Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo creo que no
(14 de Marzo de 2004, a las 17:31)

Insisto, son sus decisiones, pero no sus creaciones. Por supuesto que el de vestuario no hubiera metido mujeres vestidas de sevillanas, pero otro diseñador hubiera hecho unos vestidos diferentes. A Howard Shore no le iba a dar por el heavy, pero otro compositor hubiera hecho otra partitura totalmente distinta. Por eso diferencio: Peter Jackson es el máximo responsable, pero no el único. Y el resultado de la película es la suma del trabajo de Shore, del q pinta las maquetas y hasta del que le llevaba el cafe por las mañanas al dire para que estuviera despierto....(jeje)

Y, como he puesto más abajo, me gustaría que concretaramos un poco. A qué fallos de guión o de montaje te refieres? Los fallos de guión son desde un punto de vista cinematográfico o de fidelidad hacia el libro? Cuáles son los fallos de montaje? Porque, precisamente el montaje, es de lo que más me gusta. Peter Jackson demuestra a mi parecer un excelente sentido del ritmo, ya que, ninguna de las 3 películas se me ha hecho pesada o larga. Por ejemplo LDT, que me parece la más difícil de adaptar, con tantas tramas separadas (en el libro totalmente separadas en 2 "sub-libros"), en ese sentido creo que las entrelaza muy bien. Un fallo para mí serían los fundidos en blanco de ERDR, que dan sensación de final, una y otra vez, pero bueno, es el broche final a una peli de 9 horas...

Vamos, que la peli no es fiel 100%, pero como peli es más que decente. y si precisamente tiene algo bueno, es que no se pierde en la épica de las grandes batallas y muestra el rostro de sus personajes. Yo creo que los efectos especiales están al servicio de la narración, que los personajes son lo más importante y que no se trata de una adaptación de la obra de Tolkien, sino la adaptación DE Peter Jackson y su equipo de la obra de Tolkien. Sin olvidar nunca que el cine es un negocio.

Un saludo


spqr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿PJ ha matado a TOLKIEN? - aniron (13/03/04 16:08)
    ¿Todo el libro? - Hildigrim Tuk (13/03/04 16:25)
    Para empezar te equivocas - Warren Keffer (13/03/04 16:32)
      Caramba Warren - lily_BLEECKER_bolsón (13/03/04 17:10)
    No rotundo... - Bric Bombadil (13/03/04 16:38)
      No te endiendo - Warren Keffer (13/03/04 16:49)
    PJ ha rentabilizado a TOLKIEN... - amdriel (13/03/04 17:50)
      PJ ha rentabilizado a TOLKIEN... - Warren Keffer (13/03/04 18:07)
        Tanto "si" condicional.... - amdriel (13/03/04 18:15)
          Tanto - Raima (13/03/04 19:28)
            Tanto - amdriel (13/03/04 19:54)
        Eso es como decir... - Neo- (13/03/04 19:15)
          No el único - Warren Keffer (13/03/04 19:35)
            Creo que estáis en un error - spqr (13/03/04 19:53)
              Yo creo que no - Warren Keffer (13/03/04 20:18)
                Yo creo que no - spqr (14/03/04 17:31)
            Pero si el mejor :-) - Uptheirons (13/03/04 20:28)
            Tu mismo me das la razon... - Neo- (13/03/04 20:36)
              Tu mismo me das la razon... - Warren Keffer (13/03/04 20:56)
    Puede resumirse... - Alkarion (13/03/04 20:24)
      Has dado en el clavo... - Hiliat (13/03/04 23:37)
      eso depende... - aniron (14/03/04 14:26)
    En ocasiones lo ha adaptado mal - arkar (13/03/04 23:00)
    A vueltas con este trillado tema... - Hiliat (13/03/04 23:30)
      A vueltas con este trillado tema... - Elwing_ (14/03/04 16:10)
      depende el libro - spqr (14/03/04 17:09)
        Ejemplos - Aelin (15/03/04 11:54)
          coincido contigo... - spqr (15/03/04 22:17)
    No lo ha matado - Turambar (15/03/04 19:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos