Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Ninguna película es perfecta
(19 de Febrero de 2004, a las 13:45)

Habrá algunas que estén más cerca de serlo,pero eso de "perfecto" me parece bastante utópico.Yo, a mis 16 años ,he visto desde pequeña bastante más cine que muchos chicos/as de mi edad porque en mi casa son bastante cinéfilos y mis padres tienen películas de todos los tiempos y géneros.He visto películas consideradas obras maestras,que luego,no me han dicho nada,como por ejemplo,blade runner ,que me hizo echar una siestecita buenísima ,pero comprendo que a la gran mayoría de la gente le parece la cumbre de su género y ven poesía en ella;hace poco vi también otra película considerada obra maestra como Lawrence de arabia,y mientras que por ejemplo a Aelin (hola )le parece soberbia y es su peli favorita a mi hubo unas cuantas cosas (ella sabe cuales son ) y algunos "chistecillos" (si,si,los tiene) que no me hicieron gracia...y así podría seguir con un montón de supuestas "obras maestras" (otras,por supuesto,me han gustado ).
Lo que quiero decir con ésto es que he llegado a la conclusión que el mejor parámetro para juzgar una peli es mi propio gusto y las sensaciones que en mi produzca esa película,independientemente de su calidad artística.Por ejemplo,yo me lo paso teta con Piratas del Caribe,y me aburro con Lost in Translation;ahora ,¿es mejor la segunda que la primera?pues probablemente sí,pero a mí me gusta y me divierte mucho más la otra y por eso no voy a ser más inculta que nadie...
Con las películas de ESDLA pasa lo mismo,yo he llorado y me emocionado con LCDA Y ERDR sin embargo con LDT la única lágrima que he soltado ha sido con ese "remember today,little brother",que dice Boromir en la extendida al despedirse de su hermano.Sin embargo,en el retorno,he llorado innumerables veces:con la ascensión por los 7 niveles,la canción de pippin,la muerte de theoden(sobre todo en VO),la última mirada de Denethor a su hijo ,el "don't go where I can't follow",el "por Frodo" en la batalla,la ascención al monte,el "don't let go" cuando frodo duda entre tirarse a la lava o coger la mano de Sam,la coronación,el impagable último abrazo de Frodo y Sam y muchas cosas que me olvido.¿Que tiene tambien momentos tontísimos?Pues sí, pero los cuento con los dedos de una mano(son 3 o 4),como tú cuentas los buenos.
¿Ha dado la "casualidad" de que la crítica ha premiado y a alabado más a la primera y la última que a la segunda?Pues sí,mira,coinciden conmigo,pero si no fuera sí tampoco me hubiera suicidado,te lo digo de verdad .
Pero,al fin y al cabo,son mis gustos y no pido que una película sea perfecta, sino que me entretenga y me haga pasar un buen rato de ocio,que es para lo que al fin y al cabo se inventó el cine.Por eso te aconsejo que no seas tan exigente y vayas a ver lo que te guste y te llegue dentro,sin más.¿Que coincide que además es bueno o la crítica lo dice?Perfecto ,pero si no,te ha gustado a tí y punto.
PD:yo tampoco iría a ver 7 veces algo que no me haya gustado o emocionado ...la he visto 3 y mucho es,que el dinero no sobra...
Salu2,Iker


doremi

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿ Trilogía Incompleta? - Iker_Bolson (18/02/04 22:17)
    ¿ Trilogía Incompleta? - lunadeagosto (18/02/04 22:28)
      ¿ Trilogía Incompleta? - ^frodo^ (18/02/04 22:49)
        Con el Hobbit Lloraré :-P - Iker_Bolson (18/02/04 22:54)
        Emociones cortadas... - amdriel (18/02/04 23:00)
          Emociones interruptus?... - Raima (18/02/04 23:09)
            jajajajaja...XDDD - amdriel (18/02/04 23:13)
              Pero es que la BSO es maravillosa!! - Raima (18/02/04 23:24)
      Es que... - doremi (19/02/04 14:33)
    Bueno, se puede decir que si... - Miguelito (18/02/04 23:22)
    ¿ Trilogía Incompleta? - el tuka (18/02/04 23:34)
    Es totalmente cierto - arkar (18/02/04 23:46)
    No entiendo una cosa... - Uptheirons (18/02/04 23:54)
    ¿ Trilogía Incompleta? - GLOOORFINDEL (18/02/04 23:58)
    ¿Incompleta y la ves 7 veces? - Dernhelm De Rohan (19/02/04 10:57)
    estooo - elf-moon (19/02/04 11:06)
      Ninguna película es perfecta - doremi (19/02/04 13:45)
        y una cosilla más :) - doremi (19/02/04 14:08)
    Resulta que no soy la única - laprimaheavydeFrodo (19/02/04 16:44)
    Realmente no es asi - SmashingP (20/02/04 13:24)
      no es sólo eso.. - el tuka (20/02/04 13:55)
        no busques la perfección.... - SmashingP (20/02/04 15:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos