Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¿Cansados del Marketing?
(11 de Febrero de 2002, a las 09:45)


Acerca de las películas (hasta ahora película) de El señor de los Anillos tengo que decir que lo que menos me ha gustado de todo ha sido... Toda la campaña de marketing que la ha rodeado.

Normalmente, las campañas publicitarias no me molestan en absoluto, es más, a menudo consiguen que me emocione más con el asunto en cuestión, pero, no sé si es que por ser la pelicula de ESDLA puse más interés en todo lo que rodeada el estreno, a mi me parece que se han pasado.

Y al hablar de esto no hablo de los anuncios de la televisión, ni los preestrenos, los pases de prensa, ni los reportajes en periócicos o revistas, sino el bombardeo de información ya dirigido a quienes ya se sabía que iban a ver la película, a los fans.

¿Alguna vez tuvisteis la sensación, durante la promoción de la película, de ser como unos peces a los que se les pone el anzuelo delante, y lo van recogiendo a medida que nos acercamos a el?

Antes del estreno, mucho antes, ya se iban dejando caer cosas con cuentagotas, para "mantener vivo el interés", así primero tenías fotos, luego declaraciones, luego alguien ya vió posibles cambios de guión, luego el tráiler, luego otro trailer, luego 30 segundos de la canción de Enya, luego la canción completa, luego la BSO, luego el juego de cartas (en el cual salía ya casi todo, a expeción del Balrog o Gollum, que claro, no se podían ver), luego ya críticas anticipadas al estreno...
Y así podría seguir...

Pero lo peor es lo que viene ahora; pues todo lo anterior aún se podría sobrellevar (ya se sabe que Sarna con gusto no pica"). Pero las acciones que se preparan ahora ya me parece "rizar el rizo". Lo de incluir ahora que se acercan los oscar un trailer largo de Las Dos Torres... "para inducir a la gente a que vea la siguiente película", dicen, claro... Y para que vuelvan a ver la primera tambien, claro. Y lo del DVD... bueno... ahora está en rumor de que el DVD tendrá las dos versones de la película en uno... pero es que cuando hablaban de 2 DVDs diferentes ya monté en cólera ¡Osea, que primero la versión "normal" y ¡¡¡Dos meses despues!!! la expandida! y es que saben perfectamente que habrá quien se compre ambas versiones. Lo peor de la nueva versión director's cut del DVD (que yo tambien espero ansioso) es esta sensación de "Pues mira, en el tan esperado 19 de Diciembre aún no lo viste todo, me quedan 45 minutos que me los guardo." Casi te da la sensación de que te han estafado en el cine, y te han dado la película cortada, y, como quien no quiere la cosa, un nuevo anzuelo para morder en Agosto...

Además recordaros cosas como que aún está pendiente una edición "completa" de la BSO (que saldrá, tiempo al tiempo) y la terrible sospecha que tengo de que tambien habrá DVD "director's cut" de Las Dos Torres y de El Retorno del Rey, y de sus Bso, ect...

¡Ah! ¡Y no olvideis el "Montaje Definitivo" con las tres películas a la vez! ¡Con más material inédito exclusivo que en los 6 DVDs anteriores! (Bueno, esto es una exageración, pero......mmm..)

Pues eso, que de sólo pensarlo, ya estoy un poco casado de Marketing. ¿Que opináis vosotros?

Un saludo.




Greedo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Cansados del Marketing? - Greedo (11/02/02 09:45)
    Imaginate al reves - Turambar (11/02/02 10:42)
      Ni blanco ni negro - Greedo (11/02/02 11:14)
        Digamos que lo normal - Turambar (11/02/02 11:21)
    ¿Cansados del Marketing? - Dyriam (11/02/02 13:38)
      ¿Cansados del Marketing? - Damn (12/02/02 16:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos