Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
pero, pero, pero...
(14 de Agosto de 2004, a las 04:11)

¡esto qué es! . ¡Un poco de paz, chicos! . (Iker, ten cuidadín con ese bastón, que luego vienes llorando porque tu merchadising está dañado )

Punto Uno: No son catapultas, sino trabuquetes . Están en los dos primeros niveles y también algunos en el tercero y cuarto. No en el quinto. Los proyectiles jamás han estado "normalizados" en la vida real, menos en una película. Si una catapulta normal (como las que tienen los orcos) es capaz de lanzar cualquier cosa hasta unos 100 kilos, un trabuquete (al menos los medievales) lanza cinco veces esa cantidad. Y el trabuquete "utiliza" el mismo peso de lo que lanza (está mejor pensado para aprovechar la gravedad que una catapulta) y también tiene un gran contrapeso(mayor si es uno fijo, y no "portátil"). "Volumen" no implica necesariamente "peso". El contrapeso no ha de ser enorme para ser pesado y los trozos de castillo... no por ser grandes son pesados. No son de plomo, ni siquiera parecen de granito. Son aparatosos, sólamente(sí, claro que son algo pesados, pero no tanto como para caer en la misma ciudad, exagerao , que antes se rompen los brazos del aparato que lanzar eso si fuera tan pesado como apuntas ). En el libro no se dice que se disparasen trozos de castillo, pero tampoco dicen cómo son los proyectiles (podían haber disparado pelotas de goma rellenas de pica-pica )

Punto Dos: Lo que no es normal es tener a la gente parada delante del murallón... . Caray, ¿por qué en casi todas las pelis de guerra hacen eso? y en alguna recuerdo que hasta ponían monigotes de paja para aparentar . Mejor tenerlos ahí que bebiendo cerveza en la taberna
Cuando abren las puertas, no hay una carga masiva contra la puerta, simplemente aparece invadido el patio por la marabunta . Creo que no lo entendí bien... ¿quién no carga masivamente contra la puerta? ¿los malos o los buenos?

Punto Tres: ya llegó la saturación de Shore . Que no es bueno oir tanto las cosas hasta el hartazgo.... mesura en todo .Dentro de nada te tenemos despotricando contra KB

Punto Cuatro: ¿Exponerse a qué flechas? los rohirrim no están al alcance de las flechas todavía. Expuestos a la vista sí, pero a las flechas.... ni aún Legolas le acertaría a esa distancia con su super-mega-chachi-arco élfico . Y hay que verlos antes de decidir cómo atacar... Lo que no sé si queda claro es que "cantidad" no implica "calidad" . Los orcos siempre han sido más bien cobardes, y hay que tener muchas narices (versión censurada) para aguantar una carga de caballería semejante, cosa que los orcos no tienen. Vamos, que en el libro ya se ve que a pesar de ser mayores en número, si se les enfrenta, los orcos no dan tanto miedo. Por eso sacaron la "artillería pesada": los mumakil . Macho, no los engullen, no seas catastrofista sólo les ponen en apuros, que son 6.000 jinetes, por Dios

Punto Cinco: Una película basada en un libro, pero si el libro no sigue un orden cronológico (por decirlo de alguna manera ) ¿acaso no te has vuelto loco intentando sincronizar en un papel aparte las distintas tramas de esdla? yo sí. Menos mal que el Atlas de Fonstad me terminó el trabajo . Que Ella ni la Voz no estén en la pelicula LDT no quiere decir que por ello la pelicula sea mala. Intenta ser coherente en una historia dividida en tres partes, no tres historias relacionadas en tres libros diferentes (cosa que hemos discutido laaaaaargamente ) ¿Que ahora te gusta Helm? .

Punto Seis: No se discuten las posdataaaaaas
Ikerrrr, bailar con el diablo puede llevarte a alcanzar lo divino, pero es más peligroso de lo que parece y puedes quedarte por el camino

Saludotes, Anilloinómanos , a ver si me conecto más al msn y seguimos con los debates (estoy hasta por ir a ver KB 2 para discutir sobre la Novia )

PD. Che-sus, te abriremos expediente por esto


Merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
para mi se pierde todo............. - feanor-_ (12/08/04 20:23)
    para mi se pierde todo............. - legolas_hojaverde (12/08/04 20:53)
    Eso, vuelve a leer ERdR... - Gwaihir (12/08/04 21:06)
      Juassssss - Aelin (12/08/04 21:41)
    para mi se pierde todo............. - legolas_hojaverde (12/08/04 21:26)
      En otros foros pueden escribir... - Gwaihir (12/08/04 21:40)
        Se cuestina hasta esto,pues vaya - feanor-_ (12/08/04 21:51)
          Feanor, no es libertad de expresion - Aelin (12/08/04 21:59)
          o_O - kano92 (12/08/04 22:00)
            lo se,,me rayado - feanor-_ (12/08/04 22:03)
              Entender, se puede entender... - laprimaheavydeFrodo (12/08/04 23:05)
                La filologa ha hablado :P - El_Nigromante (13/08/04 05:14)
                  XD XD XD Ya quisiera yo... - laprimaheavydeFrodo (13/08/04 13:18)
                    ¿Mi correo? :S Off Topic - El_Nigromante (13/08/04 18:23)
    y por cierto - feanor-_ (12/08/04 22:00)
      La mayúscula al principio... - Gwaihir (12/08/04 22:29)
        Esta es la 1 vez - feanor-_ (12/08/04 22:47)
          Esta es la 1 vez?? - Merwen (12/08/04 23:11)
            Aclaración - feanor-_ (12/08/04 23:19)
    Tienes razón - cathia (12/08/04 23:39)
      Helm es mejor... - Iker_Bolson (13/08/04 02:33)
        Ya te lo digo yo... :-P - Che-Sus (13/08/04 22:34)
          ¡ BRRR! (La Chimenea explota) - Iker_Bolson (13/08/04 23:23)
            (y en mí rebota y en tu... - Che-Sus (14/08/04 00:01)
              ¡ Ven, Que YO te encuentro! - Iker_Bolson (14/08/04 02:13)
                pero, pero, pero... - Merwen (14/08/04 04:11)
                  ¡ Pero tú quieres más a Chesus! - Iker_Bolson (14/08/04 08:29)
                    ¡¡qué dices!! :O - Merwen (14/08/04 13:57)
                    Aqui Juez imparcial-cial - Laytaine (14/08/04 16:43)
    Eso diselo a Tolkien!!:P - [Ruby_Bolson] (13/08/04 01:02)
      Un poco difícil, ¿ No? xD (st) - Iker_Bolson (13/08/04 02:16)
    para mi se pierde todo............. - Alkarion (13/08/04 01:47)
      A mí lo que menos me gusta... - Iker_Bolson (13/08/04 02:19)
        helm tiene.... - legolas_hojaverde (13/08/04 12:31)
        por lo menos no son... - Laytaine (13/08/04 13:34)
          Off-Topic super chupi - Iker_Bolson (13/08/04 18:33)
            propuesta? miedo me das xD s/t - Laytaine (17/08/04 11:58)
    tienes razon - legolin14 (16/08/04 15:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos