Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
ME HIERVE LA SANGRE
(03 de Noviembre de 2001, a las 16:19)

El otro día vi una escena de la fiesta, que creo que ya habeis comentado mucho (me dareis de ladrillazos por volver al mismo tema) en la que se ve una pancarta en la que pone EN INGLES PURO Y DURO "happy birthday, Mr. Baggins" o algó así...

ME HIRVE LA SANGRE.

Tampoco es tanto por la obra de Tolkien, es mas porque para una película que no es de NADIE, ni de americanos, ni ingleses, ni de latinos, sino que es de la literatura universal, que no tiene directamente NINGUNA REFERENCIA en el mundo real, pues no; soltamos la parida (a mi modo de ver) de denotar premeditadamente que la película está rodada por anglosajones, con lo cual nos cargamos el esmero que el autor puso expresamente en crear unas lenguas para ESDLA. ¿Y que es esto? Pues PUBLICIDAD gratuíta, nada mas... Publicidad de su cultura, del inglés en supremacía a las demás lenguas, de que han sido ELLOS y no otros quien hicieron la película, ¿eh?, eso que no se olvide... Me parece deplorable que hagan esto, no un fallo, sino una pifia de las gordas a nivel cinematográfico, y una ofensa expresa (si, expresamente colocada ahí) a la obra de Tolkien, por tergiversar el sentido último de las historias de ESDLA, es decir,crear un mundo que para nada se refleja directamente en el nuestro, para, simplemente, que los espectadores se tragen lo ligeramente subliminal del mensaje (y digo "ligeramente" porque para ser subliminal es bastante poco sutil). Realmente, creo que todos sabemos que Tolkien era inglés, que la versión original de ESDLA es en inglés, y que PJ es neocelandés (creo, a ver si la cago yo ahora), no hace falta que nos lo recalquen y remarquen en la película; Que la mejor obra mundial del genero fantástico es de la literatura inglesa, también lo sabíamos... Yo creo que ha sido para contraarrestar que los nombres propios estén ya doblados al españól, francés, y demás lenguas, por el propio Tolkien, aunque en serio os digo que visto eso, no me hubiera extrañado NADA que nos hubiesen plantado los del inglés; Imaginaos a Frodo BAGGINS diciendo "corred, escondéos, que vienen los Black Riders"; digno de cortarse las venas, o cortárselas a ellos...

Y gracias a Eru que por lo menos les ha dado por esta publicidad, digamos, abstracta, y no por una mas concretista; ¿Os imaginais a las malas malísimas fuerzas del mal lanzando objetos voladores con alas contra las Dos Torres? (y ya sabeis por donde voy) ¿Os imaginais a Saurón-Ben Laden mandando antrax a las fuerzas enemigas? Se que el ejemplo no es bueno y no procede, pero es para que entendáis lo que quiero decir...

Bueno, cuando esto mosqueado no me expreso bien, pero mas o menos sabeis lo que digo, ¿no? Despues de una pequeña bronca el otro día, me enteré de que en este foro le caigo como el culo a bastante gente,así que escribo esto para acabar de rematarla y me digais "A DONDE VAS, CACHO LOCO, JUGANDO CON LAS TORRES GEMELAS Y CON VIDAS HUMANAS, NO TIENES SENTIMIENTOS" (Bueno, no tanto, pero la última vez que puse algo así casi me lapidan) LO que os digo es lo que os digo siempre; no os dejeis llevar, pensad por vosotros mismos y que no os cubra el Imperio Oscuro particular que tenemos aqui, en el Arda de la novena edad del Sol

Saludos


Deagol

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ME HIERVE LA SANGRE - Deagol (03/11/01 16:19)
    Hombre... - Liberty (03/11/01 16:30)
      Mi buen Deagol - Turambar (05/11/01 16:42)
    Hombre - Tar-Palantir (03/11/01 16:31)
    Minúsculas, por favor ;-) - ^Batusai^ (03/11/01 16:31)
    No es para tanto... - Meriadoc (03/11/01 16:43)
      lenguas mas habladas - culfin (03/11/01 22:23)
    ME HIERVE LA SANGRE - Galadriel (03/11/01 16:52)
      al respecto - malagant (03/11/01 17:42)
        pros vs contras - HepzibaH (03/11/01 18:00)
          Me parece razonable... - Serio Semblante (03/11/01 18:13)
    Estooo... - VaLyoMeT (03/11/01 18:10)
      Estooo... - Gilles de Blaise (03/11/01 19:33)
    Te encuentro la razón - Mithrandínen (03/11/01 21:03)
      respuesta a gilles de blaise - malagant (04/11/01 02:09)
    ME HIERVE LA SANGRE - Arathorn (15/11/01 22:17)
      ME HIERVE LA SANGRE - deimion-legolas (15/11/01 23:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos