Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La Trilogía de Peter Jackson *****
(31 de Enero de 2004, a las 22:27)

La verdad me ha dejado de piedra. No sé si atreverme a contestar porque mi fuerte no es precisamente expresar lo que siento escribiendo y algunas veces me acobardo de darme cuenta de lo poco que sé cuando leo los post de algunos foreros ante los que me tengo que callar porque realmente me doy cuenta que no tengo el nivel necesario para opinar sobre los temas que exponen. Pero bueno, siguiendo el consejo de uno de esos foreros de los que hablo no me voy a"desinflar" y allá voy.

Conocí El Señor de los Anillos de una forma parecida a la tuya. Yo soy una autentica libroadicta pero nunca me habia dado por leer sobre este tipo de temas. Sabía de ellos por mi madre que fué la que nos empujó a ver la película a mi hermana y a mi. Mi hermana encantada porque salian chicos guapos y yo que no estoy precisamente en la edad del pavo (bueno ni en la del postpavo) para que mi madre me dejase en paz y, porqué no, para ver de que iba la cosa. "Si tanta gente habla del tema algo tendrá pensaba yo".
Jod...si lo tenía, salí de la sala con las piernas flojas, encandilada de que lo acababa de ver. Aún fuí a verla al cine una vez más y salí más encantada todavía.
Me compré los libros y me los leí 2 veces. No podía dejar de pensar en cómo seguiría la trilogía (esta vez arrastraría yo a mi madre al cine)

Cuando llegó LDT también me gustó (no tanto como la primera) pero me gustó muchisimo también (creo que ni respiraba en el cine para no perderme nada). Muy buena, ya noté las diferencias con el libro pero no quedé descontenta en general.

De ERDR no puedo decir lo mismo. Estaba emocionadísima el día que fuí a verla. No hacía más que decirle a la gente que venía conmigo que si las dos primeras estaban bien está debía de ser lo más.
Conforme iba pasando el tiempo me iba quedando, no diré decepcionada, sino fría. Me gustaba si, buenisima también pero.... esperaba tanto que no llegaba que salí con una sensación de vacio, de "esto no puede ser el final de verdad".
Y no digo que no me haya gustado nada, que no es así pero... en fin yo soy así no aprendo. Leo libros de los que luego hacen la película y me pego unos chascos.... con La Casa de los Espirítus de Isabel Allende me ocurrió algo parecido.

En cuanto al resto de las cuestiones que indicas en tu post, no he tenido mucha suerte. Mis amigos no comparten ese entusiasmo ni por las películas ni por el libro así que no puedo comentar el tema con ellos y este foro apenas hace poco más de un mes que lo conozco ya que internet no he tenido hasta hace nada.
La verdad es que aprendo de lo voy leyendo (El Silmarillion) poco a poco eso si, y de lo que voy sacando en claro de vuestros post aunque he de reconocer que me pierdo muchas veces. Espero no ofender a nadie si meto la pata de vez en cuando.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que el final no es este, el final es nuestra imaginación en nuestra cabeza, nuestra propia trilogia.
Yo también doy las gracias por estas películas, seguramente si no existiesen yo aún no habría leido los libros ni descubierto este mundo de Tolkien del que me voy enamorando cada vez mas.

¡Vaya, al final he cogido carrerilla y me explicado medianamente bien! Menudo tostón os he metido, seguro que más de uno se ha quedado frito.

saludos


enide

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La Trilogía de Peter Jackson ***** - Iker_Bolson (31/01/04 21:31)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - samuel (31/01/04 21:39)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - enide (31/01/04 22:27)
    Me ha gustado mucho .... - taninketil (31/01/04 22:39)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - Smeagols (31/01/04 22:47)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - Haradrim (31/01/04 23:20)
      aplausos... - elnolo (31/01/04 23:29)
    Sobre el retorno del Rey - Emilioaragorn (31/01/04 23:53)
    una curba descendente - oder (01/02/04 03:04)
      curVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVa - oder (01/02/04 03:20)
        Ya se nos ha puesto sentimental... - Thalador (01/02/04 16:25)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - JUNO (01/02/04 12:36)
    Felicidades por el post - Hiliat (01/02/04 13:04)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - Miruvor (01/02/04 14:22)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - aniron (01/02/04 15:17)
    Ese es Ikerrr - Laytaine (01/02/04 16:19)
    La Trilogía de Peter Jackson ***** - laprimaheavydeFrodo (01/02/04 22:28)
      Apéndice XD - laprimaheavydeFrodo (01/02/04 22:48)
    No es lo mismo conducir q conducir - spqr (02/02/04 03:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos