Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
Adaptación Posible
(18 de Octubre de 2004, a las 21:22)

A mie entender, al igual que algunos de este foro, algunas, muchas de lsas escenas, de "LAs Dos Torres" sobran. A este respecto, el asunto del "Destierro de Eomer", la covardía de Theoden, el que ancianos, mujeres y niños acompañen a los caballeros hasta el Abismo teniendo mucho más cerca El Sagrario, la actitud inicial de los Ents de no atacar Angrenost o la actitu de Faramir y el ataque del Nazgûl estan de sobra.
Así que, a continuación aclaró la alternativa a estas escenas el porqué de mi opinión.
A mi juicio, la alusión al combate de Moria está bien tal y como está, aunque lo introduciría como un sueño de Frodo antes de la disolución de la comunidad. Así, antes de avanzar en el argumento lo ensamblaría brevemente con el ataque a Amon Hen, aclimatando así el ambiente,. A continuación, el argumento se debería situar en la "Batalla de los Vados del Isen", y así explicar la situación de la Guerra, y que el fallecimiento de Theoden no se deba a una emboscada, sino a un ataque abierto; así creo que se entendería mucho mejor el estado de Rohan. Al acabar dicha escena, el argumento se trasladaría Edoras, y ahí, aún contradiciendo a Theoden, Eomer decidiría agrupar a sus eoreds y dar caza a los Orcos que según los batidores habían bajado de las Emyn Muil. El asunto del destierro, creo yo que, ante todo empobrece a Eomer como personaje dejandolo en un segundo plano, y a causa del Destierro del Norte, a mi desde luego se me hace fisicamente imposible, que aquellos que acompañan a Eomer acudan al abismo de Helm en tan poco tiempo, aún a pesar de que Gandalf sea garnde en la magia; además, la amenaza del este era inminente, y no creo que aún en su dmencia Theoden descuidara la frontera del Este. Aclarado esto, continuo con mi argumento alternativo; acto seguido, el argumento lo situaría en la persecución de los Orcos, agotados como están Elfo, Enano, y Hombre albergan la esperanza de que el Anillo y su portador esten a salvo, y ahí es donde los acontecimientos de Emyn Muil Oriental entrarían en escena, (el abatimiento de Frodo y Sam al no encontar un paso, la bajada del cañon y el encuentro con Gollum).El Anillo se dirige hacia las Cienagas de los Muertos, y los aguerridos guerreros Uruk Hai apresuran el paso cargando con los Hobbit; al detenerse en su marcha los Uruks de Sauron y Saruman discuten acerca de la ruta a seguir (ahí es donde Grishnakh y Ugluk mencionan el artilugio élfico, y aprovechando el momento Pip se dehace de las ataduras de las manos); acabado el altercado los Orcos apresuran el paso hasta llegar a Fangorn, y ahí acaudillados por Eomer los Jinestes de Rohan les dan Muerte y a la vuelta hacia Edoras se encuentran con los tres caminantes (Aragorn y Eomer hablan de los acontecimientso de Rohan y Aragorn proclama su t´tulo), así que la escena sería lago más largo de lo que vimos. El argumento se situaría a continuación en Fangorn, y ahí los Hobbits se encuentran con Barbol, y este los lleva a la cámara de los Ents, al tiempo que Legolas, Gimli, y Trancos llegan a Fangorn y se encuentran con Gandalf; se apresuran para dirigirse a Edoras. Al fin llegan a Edoras, y ahí Gandalf cura a Theoden y Eomer queda en libertad, a las puertas de Meduseld Gandalf le explica que todas sus esperanzas albergan en dos pequeños Hobbits, ya que para ello deben atacar a Saruman, el anciano rey acepta, y ambos dirigen su mirada hacia el Este... ahí donde el Anillo está atravesando las cienagas, Frodo cae en uno de los pozos, Sam desconfia de Gollum, éste se atraganta con las lembas, algo aceha por los aires... Ambos, Frodo y Sam añoran la comarca y sus pensamientos están en Merry y Pipin. Acaba la Cámara de los Ents, al fin deciden atacar Isengard (acaso no sabían de antemano que los arboles de la Frontera eran talados sistematicamente por Saruman, tal y como se da a entender en la pelicula), al anochecer ven partir las Huestes de Isengard y temen por sus compañeros. El argumento se situa ahora en Edoras, ahí los ancianos, mujeres y niños parten hacia El Sagrario, Eowyn se resiste a abandonar a su tío, Aragorn se compadece de ella y recuerda a Arwen (aquí introduciría el "flash back" y la añoranza de Aragorn por su amor imposible, todo muy bonito, aunque borraría ese baiben de "ahora me voy, ahora vuelvo" de Arwen (a mi entender, al meter los apendices Peter Jackson, los interpreto mal, ¿acaso el Alto y sabio Elrond no llamó Estel a Elessar, y no le impuso a Aragor como condición para casarse con arwen que a la vez se convirtiera en rey de Arnor y Gondor? aunque le doliera aceptaba la decisión de Arwen); alargando un poco la escena entre Aragorn y eowyn se arregla ese asunto. Al final, el el Ejercito de Edoras parte hacia la guerra, acaba la Batalla de los Vados; la avanzadilla de las Huestes de Isengard se encuentran con los Rohirrim, Gandalf desparece y Theoden se retira al Abismo de Helm. A partir de ahí todo muy bien, aunque apartando, quitando, las escenas de Eowyn, y la aparición de los Elfos. El argumento, se situa despues, en el ataque a Isengard, y a continuación vuelve al Abismo de Helm, donde acontece la batalla. Acabada la batalla, ven los arboles del valle, y dirigen su mirada hacia el Este, y en ese momento el Anillo llega a la cercanías de las Morannon. A partir de ahí dejaría el argumento tal y como está hasta que llegan a Henneth Annun, ahí introduciría aun Faramir acorde con el alma o espiritu de ESDLA, de alma noble, que al principio atosiga a Frodo con preguntas sobre el "Daño de Isildur", "un artilugio poderoso" sospecha, aunque no lo querría ni silo encontrara tirado en el camino y Minas Tirih estuviera a punto de caer; al oirlo Sam se confia, y empieza a charlas y sin darse cuenta menciona el Anillo; Al oirlo Faramir decide dejar partir a los Hobbits. El Ataque a Osgiliath, y la aparición del Nâzgul frente a Frodo estan fuera de lugar, pues si al escrutar Pipin la Piedra de Orthanc Sauron cree que Pip es el portador del Anillo, no tiene sentido que El Anillo se muestre abiertamente frente al Nâzgul y Frodo este apunto de ponerselo ¿acaso el Nâzgul no siente el Anillo? y si lo siente, ¿Sauron es tonto?
Acabaría la pelicula, con la partida de Framir de Henneth Annun, y la alusión de Sma a las antiguas historias, al tiempo que aparecen las imagenes de las aguas anegando Angrenost, Gandalf y compañia cabalgando hacia Isengrad, y los aguerrido gondorianos preparando las defensas de Osgiliath.
A ver que os parece, espero no haberos aburrido con este tostón, pero es que, no aguanto en dar a conocer mi decepción por LDT, y creo, que algo parecido a lo expuesto aquí sería ideal, y muy fiel al libro. Espero vuestras opiniones.


Ar Adunakhor (Númenóreano)

Saqueador (237 mensajes)


Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Desde el 12 de Julio de 2004
 

 
El Nazgûl en Osgiliath - Ankhâlimo (18/10/04 14:36)
    27 minutos dan para mucho - _Envinyatar_ (18/10/04 15:12)
      27 minutos dan para mucho - Ankhâlimo (18/10/04 15:24)
    Curiosamente... - Leandro (18/10/04 15:34)
    Un apunte - Uptheirons (18/10/04 16:56)
      Un apunte - Warren Keffer (18/10/04 17:58)
        Esto es para ti, Warren ;-) - elnuevofrodo (18/10/04 18:19)
          Esto es para ti, Warren ;-) - Warren Keffer (18/10/04 18:51)
            Prueba... - Beldar (18/10/04 20:09)
            Indicaciones - elnuevofrodo (18/10/04 21:27)
        Un apunte - The Witch King (19/10/04 13:26)
      Un apunte - _Envinyatar_ (18/10/04 17:59)
        estoy al tanto - dimasalang (18/10/04 18:10)
          estoy al tanto - _Envinyatar_ (18/10/04 18:16)
            Veamos - Uptheirons (18/10/04 18:41)
              Veamos - _Envinyatar_ (18/10/04 18:52)
    El Nazgûl en Osgiliath - Alkarion (18/10/04 18:26)
    El tiempo en las películas - Ohtar (18/10/04 18:32)
      El tiempo en las películas - Mithrandir_86 (18/10/04 20:34)
        Para una vez que PJ no tiene que... - Ohtar (18/10/04 21:43)
      La Edición Purista - Ankhâlimo (18/10/04 20:37)
        Iniciativas... - Adminforo (18/10/04 22:24)
      Adaptación Posible - Ar Adunakhor (18/10/04 21:22)
        Adaptación Posible - Ankhâlimo (18/10/04 21:38)
          Adaptación Posible - Ar Adunakhor (19/10/04 11:54)
            Adaptación Posible - Ankhâlimo (19/10/04 15:16)
              Adaptación Alternativa - Ar Adunakhor (19/10/04 21:21)
    Aah, el Nazgul - Aelin (18/10/04 22:59)
      Algo no entiendo - Warren Keffer (19/10/04 00:53)
        ¿que más da? - Merwen (19/10/04 01:23)
          Lo decían por ahí arriba - Aelin (19/10/04 16:02)
            Pues vaya - Warren Keffer (19/10/04 18:18)
              Técnicamente... - Aelin (19/10/04 21:03)
      Juas, Aelin XD - Merwen (19/10/04 01:17)
        Ella en LDT - Ankhâlimo (19/10/04 02:06)
          Creo que estás en un error - Leandro (19/10/04 07:39)
            Creo que nunca lo sabremos - Warren Keffer (19/10/04 10:14)
          Ella en LDT - Merwen (19/10/04 17:55)
            errrr - Merwen (19/10/04 17:57)
            No generalices :P - Warren Keffer (19/10/04 18:11)
            Contesto - Ankhâlimo (19/10/04 19:04)
              Creo que te equivocas :) - Warren Keffer (19/10/04 19:18)
              a tu contestación - dimasalang (19/10/04 19:26)
                esto también - Warren Keffer (19/10/04 19:39)
              Sobre Ella y Sammy Jankins - Aelin (20/10/04 00:26)
              Absolutamente de Acuerdo - Ar Adunakhor (20/10/04 12:49)
        Juas, Aelin XD - nachogon (19/10/04 12:54)
        Faramir, nazgules y Linneo - Aelin (19/10/04 23:15)
      Aah, el Nazgul... - amdriel (19/10/04 10:17)
        Aah, el Nazgul... - Aelin (20/10/04 23:02)
          Mejor tu traducción, claro... - amdriel (22/10/04 10:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos