Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo lo he leído :)
(12 de Junio de 2004, a las 19:31)

Yo creo que el tiempo dirá. Como bien dices, ESDLA ha estado de moda estos años y con el tiempo pasará.... y entonces solo quedarán las películas, que ya son bastante. Un esfuerzo de producción que va a quedar en la historia del cine sin duda, como quedaron otros esfuerzos, que ha habido muchos en la historia del cine: Avaricia, Lo que el viento se llevó, Cleopatra (que a punto estuvo de arruinar a la Fox), La puerta del cielo (película carísima pero que fue un fiasco en taquilla)....

De ahí a marcar una generación... lo siento pero en los años de ESDLA han pasado y están pasando cosas mucho mas graves como para que dentro de unos 20 años nos identifiquen con una película... no, creo que seremos la generación del 11-S, por desgracia. Ojalá se nos recordara como la generación de ESDLA, ojalá estuviera el mundo como para clasificar generaciones en función de películas .

No creo que ESDLA alcance el calado social que ha tenido La guerra de las galaxias, la original, me refiero... que preguntas por ahí y casi todo el mundo (no todo, yo conozco a dos chicas que no tenían ni idea de estas películas hasta las echaron en Tele 5 el año pasado y que alucinaban al ver como me conocía la historia y todos los nombres de los personajes ) conoce La guerra de las galaxias, alguna frase de la película, algún nombre... incluso aunque no la haya visto. No creo que ESDLA alcance esos límites.

¿Es eso malo? No, ¿por qué iba a serlo? ESDLA quedará como un buen conjunto de películas, lo mejor de la fantasía hasta ahora, unas películas con un aspecto visual de quitarse el sombrero, muy entretenidas y con un balance muy positivo teniendo en cuenta el proyecto que se traían entre manos (a pesar de lo que nos quejamos... podrían haber sido tan malas que a nadie nos quedaran ganas de quejarnos del Ojo-faro ).

A mi no me hace falta que ESDLA marque generaciones, ni que quede como un icono para la posteridad, casi prefiero que no lo sea.... me basta conque a gente como Iker, spqr, elf-moon y muchos otros (un saludo a todos ) que no se conocían los libros les entrara el gusanillo de leerlos..... y también me basta con toda esa gente que ha disfrutado sanamente de las películas (esto es, que no vayan al cine por ver si a Liv se le ve algo a través del vestido ) a lo largo de estos años, aunque no se haya leído los libros.... y me bastará si algún día dentro de 20 años ponen ESDLA el día de Navidad por la tarde, por ejemplo, para "llenar el hueco", como han puesto otras grandes películas.

No me hace falta que ESDLA sea "lo más" .... me conformo con lo que es, como con cualquier otra película.

Un saludo.

P.D. Galadwen, ¿¿no me digas que te leíste ESDLA a los 5 años ??

P.D.D. De acuerdo con lo de tu penúltimo párrafo, lo de las obras cinematográficas esplendorosas, jeje. Yo también me maravillo con los efx genuinos de La guerra de las Galaxias, del mismo modo que me maravillo con los de Jason y los Argonautas (ese Talos), con los de King Kong o Hace un millón de años.... debe ser el encanto de lo antiguo .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA marcara nuestra generacion? - GLOOORFINDEL (12/06/04 09:36)
    opino igual que tu - Amrod_Felagund (12/06/04 12:13)
      No sé... - Tom bombadil (12/06/04 12:33)
    Visto así no - Warren Keffer (12/06/04 12:45)
      ¿Pasajera? - aniron (12/06/04 15:46)
        ¿Me permites, Aniron :)? - Aelin (12/06/04 17:29)
        Pasajeras al treeeen - Warren Keffer (12/06/04 18:21)
          Una moda... - Galadwen_Baggins (12/06/04 19:02)
            Yo lo he leído :) - Aelin (12/06/04 19:31)
              Jajaja, muchas gracias ^__^ - Galadwen_Baggins (12/06/04 20:38)
                Si pero.... - Aelin (12/06/04 21:43)
                  Sí, si tienes razón - Galadwen_Baggins (12/06/04 22:24)
              esdla, lo mejor de la fantasía... - aniron (13/06/04 13:53)
          solo un detalle - aniron (13/06/04 13:50)
    Mmmm... - Raima (12/06/04 14:03)
    Yo creo que sip...:) - [Ruby_Bolson] (12/06/04 15:15)
    Creo que es un poco exagerado - elfodelbosquenegro (12/06/04 15:49)
    Un rotundo NO - Neo- (12/06/04 15:53)
    ESDLA marcara nuestra generacion? - mas alla de ruhn (12/06/04 18:17)
    Marcar... ¿qué generación?... - Gwaihir (12/06/04 19:14)
    yo creo q si - legolasina (12/06/04 21:29)
    ESDLA marcara nuestra generacion? - nowë (12/06/04 21:30)
    Bueno.... - Miruvor (12/06/04 22:05)
    es tiempo lo verá :) - Laytaine (13/06/04 12:36)
    Tal vez no, pero es un icono. - Iluin (13/06/04 18:41)
    Me imagino que te refieres... - laprimaheavydeFrodo (14/06/04 02:02)
    Me temo... - arkar (14/06/04 20:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos