Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¿Cansados del Marketing?
(12 de Febrero de 2002, a las 16:56)

A ver, estoy bastante de acuerdo con esta última aportacion. Solo unos pocos apuntes mas.
Creo que si no se estreno con esos minutos extras puede haberse visto impuesto por cuestiones economicas, recordemos que no estamos hablando de la Universal ni de la Warner y un rodaje tan largo y en el que se han puesto tantos recursos a lo mejor estaban ya al borde de la ruina y necesitaban recuperar capital de forma inmediata, y una vez llegada esa balsa de aire se han replanteado no dejar la cosa a medias sino acabarla para los fans sin tener que esperar a la excusa de un veinte aniversario. Por otro lado puede servir la típica excusa de la comercialidad en los cines que se supone que es un medio de masas y si pones una peli de cuatro horas muchos se hechan para atras, y aqui podriamos incluir que las escenas gore no existan teniendo en cuenta el historial de Peter Jackson, lo que querian es que pudiese llegar al maximo publico posible tanto por cuestiones economicas por parte de la productora como cuestiones personales por parte del director que seguramente preferia esto.
Como bien se ha dicho realmente en cada gran estreno hay una gran campaña de publicidad y este caso no iba a ser menos. Incluso me atrevo a decir que la campaña ha sido menor, porque si bien es cierto que llevan mucho tiempo dando imagenes y demas cosas con cuentagotas tambien hay que tener en cuenta que toda esa informacion ha sido distribuida a treves de internet y de una forma mucho menos agresiva que en los casos citados por Dyriam ya que la informacion simplemente estaba en las paginas web oficiales y de los aficionados de forma que el que quisiera consultarla podia disponer de ella y el que no ni se enteraba de que iba la pelicula. De hecho yo me entere de esta web por casualidad en una pequeña reseña en una revista, y no he tenido mas informacion que la aqui contenida hasta un par de semanas antes del estreno de forma que realmente el que se ha saturado de imagenes y demas ha sido porque ha querido.
Por último yo creo que es de agradecer la forma en que estan tratando lo de las ediciones especiales puesto que al ir sabiendo con tanta antelacion todo eso uno puede planear que version de la pelicula o de la banda sonora quiere tener. Lo jodido sería lo que hacen otras compañias que sacan el dvd, te lo compras y al tiempo sacan una edicion especial de la cual no teniamos conocimiento con lo que si eres un verdadero fan te ves obligado a tener dos dvds, la ed. especial y la otra que ya no sabes que hacer con ella como es el caso de Matrix que tan solo a un par de años de la salida del dvd sale un paquete con otro con mas extras pero que no se puede adquirir por separado ¿y ahora k hago me lo compro y le regalo la peli a alguien y me quedo con el otro dvd?... ¬¬ ... mmm me lo pensare. La cosa es que gracias a la gran informacion que nos da New Line puedo saber que cuando salga el dvd debo esperar tan solo dos meses y comprarme la version del director. En realidad es de agradecer que saquen dos versiones para que puedas elegir si solo quieres la peli o si eres de los que siempre quieren mas y te informen de ls intenciones de la distribuidora desde el principio para que con la informacion en la mano luego cada cual decida que quiere hacer.
Respecto a lo de la banda sonora integra... pues mejor porque aun no tengo la que salio asi que si sale la otra me comprare esa, y recordemos que no es la primera vez que se hace algo asi (¿recordais el back to titanic?) y recordad que la bso salio incluso antes que la pelicula, así que creo que de verdad estaban al borde de la quiebra y necesitaban empezar a entabilizar el proyecto ya. Y si puedo volvere a ir al cine para colaborar con la causa porque a pesar de que las productoras son unas chupatintas esta se ha portado realmente bien poniendo medios a Peter Jackson y cumpliendo los sueños de los fans sin escatimar en medios, y si veo varias veces otras esta no se me va a escapar (y si es verdad lo del trailer de las dos torres mejor, por cierto, en que parte se supone k sale, ¿al final de los titulos de credito?) y cuando salga el dvd directors cut me lo comprare y no me dejare seducir por ese divx (k a parte de ser una ñorda al lao de un dvd digan lo k digan algunos) me parece vergonzoso patear con la pirateria los esfuerzos y las ilusiones de ese peaso de ekipo humano k nos ha traido un sueño hecho realidad.
Ala.


http://www.clanreo.tkDamn (Hombre del Norte)

Capitán (564 mensajes)


Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fantásticos"
Desde el 10 de Febrero de 2002
 

 
¿Cansados del Marketing? - Greedo (11/02/02 09:45)
    Imaginate al reves - Turambar (11/02/02 10:42)
      Ni blanco ni negro - Greedo (11/02/02 11:14)
        Digamos que lo normal - Turambar (11/02/02 11:21)
    ¿Cansados del Marketing? - Dyriam (11/02/02 13:38)
      ¿Cansados del Marketing? - Damn (12/02/02 16:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos