Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Sobre Ella y Sammy Jankins
(20 de Octubre de 2004, a las 00:26)

De lo que yo me quejo es de que PJ se preocupa más por la cronología que por dar un final digno al capítulo central de la saga.

Bueeeno, eso de que se preocupa por la cronología... tiene unas cuantas cosas un poco desubicadas y el paso del tiempo es un poco confuso a veces: ¿cuando salen los elfos de Lorien? ¿Cuando tienen Galadriel y Elrond su chat telepático? ¿Arwen sale de Rivendel y tarda película y media en aparecer en un bosque, pero en ERDR en un solo cambio de plano está en casa otra vez? ¿Y cuando ocurre todo lo de la reforja de la espada? ¿Cuanto tarda Elrond en recorrerse media Tierra Media (valga la redundancia ) para llevarle la espada a su yerno?

La cronología PeJotera también tiene sus cosas raras. Pero de todos modos no te estabas refiriendo exactamente a esto .

Yo, francamente hubiera puesto a Ella en ERdR, creo que ya he dicho alguna vez porqué pero lo explico otra vez y así Merwen está contenta, que lo anterior le pareció corto . En ERdR libro, Sam y Frodo tienen tres capitulos antes de tirar el Anillo al fuego: La torre de Cirith Ungol (el rescate), El Pais de la Sombra (el paseo con los orcos) y El Monte del Destino (este se explica solo ). Aragorn, Gandalf y Cia tienen diez capítulos. A pesar de que lo que hacen Frodo y Sam es muy importante, si se deja literalmente yo creo que queda un poco escaso con respecto a la trama del resto. Además, la escena de Ella y las decisiones de maese Samsagaz requieren tiempo, al menos para mi... no me gustaría tener los dedos pillados por mi teclad... quiero decir, por el tiempo (este teclado me está jugando malas pasadas ). Yo lo pasaría a ERdR para dar mas tiempo a la historia de Frodo y Sam y también para tener tiempo de sobra para desarrollar la escena bien.

¿Que el del libro es un final tremendo para LDT? Te aseguro que me acuerdo perfectamente de lo que pensé cuando, allá por 1991 con once añitos, estaba tirada en la cama de mi hermano en una lluviosa tarde de octubre (casi seguro que era lluviosa, aquí en octubre siempre llueve ) y pasé la página encontrandome "El retorno del Rey, capitulo I, Minas Tirith"... Gandalf y Pippin, ¡después de todo lo que había pasado Tolkien me mandaba con Gandalf y Pippin! Me entraron ganas de comérmelo con patatas . Luego descubrí a Patrick O'Brian y me encontré con que lo de Tolkien no era nada comparado con él... pero eso es otra historia (de verdad que este hombre no conocía el significado de la palabra "final" ).

El caso es que si, es un final tremendo y quedaría muy bien en una película, pero si el precio es no desarrollar la escena como me gustaría y que Frodo y Sam queden un poco secundarios en ERdR, prefiero pasarlo a ERdR. Creo que se puede hacer en LDT perfectamente, pero yo lo pasaría a ERdR.

No sé tú, pero yo prefiero que se altere el orden cronológico a que se inventen escenas y trastoquen personajes.

Yo prefiero que todo encaje, aunque sea inventado. No me importa que se inventen Osgiliath si me encaja en la historia, el problema es cuando se inventan que Arwen se está muriendo por el Anillo y no encaja por ningún lado. Por poner dos ejemplos .

¿Si PJ lo hubiera hecho bien estaríamos aquí discutiendo?

Si, porque podría haberlo hecho bien para ti, pero a lo mejor para mi no. Solo cambiariamos de bando . Para mi al menos el hecho de hacer una adaptación que fuera más fiel a la linea argumental del libro no daría automáticamente una película mejor. La de Bakshi es bastante más fiel al libro (sobre todo en el fondo, no tanto en la forma) y sin embargo me parece que las pelis de PJ son mejores películas.

La verdad es que lo tenía bastante fácil para realizar una adaptación decente y espectacular, porque la verdad es que el libro de Tolkien casi se deja adaptar sólo

Si, tienes razón, el concilio de Elrond se deja adaptar solo, el comienzo se deja adaptar solo, la tremenda cantidad de personajes y lugares no es problema, las laaaargas conversaciones.... no digo que sea muy difícil de adaptar pero tampoco es que esté tirado. No lo pongas tan fácil . Vale que no es Los Santos Inocentes en cuanto a dificultad, pero no se adapta solo.

....de hecho creo que cualquiera de nosotros habría hecho un guión y un montaje mucho mejor.

Pues cuando quieras me mandas el guión y te lo leo .

Hacer una película no es tan fácil, Ankhâlimo. Cualquiera puede escribir cuatro palabras seguidas pero eso no es lo mismo que escribir un buen guión. Y ya no digamos montar bien una película, para eso te hace falta un experto. Yo no podría con lo del guión y soy cualquiera (además he hecho mis pinitos, jeje). Sobre lo del montaje ya ni te cuento .

No banalicemos con estas cosas, que además, como dice Warren, es muy fácil cuando otro ya te ha hecho la película y tú solo tienes que decidir lo que te gusta y lo que no.

No entiendo esa obsesión de PJ y la Boyens por agradar al gran público

¿No la entiendes? Pues mira los resultados de taquilla . Resultados que se han conseguido movilizando a mucha gente que no había oido hablar de Tolkien en su vida. Tu conoces a mucha gente que ni siquiera ha ido a ver las películas... yo conozco muuuy poca. No, el porcentaje de gran público en una película como ERdR que consigue 1000 millones de dolares en todo el mundo es muuuuy grande. Esa burrada de pasta no se consigue sacando a unos cuantos frikis a ver una película dos o tres veces.

...así que, que no se equivoquen, y que entiendan que lo que tenían que haber hecho es una película para agradar a los frikis.

Como si eso fuera fácil .

Ellos tenían cierta libertad para hacer lo que quisieron (evidentemente si de por medio habia 300 millones de dolares, la libertad va entre comillas)... e hicieron lo que quisieron, una peli de aventuras para el gran público. No estaban obligados a hacerme la película que yo quería, no estaban obligados a seguir el libro de pe a pa.

¿Qué nos hubiera gustado más? A lo mejor si, depende de como hubiera salido la película.

¿Que podría haber sido un éxito de taquilla igual, aunque ganando menos pasta? Pues puede que también.

¿Que eso no lo podemos saber? Desde luego. Asi que cada uno con su película en su mollera, igual que antes... va a ser la mejor que podamos encontrar, aunque la pantalla sea estrecha y no tenga Dolby Churround .

Y me uno a lo que te decía Leandro por ahí arriba, procura no generalizar tanto porque a mi LDT no me parece que esté destrozada (hablo de la película no del libro... ninguna película me va a destrozar mi libro), y esa épica cutre y barata que no emociona a nadie a mi si que me emociona... aunque sea un poco... desde luego más que Pelennor .

Un saludo .

P.D. ¿ESdlA como Memento? ¿Donde se puede ver eso ? Sam sería Sammy Jankins, ¿no? Recuerda a Sam... hace tiempo que no veo esa película .

Hombre, existen películas con montajes no cronológicos que funcionan muy bien, vease Kill Bill, por ejemplo que está montada a base de capítulos no consecutivos. De hecho la segunda película empieza por la mitad para luego volver al principio. Pero creo que a ESdlA, flashbacks a parte, le viene mejor un montaje lineal intercalando historias, sería un poco raro hora y media dedicada a una historia y hora y media dedicada a otra... y el final en el Monte del Destino sería un caos .


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Nazgûl en Osgiliath - Ankhâlimo (18/10/04 14:36)
    27 minutos dan para mucho - _Envinyatar_ (18/10/04 15:12)
      27 minutos dan para mucho - Ankhâlimo (18/10/04 15:24)
    Curiosamente... - Leandro (18/10/04 15:34)
    Un apunte - Uptheirons (18/10/04 16:56)
      Un apunte - Warren Keffer (18/10/04 17:58)
        Esto es para ti, Warren ;-) - elnuevofrodo (18/10/04 18:19)
          Esto es para ti, Warren ;-) - Warren Keffer (18/10/04 18:51)
            Prueba... - Beldar (18/10/04 20:09)
            Indicaciones - elnuevofrodo (18/10/04 21:27)
        Un apunte - The Witch King (19/10/04 13:26)
      Un apunte - _Envinyatar_ (18/10/04 17:59)
        estoy al tanto - dimasalang (18/10/04 18:10)
          estoy al tanto - _Envinyatar_ (18/10/04 18:16)
            Veamos - Uptheirons (18/10/04 18:41)
              Veamos - _Envinyatar_ (18/10/04 18:52)
    El Nazgûl en Osgiliath - Alkarion (18/10/04 18:26)
    El tiempo en las películas - Ohtar (18/10/04 18:32)
      El tiempo en las películas - Mithrandir_86 (18/10/04 20:34)
        Para una vez que PJ no tiene que... - Ohtar (18/10/04 21:43)
      La Edición Purista - Ankhâlimo (18/10/04 20:37)
        Iniciativas... - Adminforo (18/10/04 22:24)
      Adaptación Posible - Ar Adunakhor (18/10/04 21:22)
        Adaptación Posible - Ankhâlimo (18/10/04 21:38)
          Adaptación Posible - Ar Adunakhor (19/10/04 11:54)
            Adaptación Posible - Ankhâlimo (19/10/04 15:16)
              Adaptación Alternativa - Ar Adunakhor (19/10/04 21:21)
    Aah, el Nazgul - Aelin (18/10/04 22:59)
      Algo no entiendo - Warren Keffer (19/10/04 00:53)
        ¿que más da? - Merwen (19/10/04 01:23)
          Lo decían por ahí arriba - Aelin (19/10/04 16:02)
            Pues vaya - Warren Keffer (19/10/04 18:18)
              Técnicamente... - Aelin (19/10/04 21:03)
      Juas, Aelin XD - Merwen (19/10/04 01:17)
        Ella en LDT - Ankhâlimo (19/10/04 02:06)
          Creo que estás en un error - Leandro (19/10/04 07:39)
            Creo que nunca lo sabremos - Warren Keffer (19/10/04 10:14)
          Ella en LDT - Merwen (19/10/04 17:55)
            errrr - Merwen (19/10/04 17:57)
            No generalices :P - Warren Keffer (19/10/04 18:11)
            Contesto - Ankhâlimo (19/10/04 19:04)
              Creo que te equivocas :) - Warren Keffer (19/10/04 19:18)
              a tu contestación - dimasalang (19/10/04 19:26)
                esto también - Warren Keffer (19/10/04 19:39)
              Sobre Ella y Sammy Jankins - Aelin (20/10/04 00:26)
              Absolutamente de Acuerdo - Ar Adunakhor (20/10/04 12:49)
        Juas, Aelin XD - nachogon (19/10/04 12:54)
        Faramir, nazgules y Linneo - Aelin (19/10/04 23:15)
      Aah, el Nazgul... - amdriel (19/10/04 10:17)
        Aah, el Nazgul... - Aelin (20/10/04 23:02)
          Mejor tu traducción, claro... - amdriel (22/10/04 10:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos