Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Me permites, Aniron :)?
(12 de Junio de 2004, a las 17:29)

Solo una cosilla que he leído de los Oscars y que quería comentar... te ha tocado a ti .

Sobre los Oscars merecidos e inmerecidos... cuando la gente habla de los Oscar parece que solo se fija en el número .... ¿me puedes decir cual de los 8 oscar técnicos no se merecía Titanic? He descontado película, director (que en mi opinión se lo merecía tanto como PJ ¿acaso no trabajó un huevo? Es el argumento que se ha dado machaconamente, no por vosotros, para justificar el Oscar.... o Cameron o Curtis Hanson eran mis preferencias), banda sonora y canción. ¿Por qué no se merecía el Oscar por un vestuario magnífico, por una dirección artística estupenda y muy detallista, al sonido y efectos sonoros perfectos, a un muy buen montaje, a una estupenda fotografía o a unos efectos especiales con un par de fallos pero en general bastante buenos? Los otros cuatro son todo lo discutibles que quieras porque ya dependen mas de nuestra subjetividad (personalmente, la canción ....).

Si aún me dijeras que se llevó el Oscar al mejor guión entonces si que me tiraba de los pelos y estaría totalmente de acuerdo contigo . Pero de los 11, ocho me parecen indiscutibles, y con los otros cuatro no estoy muy descontenta (aunque L.A. Confidencial me deje mejor regusto ). Es mas, ni siquiera estaba nominada al mejor guión.

Los once Oscars de ESDLA merecidisimos... para ti lo son, desde luego (y me alegro )... y para mucha gente. Mira tu por donde, para mi no lo son .... quiero decir, 9 de ellos son muy merecidos y los defenderé contigo ante un muro de mumakils rabiosos si hace falta (bueno, el sonido cada día pienso mas que se lo debería haber llevado otra película, pero no me parece inmerecido). Si quieres conocer mi opinión :

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=46932&c=239899999999999999

Perdóname los errores si los hay, jeje, lo escribí despues de haber estado casi 36 horas sin dormir .

Lo que quiero decir con todo esto... me da la impresión de que los Oscar se juzgan siempre como un bloque... esta película tiene 8, pues será mejor que aquella que tiene 5, y si una tiene 10 es mejor que otra con 3.... por aquí sabemos que no es cierto, ¿verdad Aniron? Que Camino a la Perdición con 1 Oscar es mejor que Titanic con 11 (cada uno que busque su ejemplo). Por eso no caigamos en el juego fácil de simplificar... puede que te parezca que Titanic no es una obra maestra (estoy de acuerdo, obra maestra no es, jeje) pero trata de convencerme de que no se merecía esos ocho Oscars técnicos.

¿Inmerecidos? Merecidísimos, tanto como esos ocho Oscars técnicos que no le quitaría a ERDR ni a punta de pistola .

Los Oscars no son flotadores para nadie (al contrario, pueden ser minas de profundidad)... ¿quien se acuerda de Los mejores años de nuestra vida que ganó 8 Oscars en 1946? Yo, que me encanta William Wyler .... en cambio, ¿quién no conoce Que bello es vivir la gran derrotada de los Oscars ese mismo año? ¿Quien sabe qué película ganó el Oscar en 1952, el año en que Cantando bajo la lluvia fue ignorada por esos mismos premios?

No creo que el Oscar ayude a la repercusión social de una película (aunque es cierto que siempre descubre algunas películas en las que a lo mejor no nos habríamos fijado... a mi me pasó con Las normas de la casa de la sidra o Tigre y Dragón).... mas bien al contrario, la repercusión social de una película puede favorecer que los Oscar se fijen mas en ella.... este año la presion para que ERDR se llevara cuantos mas premios mejor era enorme, casi se veía como un atraco el que ERDR no se llevara el Oscar a la mejor película .

Vamos, que lo que decimos siempre... lo que hace perdurar a las películas o que caigan en el olvido es otra cosa. Los Oscar solo ayudan a que estés en una lista .

Solo quería comentar este asuntillo, ya que ha surgido. A ver si juzgamos los Oscar uno a uno y no en bloque. Titanic se merecía muchos de los Oscars que se llevó, del mismo modo que ERDR se merecía muchos de los Oscar que se llevó este año (aunque si me lo permites en ciertas categorias la competencia era mas dura... estoy pensando en vestuario, por ejemplo).... nos gusten o no las películas.

Un saludo, Aniron .



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESDLA marcara nuestra generacion? - GLOOORFINDEL (12/06/04 09:36)
    opino igual que tu - Amrod_Felagund (12/06/04 12:13)
      No sé... - Tom bombadil (12/06/04 12:33)
    Visto así no - Warren Keffer (12/06/04 12:45)
      ¿Pasajera? - aniron (12/06/04 15:46)
        ¿Me permites, Aniron :)? - Aelin (12/06/04 17:29)
        Pasajeras al treeeen - Warren Keffer (12/06/04 18:21)
          Una moda... - Galadwen_Baggins (12/06/04 19:02)
            Yo lo he leído :) - Aelin (12/06/04 19:31)
              Jajaja, muchas gracias ^__^ - Galadwen_Baggins (12/06/04 20:38)
                Si pero.... - Aelin (12/06/04 21:43)
                  Sí, si tienes razón - Galadwen_Baggins (12/06/04 22:24)
              esdla, lo mejor de la fantasía... - aniron (13/06/04 13:53)
          solo un detalle - aniron (13/06/04 13:50)
    Mmmm... - Raima (12/06/04 14:03)
    Yo creo que sip...:) - [Ruby_Bolson] (12/06/04 15:15)
    Creo que es un poco exagerado - elfodelbosquenegro (12/06/04 15:49)
    Un rotundo NO - Neo- (12/06/04 15:53)
    ESDLA marcara nuestra generacion? - mas alla de ruhn (12/06/04 18:17)
    Marcar... ¿qué generación?... - Gwaihir (12/06/04 19:14)
    yo creo q si - legolasina (12/06/04 21:29)
    ESDLA marcara nuestra generacion? - nowë (12/06/04 21:30)
    Bueno.... - Miruvor (12/06/04 22:05)
    es tiempo lo verá :) - Laytaine (13/06/04 12:36)
    Tal vez no, pero es un icono. - Iluin (13/06/04 18:41)
    Me imagino que te refieres... - laprimaheavydeFrodo (14/06/04 02:02)
    Me temo... - arkar (14/06/04 20:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos