Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Para empezar te equivocas
(13 de Marzo de 2004, a las 16:32)

Ni he terminado de leer tu mensaje cuando ya estoy un pelín mosqueado ....
a pj o se le ama o se le odia. De verdad, tú que llevas bastante tiempo por aquí, ¿opinas que se le odia? Hay tan pocos casos de odio hacia PJ por tocar la obra de Tolkien que me sobran manos para contarlos. Y los que le odia son gente incapaz de permitir que la obra se toque, y esos no entran en foros para discutir sobre las películas.
Volvemos al viejo tema de que cuando se dice algo criticando negativamente las películas, es porque odiamos a PJ. Por favooooooooooooooooor, más cabeza.

Sigo leyendo:
Me encantaría que pj volviera a rodar esdla incluyendo todo lo que hay en libro, y sin cambiar nada. El que se tragara las 500 horas que duraría la peli y se hubiera leído el libro quedaría encantado.
Entonces tú no quieres una adaptación, sino el libro en imágenes, lo cual, no sería una película y dudo que ni siquiera yo tuviera ganas de verla . Aunque habría alguno que la viera entera sin descanso, con lo cual, si no tuviera dotes de fakir, dudo que acabase sano

Y yo creo que eso es más importante que copiar letra por letra todo un libro. ¿Ha matado pues a Tolkien?
Pues si yo digo:
"las galletas llevan sal, ¿han matado a Tolkien?" Pues no, porque no tiene nada que ver. Tú no estás hablando de adaptación, sino de copiar el libro en imágenes. Creo que confundes conceptos.

Lo de intentar superarle... Bueno, por aquí ha habido algunos que pensaban eso, debido a los comentarios de los guionistas. Yo pienso más bien que hay muchas cosas que PJ y compañía no han entendido o no han sabido adaptar correctamente: la importancia de Gondor, de Aragorn, de Faramir; y otras cuestiones, como personajes como Bárbol o algunos pasajes de la obra me parecen poco acertados, innecesarios o mal acabados.
Ciñéndome en general a la captura del espíritu del libro, no a la calidad de la película, creo que llegaría a darle un aprobado, aunque soy muy exigente. Veamos: muchas cosas, como el compañerismo, la lucha de la naturaleza contra la industria, la esperanza por encima de todo... todo eso se ve bien reflejado. Pero hay otras cosas más profundas que no, como el que pueda haber hombres superiores a otros: incorruptibles, nobles, sabios... Por razones erróneas, los guionistas despreciaron esas ideas. Así pues, la mayoría de los personajes se ven muy disminuidos.

No, no han matado a Tolkien. Antes tendrían que haberlo resucitado . Tampoco han destrozado el libro porque sigue en mi estantería (bueno, ya está un poco machacado, pero es culpa mía de tanto leerlo ). Pero no han conseguido ser mucho más fieles, y eso que han podido


Saludetes.










Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿PJ ha matado a TOLKIEN? - aniron (13/03/04 16:08)
    ¿Todo el libro? - Hildigrim Tuk (13/03/04 16:25)
    Para empezar te equivocas - Warren Keffer (13/03/04 16:32)
      Caramba Warren - lily_BLEECKER_bolsón (13/03/04 17:10)
    No rotundo... - Bric Bombadil (13/03/04 16:38)
      No te endiendo - Warren Keffer (13/03/04 16:49)
    PJ ha rentabilizado a TOLKIEN... - amdriel (13/03/04 17:50)
      PJ ha rentabilizado a TOLKIEN... - Warren Keffer (13/03/04 18:07)
        Tanto "si" condicional.... - amdriel (13/03/04 18:15)
          Tanto - Raima (13/03/04 19:28)
            Tanto - amdriel (13/03/04 19:54)
        Eso es como decir... - Neo- (13/03/04 19:15)
          No el único - Warren Keffer (13/03/04 19:35)
            Creo que estáis en un error - spqr (13/03/04 19:53)
              Yo creo que no - Warren Keffer (13/03/04 20:18)
                Yo creo que no - spqr (14/03/04 17:31)
            Pero si el mejor :-) - Uptheirons (13/03/04 20:28)
            Tu mismo me das la razon... - Neo- (13/03/04 20:36)
              Tu mismo me das la razon... - Warren Keffer (13/03/04 20:56)
    Puede resumirse... - Alkarion (13/03/04 20:24)
      Has dado en el clavo... - Hiliat (13/03/04 23:37)
      eso depende... - aniron (14/03/04 14:26)
    En ocasiones lo ha adaptado mal - arkar (13/03/04 23:00)
    A vueltas con este trillado tema... - Hiliat (13/03/04 23:30)
      A vueltas con este trillado tema... - Elwing_ (14/03/04 16:10)
      depende el libro - spqr (14/03/04 17:09)
        Ejemplos - Aelin (15/03/04 11:54)
          coincido contigo... - spqr (15/03/04 22:17)
    No lo ha matado - Turambar (15/03/04 19:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos