Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pasajeras al treeeen
(12 de Junio de 2004, a las 18:21)

A veces veo un exagerado interés en poner ESDLA por encima de todo lo demás .

Veamos, que yo sepa ni las nuevas entregas de star wars, ni harry potter, ni regreso al futuro han tenido tanta repercusión social (¿Quién se acuerda ya de "Harry potter y la piedra filosofal"?) ni cinematoráfica.

¿No han tenido ESDLA, Star Wars la nueva trilogía, Harry Potter y Matrix una repercusión social muy parecida? Quizá una un pelín más que otra, quizá una tiene más premios, otra produce más peleas entre críticos y público, otra mueve más el merchandising... pero más o menos todas estas sagas han sido taquillazos, las siguen miles de fans fieles, la prensa se vuelca en ellas....

El caso de "Titanic" es distinto. Es una película que no me explico muy bien cómo en su día tuvo tanta importancia. Está bien , pero tampoco es para tanto; y eso se ha dejado notar con el paso del tiempo, ahora casi nadie habla de ella, y ni sus (inmerecidos) 11 oscar han logrado salvarla, pero precisamente por ser inmerecidos.
Ahí estoy con Aelin... Los efx de esta película son impecables, la ambientación perfecta... Muchos premios los merece... Otra cosa es que se la recuerde como la peli que ha ganado "más premios a la calidad" (porque los Oscars se venden como eso) sin que tenga mucha calidad. Pero analizada parte por parte, más de media docena de premios sí se merecía

Pero el caso de la primera trilogía de "Star Wars" y esdla está bastante claro. Su repercusión social ha sido inmensa (¿alguien ha visto una premiere más espectacular que la que se montaron con erdr en Nueva Zelanda?),
Pues hace poco vi algo semejante con la premiere de HP en ¿Londres?, y tuvo mucho mayor seguimiento mediático que la de Nueva Zelanda. Y las acampadas que se hacían en los cines para el Ep I eran alucinantes. Con ESDLA también algunas personas acamparon, sino recuerdo mal.

y además, su calidad (demostrada en muchas críticas y premios recibidos)
¿Eeeeein? O sea, que los oscars de Titanic no justifican su calidad porque son inmerecidos y los de ESDLA sí porque sí lo son.
Aún no he visto una justificación de la presunta asombrosa calidad de ESDLA que haga que cambie mi forma de opinar, así que de demostrada nada
En momentos así me acuerdo de algunos comentarios del foro que llevaron a algunos a decir lo que digo un pelín más arriba: "si no premian a ESDLA son premios injustos, si la premian son totalmente justos".


Porque no me irás a decir que esdla tiene la misma calidad que Harry Potter, regreso al futuro, las secuelas de Matrix o las nuevas de Star Wars...
¿Y qué pasaría si lo digo ? No lo voy a decir porque no opino así

Hay diferencias que yo creo que harán que esdla perdure siempre, como star wars, y en este caso, ni siquiera va a necesitar la ayuda de los (merecidísimos) 11 oscar. ¿Acaso star wars la necesitó?

Ignorando el comentario de los "merecidísimos" premios de ESDLA que Titanic no merece, me parece bien que opines así, pues tienes muchas razones para creerlo. Yo sin embargo no estoy muy seguro... Quizá sí perdure quizá no... Por ahora me inclino más hacia una moda pasajara, como ya dije... Veremos dentro de cinco años, de diez, de veinte.. Entonces tendremos la respuesta.





Warren Keffer

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA marcara nuestra generacion? - GLOOORFINDEL (12/06/04 09:36)
    opino igual que tu - Amrod_Felagund (12/06/04 12:13)
      No sé... - Tom bombadil (12/06/04 12:33)
    Visto así no - Warren Keffer (12/06/04 12:45)
      ¿Pasajera? - aniron (12/06/04 15:46)
        ¿Me permites, Aniron :)? - Aelin (12/06/04 17:29)
        Pasajeras al treeeen - Warren Keffer (12/06/04 18:21)
          Una moda... - Galadwen_Baggins (12/06/04 19:02)
            Yo lo he leído :) - Aelin (12/06/04 19:31)
              Jajaja, muchas gracias ^__^ - Galadwen_Baggins (12/06/04 20:38)
                Si pero.... - Aelin (12/06/04 21:43)
                  Sí, si tienes razón - Galadwen_Baggins (12/06/04 22:24)
              esdla, lo mejor de la fantasía... - aniron (13/06/04 13:53)
          solo un detalle - aniron (13/06/04 13:50)
    Mmmm... - Raima (12/06/04 14:03)
    Yo creo que sip...:) - [Ruby_Bolson] (12/06/04 15:15)
    Creo que es un poco exagerado - elfodelbosquenegro (12/06/04 15:49)
    Un rotundo NO - Neo- (12/06/04 15:53)
    ESDLA marcara nuestra generacion? - mas alla de ruhn (12/06/04 18:17)
    Marcar... ¿qué generación?... - Gwaihir (12/06/04 19:14)
    yo creo q si - legolasina (12/06/04 21:29)
    ESDLA marcara nuestra generacion? - nowë (12/06/04 21:30)
    Bueno.... - Miruvor (12/06/04 22:05)
    es tiempo lo verá :) - Laytaine (13/06/04 12:36)
    Tal vez no, pero es un icono. - Iluin (13/06/04 18:41)
    Me imagino que te refieres... - laprimaheavydeFrodo (14/06/04 02:02)
    Me temo... - arkar (14/06/04 20:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos