Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
estooo
(19 de Febrero de 2004, a las 11:06)

Bueno, respetando totalmente tu opinión, en primer lugar, ninguna de las escenas que aludes ni me pone los pelos de punta ni me hace llorar ( curiosamente, hay una de las que a tí te emociona que a mi me da por reír a carcajadas y los chistes que suelto sobr ela misma herirían la sensibilidad de más de un forero )

¿Llorar con la trilogía? Puntualmente y sólo en ciertas escenas y curiosamente, son escenas de ERDR. No he llorado ni en LCDA ni en LDT, aunque sí hay momentos que me ponen los pelos de punta, hay que reconocerlo. Las lagrimitas se me han caido en ERDR, puntualmente, como ya he dicho, y tal vez porque sé que era la última - sí, soy de piedra -.

Pero, una pregunta ¿qué es ese algo al que aludes y que te falta para tí? ¿por qué consideras que está incompleto? No es una película perfecta ni la trilogía perfecta. Hay momentos que a mi me resultan soporíferos y a otros les encantan y viceversa. Claro que yo parto de la base que muchas de las cosas que horripilan a muchos foreros, a mi me encantan -amosss, que a mi me encanta la escena del taburete, queridos -. Yo no me voy a erigir en portavoz del Crepúsculo porque cada cual tiene su opinión y yo sólo soy portavoz de la mía . En general, me encantan las películas y me gustan. Hay cosas que me gustan y otras que critico ferozmente. Hay cambios que he asumido y hasta me gustan y otros que me ponen los pelos como escarpias y no es de la emoción. Pero no considero que todos los momentos épicos estén interrumpidos por parodias o chistes -hay alguno que incluso lo considero necesario o el corazón se nos reventaría de emoción - y no nos engañemos, incluso en las situaciones más dramáticas de la vida real, puede salir un momento absurdo o de risa.

Dices que no eres capaz de pasar del pelo de punta. Querido Iker, lo que a tí te puede emocionar y parecer épico, a mi me pueder parecer de risa. Aveces, incluso depende del ánimo del momento que te guste o no una escena o te emocione o te deje indiferente. Sin ir más lejos, una escena que la primera vez que ví la película no me hizo ni fú ni fá, la conversación de Gandalf y Pippin sobre la muerte, las otras tres veces que la he visto, me ha hecho soltar la lagrimita. No todos tenemos la misma opinión de las películas ni debemos tenerla, porque en la variedad está la belleza. Ninguna de tus escena me hace llorar, aunque hay una que me pone los pelos de punta, la llegada de Gandalf a Minas Tirith -no voy a decir la que me produce carcajadas que alguno se me deprimiría-. La opinión sobre la película es totalmente subjetiva, empezando por la mía -no tengo la verdad universal en mis manos, me temo - pero creo que lo que a ti te molesta, ese algo al que aludes, ese algo que para tí te rompe los momentos emocionantes... muchos de esos algos, a mi me encantan.

Desde la oficina siniestra de Mordor


elf-moon

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿ Trilogía Incompleta? - Iker_Bolson (18/02/04 22:17)
    ¿ Trilogía Incompleta? - lunadeagosto (18/02/04 22:28)
      ¿ Trilogía Incompleta? - ^frodo^ (18/02/04 22:49)
        Con el Hobbit Lloraré :-P - Iker_Bolson (18/02/04 22:54)
        Emociones cortadas... - amdriel (18/02/04 23:00)
          Emociones interruptus?... - Raima (18/02/04 23:09)
            jajajajaja...XDDD - amdriel (18/02/04 23:13)
              Pero es que la BSO es maravillosa!! - Raima (18/02/04 23:24)
      Es que... - doremi (19/02/04 14:33)
    Bueno, se puede decir que si... - Miguelito (18/02/04 23:22)
    ¿ Trilogía Incompleta? - el tuka (18/02/04 23:34)
    Es totalmente cierto - arkar (18/02/04 23:46)
    No entiendo una cosa... - Uptheirons (18/02/04 23:54)
    ¿ Trilogía Incompleta? - GLOOORFINDEL (18/02/04 23:58)
    ¿Incompleta y la ves 7 veces? - Dernhelm De Rohan (19/02/04 10:57)
    estooo - elf-moon (19/02/04 11:06)
      Ninguna película es perfecta - doremi (19/02/04 13:45)
        y una cosilla más :) - doremi (19/02/04 14:08)
    Resulta que no soy la única - laprimaheavydeFrodo (19/02/04 16:44)
    Realmente no es asi - SmashingP (20/02/04 13:24)
      no es sólo eso.. - el tuka (20/02/04 13:55)
        no busques la perfección.... - SmashingP (20/02/04 15:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos