Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
¿ Trilogía Incompleta?
(18 de Febrero de 2004, a las 22:17)

Cualquier forero normal comenzaría con la (triste) frase: "no me comáis/no me matéis, pero opino que....", pero como dijo Adminforo, está de más, porque ya sé quienes piensan contestar bien, y quienes llevarán la conversación a otro terreno... , así que, a seguir leyendo.

Buff....esta tarde he acabado los examenes, y he visto El Retorno del Rey por séptima vez. ¡ Siete veces!. Jajaja, al menos tendré el orgullo de decir a mis hijos. "recaudó 1000 millones, de los cuales 36,40 euros eran míos". .

Bueno, ahí no es donde yo quería llegar...

A los que tengáis una memoria digna de Catwise, (o en su defecto un VCD con la película de ERDR), os invito a que veáis un par de escenas...

Pequeños detallitos de estos es donde quería yo meter la mano... este no es un mensaje que intente decir que ERDR es mala, porque me lo borrarían, ya que hay varios posts de opinión. No, creo que es para apreciar ciertos detalles que a (algunos) nos habriían hecho bastante ilusión...

¿ Cuántos de vosotros habéis sido capaces de llorar con la trilogía?. Sé que sois muchos, pero, ¿ por qué no soy capaz de pasar del pelo de punta?. Porque opino que le falta ALGO. Se le pone a uno el pelo de punta cuando Eowyn se descubre ante el Rey Brujo y comienzan los coros, pero uno se queda frío viendo la marabunta bajar de los barcos de los corsarios... Se emociona uno viendo a Minas Tirith atacar con catapultas, y por contraste, esa emoción baja cuando un orco que bien podría ser el hermano de Shrek es capaz de salvarse de la ira de Gondor apartandose unos centímetros, y luego un Troll (qué miedo dan ¬_¬') con mirada de Forrest Gump le observa, para befa y mofa de la sala...

¡ No es malo!. Está incompleto, ese es el problema, como si cada vez que Jackson fuese a hacerme llorar dijese: "no hay que conseguir hacerle llorar, parad y poned alguna burrada"....

No hablo ya de muertos, ni nada de eso, que está más visto que el "Aiya Fenómenos" de Diciembre, hablo de la trilogía en general. Puedo contar con los dedos esas escenas que mantienen la mega-tensión, no del libro ya, sino cinematográficamente hablando... en Helm 10.000 Uruks atacan de frente. Un pueblo miserablemente escondido tiene que luchar, y para enfriamiento del personal, oímos a un enano alegre y dicharachero decir "venid a mííííí". ¬_¬'. Pues muy bien, hombre .....estás intentando decirme que los críos se separan de sus familias, que las mujeres lloran, que un pueblo se esconde, y pones ahora al heroe de turno hacerse el gallo, alegando que ya ha matado 19 de los indestructibles enemigos (o al menos así de terribles son para gente que no se llame Legolas, Gimli Aragorn... )

Buf, no sé. ¿ Podría explicar este post la postura de la gente del crepúsculo?. No sé, me gustaría saberlo. El crepúsculo no es "ni a un lado ni a otro".... en mi opinión es ese tipo de opiniones, que hay momentos grandes, muy grandes, pero la mayoría de ellos se ven cortados por alguna parodia de escena de acción, parecida a una intentona de arrancar de los labios de la juventud un: "cómo mola, tíooo".

No quiero ofender a nadie, pero las tres escenas a destacar de ERDR, y en realidad, las únicas que dan ganas (amago) de lloro son:

- Llegada de Rohan a Pelennor
- Gandalf socorre a los Hombres de Gondor en la retirada de Osgiliath.
-Llegada de Gandalf a Minas Tirith, y posterior terrible conversación con Denethor.

Todo lo demás NO es malo, en absoluto, pero en mi opinión siempre se ve cortado por algo. Siempre hay algo.

Saludos

P.D: Pero claro, es que todo lo que no sean "escenas mofa" y "escenas guays", ya son una "parida"... .... ¿ me creeríais si os digo que HABÍA UN CHAVAL JUGANDO A LA GAME-BOY CON LUZ EN LA SALA?......O_O....si me lo cuentan no me lo creo, enía unos 15 años. La encendió sólo en los Puertos Grises, y otras escenas similares, y la apagó en las batallas....le miro como diciendo: " más te vale ser un purista y estar jugando a la game-boy en señal de repulsa a PJ".....me mira, y me dice: "ejque (¬¬) ya la he visto tres veces".

P.D.2: Esto es para que deis opinión, vamos, que no quiero ser totalitarista ... he puesto cosas como "son"....cuando debería poner "en opinión de un servidor son" ....





Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿ Trilogía Incompleta? - Iker_Bolson (18/02/04 22:17)
    ¿ Trilogía Incompleta? - lunadeagosto (18/02/04 22:28)
      ¿ Trilogía Incompleta? - ^frodo^ (18/02/04 22:49)
        Con el Hobbit Lloraré :-P - Iker_Bolson (18/02/04 22:54)
        Emociones cortadas... - amdriel (18/02/04 23:00)
          Emociones interruptus?... - Raima (18/02/04 23:09)
            jajajajaja...XDDD - amdriel (18/02/04 23:13)
              Pero es que la BSO es maravillosa!! - Raima (18/02/04 23:24)
      Es que... - doremi (19/02/04 14:33)
    Bueno, se puede decir que si... - Miguelito (18/02/04 23:22)
    ¿ Trilogía Incompleta? - el tuka (18/02/04 23:34)
    Es totalmente cierto - arkar (18/02/04 23:46)
    No entiendo una cosa... - Uptheirons (18/02/04 23:54)
    ¿ Trilogía Incompleta? - GLOOORFINDEL (18/02/04 23:58)
    ¿Incompleta y la ves 7 veces? - Dernhelm De Rohan (19/02/04 10:57)
    estooo - elf-moon (19/02/04 11:06)
      Ninguna película es perfecta - doremi (19/02/04 13:45)
        y una cosilla más :) - doremi (19/02/04 14:08)
    Resulta que no soy la única - laprimaheavydeFrodo (19/02/04 16:44)
    Realmente no es asi - SmashingP (20/02/04 13:24)
      no es sólo eso.. - el tuka (20/02/04 13:55)
        no busques la perfección.... - SmashingP (20/02/04 15:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos