Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Es horrible
(01 de Junio de 2003, a las 19:18)


A mí tampoco me gusta ver como se desvirtúa un idioma y el dolor es más grande cuando es el mío propio. Porque no me molesta tanto leer "whaddya" que "what do you". Cuando es en español (o castellano, ¿cual es la forma correcta realmente?) es más doloroso y supongo que esto nos pasará a todos los que amamos nuestro idioma. Y, ¿no es bonito? Tiene una fonética muy agradable, al menos a mis oídos, un vocabulario muy rico y una gramática no muy fácil, pero aceptable y clara (como ejemplo, las pocas excepciones que tenemos a las normas ortográficas: los verbos que terminan en "bir" van con "b" menos hervir, servir y vivir, es fácil de aprender). Y precisamente porque es nuestro idioma debemos cuidarlo y mimarlo, al menos en la manera escrita. Muchas de las palabras que figuran en nuestros diccionarios han dejado de usarse en el lenguaje coloquial e incluso sonarían cursis si se usaran, pero siguen quedando muy bien cuando están escritas. Tratemos de preservarlas y no hacerlas caer en el olvido, que leer libros de ahora no acabe siendo como leer castellano antiguo para las próximas generaciones.
Confundir idiomas parecidos - que vienen de una misma raíz - no debería ser tan fácil y creo que la mayoría de las veces esas "i" se escriben sabiendo que no son correctas en castellano. Lo de la manera de escribir en los móviles no me gusta, ni en móviles, ni aquí, ni en textos escritos a mano. Puedo llegar a comprender que se usen en los mensajes para que no te saquen más dinero o si hay prisa, pero aquí no ocurre ninguna de esas dos cosas, y menos aún cuando escribes a mano. Así pues, podríamos hacer todos un pequeño esfuerzo (que para algunos de nosotros no es tal esfuerzo, ya que como bien se decía por arriba, leer muchos libros es una buenísima manera de aprender ortografía) para preservar nuestro idioma.

Dama Eowyn


Dama Eowyn

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
el léxico. - incanus (31/05/03 15:41)
    Totalmente de acuerdo Incanus... - Gwaihir (31/05/03 16:51)
      Totalmente de acuerdo Incanus... - Miruvor (31/05/03 17:19)
        Pero, ¿no sería injusto... - zethowyn (31/05/03 19:41)
      Yo he observado algo más... - Hildigrim Tuk (31/05/03 17:34)
        Piedad por los torpes xD - Anthelea Teler (31/05/03 18:40)
          No se trata de eso :-) - Miruvor (31/05/03 21:47)
          bueno bueno - Lily_Bleecker_Bolson (02/06/03 00:26)
        Creo que voy a poder.... - Otto (31/05/03 22:20)
          Â¿Es muy cansado? - Miruvor (31/05/03 22:36)
            Cuestión de dialectos - Eöl el Oscuro (01/06/03 03:13)
              Â¿dialectos? - kano92 (01/06/03 10:47)
              aqui todos hablamos en dialecto - thingol_reydedoriath (01/06/03 12:28)
                No había caído :-) - Miruvor (01/06/03 14:39)
                Â¡Pues vaya! - Hildigrim Tuk (01/06/03 16:41)
                  Es cuestión de costumbre - Sorbete (02/06/03 15:12)
          por favor.... - Quercaim (01/06/03 16:55)
            Estoy de acuerdo contigo en lo... - Otto (01/06/03 23:31)
      De acuerdo. - Quercaim (01/06/03 16:48)
        Mirad, solo imaginar esto - Anthelea Teler (01/06/03 18:56)
          Es horrible - Dama Eowyn (01/06/03 19:18)
            Perdón - Asfalolh (01/06/03 22:22)
              Jeje a mi tambien - Anthelea Teler (02/06/03 13:20)
                A los que aman un español correcto - Athelas la blanca (02/06/03 17:39)
                  JAJAJAJAJAJA muuuy bueno!!!!!!!!!!! - Anthelea Teler (02/06/03 17:45)
                  jajaja - galadwen (02/06/03 19:14)
                  Vaya, me estabas asustando - Dama Eowyn (02/06/03 20:16)
                  Muy bueno :-) - Miruvor (02/06/03 22:24)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos