Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
¡ BRRR! (La Chimenea explota)
(13 de Agosto de 2004, a las 23:23)

Groooaaaaarrrr.... cuando dije que estaba dispuesto a iniciar un debate, creo que estaba claro que no quería que Chesus hiciese la versión "Chiquito de la Calzá" de mi poooost... te pagaré con la misma moneda...

- Iker Bolsón: Se tiran rocas los unos a los otros. Los proyectiles de Minas Tirith no tienen ni pies ni cabeza...

Chesus: ¿Desde cuándo los proyectiles tienen extremidades?
Iker Bolsón: ¡ No tendrán extremidades, pero tampoco se solían disparar trozos de castillo en el libro!.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
- IB: El Ataque a las murallas, pero no cargan, es decir, "aparecen" frente a las murallas, no hay un plano en que los orcos corran hacia la ciudad, simplemente aparecen Torres de repente, y una marabunta junto a una muralla.

C: ¿Aparecen Torres de repente? Pues yo no vi ni a Fernando Torres ni a nadie de su familia por allí, qué quieres que te diga... A no ser que fuera uno de esos haradrims tan chulos a los que no se les ve el rostro... . Pero a ver, iker, hombre de Eru... ¿cómo pretendes que carguen a esa peazo muralla? ¿A cabezazo limpio? Vale que Sauron tenga orcos para dar y regalar, pero tampoco creo que sea para eso, oye...
IB: Lo que no es normal es tener a la gente parada delante del murallón... Y esa no es excusa, majete. Cuando abren las puertas, no hay una carga masiva contra la puerta, simplemente aparece invadido el patio por la marabunta (porque ejercito...)

-------------------------------------------------------------------------------------------------
- IB: Nazgûl. (Eso está muy bien, en serio , me encanta. Lo que pasa es que ese pasaje de la BSO es muy cargante. Sí, es precioso, pero es cargante U_U, a mí cuando vi el trailer y los Nazgûl caían sobre la ciudad sin ninguna música, me entusiasmó...)

C: o_O ¿Comooooooorrr? Si ese trozo es sencillamente perfecto o_O , de las escenas que más me gustan de toda la trilogía y el tema The Fields of the Pelennor es apocalíptico a más no poder... o_O Pienso que querían hacerlo precisamente así, iker ( "agobiante" más que "cargante" creo que sería un término más adecuado ) , pero creo que Shore, para variar, ha estado soberbio y magnífico, tanto en la idea como en la ejecución .
IB: Si te quitaras de vez en cuando esas gafas tan monas con corazones, verías que tienes que bajar el volumen de la televisión cada vez que empieza esa escena.... a mí me da dolor de cabeza. Es lo único de Shore que lo hace.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
- IB: Rohirrim. Los indios suicidas. . Vale, es una de las partes que más me emocionan (en realidad es la que más me emociona :D:D) de ERDR, pero no puedo evitar decir que exponerse así a las flechas del enemigo es de chiste

C: ¿Los indios suicidas? o_O Ya he visto otras críticas a cómo aparecen los rohirrim como si fueran indios, y, en mi modesta opinión, creo que no es un fallo, sino un acierto . Más que exponerse a las flechas del enemigo (más se exponen los orcos atacando los muros de Minas Tirith, digo yo... ), lo que consiguen es tener una idea de cómo está estructurado el ataque enemigo, y por dónde es más fácil atacar (o por donde pueden causar más daño) , aparte que también es la manera de mostrar al espectador ese peacho de ejército mordorianorrr que quita er sentío... Y también lo hacen para dar la sensación de tener un ejército más grande y poderoso y acongojar al personal... El factor psicológico es muy importante...
IB: Claro. Sin duda. Pero más vale calidad que cantidad. Cuando llegan los Rohirrim el ejercito de Mordor queda a la altura del betún, les barren cabalgando. En el libro eran 53.000 o así, pero a mí me daban miedo...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
- IB: Además, no he hablado de la llegada de los Olifantes, que barren Rohirrim a trompazos

C: Eeeem... creo que más bien los barren a colmillazos . Y con esos alambres con punchos tan chulos quedan más mortíferos aún (gran acierto es, pienso yo...). Sinceramente, no sé qué tiene de malo eso...
IB: La escena en la que cargan los Rohirrim contra los olifantes, la principal, es un chiste puro. Toda la gloria que tenían los Rohirrim se la quita esa escena. Los de la Serpiente Negra y sus hombres en el libro consiguen dar miedo. Los olifantes...buff...

-------------------------------------------------------------------------------------------------
- IB: No critico a Pelennor... pero me parece mucho más "creíble" Helm.

C: (Pues menos mal que no criticas a Pelennor... )
IB: (Voz de Joaquin Phoenix en Gladiator): ¿ No soy compasivooo?.

- IB: Helm es una batalla que no me canso de ver...( Ya sé que tiene a Bárbol en medio, pero sinceramente, a mí Bárbol me gusta
-------------------------------------------------------------------------------------------------
C: Estoo... recapitulemos... Te gusta la Batalla de Helm, te gusta Bárbol (yo prefiero a Arwen, pero bueno, cada tiene sus gustos, oye ), imagino que te gusta Gollum, la intro Gandalf vs. Balrog... => te encanta Las Dos Torres => en realidad tengo yo razón y también eres del Bando de la Luz .
IB: Vamos, vamos, déjate de elfas, y encuentra esa atracción por los Ent que todos llevamos dentro. Gollum me desespera. No es que no me guste, en la extendida es bastante fiel, pero cuando se arrastra por las piedras en Emyn Muil, y demás, es desesperante. Gandalf Vs. Balrog sí, e gusta, y me gusta Helm. Lo triste, Chesus, es que creas que estos tres pilares son los que forman "Las Dos Torres", cuando en realidad se compone de fragmentos desaparecidos como "La Voz de Saruman" (sin rayos de fuego a lo Dragon Ball, por favor), El Antro de Ella Laraña, la Torre de Cirith Ungol... sí, sé que todo está en ERDR, pero la mutlación que le ha hecho PJ al libro de LDT lleva a comentarios como ese de que, gustandote Gollum, Helm y la caída, te gusta la película de LDT. Pues vaya película .

Adios T_T Brooooourchk.

PD: Ahora ya no te dejo participar en la sorpresa de Merwen, Lay, y Emilio T_T. Te dejaré participar, pero sólo para que pongas "yo-no-participé" . .

PPD: Espero la consiguiente respuesta, cargada de ironías (carita de Denethor con cuernos y tridente), para poder continuar a gusto...

PPPD: Un saludo


Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
para mi se pierde todo............. - feanor-_ (12/08/04 20:23)
    para mi se pierde todo............. - legolas_hojaverde (12/08/04 20:53)
    Eso, vuelve a leer ERdR... - Gwaihir (12/08/04 21:06)
      Juassssss - Aelin (12/08/04 21:41)
    para mi se pierde todo............. - legolas_hojaverde (12/08/04 21:26)
      En otros foros pueden escribir... - Gwaihir (12/08/04 21:40)
        Se cuestina hasta esto,pues vaya - feanor-_ (12/08/04 21:51)
          Feanor, no es libertad de expresion - Aelin (12/08/04 21:59)
          o_O - kano92 (12/08/04 22:00)
            lo se,,me rayado - feanor-_ (12/08/04 22:03)
              Entender, se puede entender... - laprimaheavydeFrodo (12/08/04 23:05)
                La filologa ha hablado :P - El_Nigromante (13/08/04 05:14)
                  XD XD XD Ya quisiera yo... - laprimaheavydeFrodo (13/08/04 13:18)
                    ¿Mi correo? :S Off Topic - El_Nigromante (13/08/04 18:23)
    y por cierto - feanor-_ (12/08/04 22:00)
      La mayúscula al principio... - Gwaihir (12/08/04 22:29)
        Esta es la 1 vez - feanor-_ (12/08/04 22:47)
          Esta es la 1 vez?? - Merwen (12/08/04 23:11)
            Aclaración - feanor-_ (12/08/04 23:19)
    Tienes razón - cathia (12/08/04 23:39)
      Helm es mejor... - Iker_Bolson (13/08/04 02:33)
        Ya te lo digo yo... :-P - Che-Sus (13/08/04 22:34)
          ¡ BRRR! (La Chimenea explota) - Iker_Bolson (13/08/04 23:23)
            (y en mí rebota y en tu... - Che-Sus (14/08/04 00:01)
              ¡ Ven, Que YO te encuentro! - Iker_Bolson (14/08/04 02:13)
                pero, pero, pero... - Merwen (14/08/04 04:11)
                  ¡ Pero tú quieres más a Chesus! - Iker_Bolson (14/08/04 08:29)
                    ¡¡qué dices!! :O - Merwen (14/08/04 13:57)
                    Aqui Juez imparcial-cial - Laytaine (14/08/04 16:43)
    Eso diselo a Tolkien!!:P - [Ruby_Bolson] (13/08/04 01:02)
      Un poco difícil, ¿ No? xD (st) - Iker_Bolson (13/08/04 02:16)
    para mi se pierde todo............. - Alkarion (13/08/04 01:47)
      A mí lo que menos me gusta... - Iker_Bolson (13/08/04 02:19)
        helm tiene.... - legolas_hojaverde (13/08/04 12:31)
        por lo menos no son... - Laytaine (13/08/04 13:34)
          Off-Topic super chupi - Iker_Bolson (13/08/04 18:33)
            propuesta? miedo me das xD s/t - Laytaine (17/08/04 11:58)
    tienes razon - legolin14 (16/08/04 15:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos