat (01/02/04 13:04)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - Miruvor (01/02/04 14:22)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - aniron (01/02/04 15:17)
    Ese es Ikerrr - Laytaine (01/02/04 16:19)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - laprimaheavydeFrodo (01/02/04 22:28)
      Apéndice XD - laprimaheavydeFrodo (01/02/04 22:48)
    No es lo mismo conducir q conducir - spqr (02/02/04 03:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos