Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Hannon le. (Gracias)
(20 de Mayo de 2004, a las 14:41)

....parafraseo a Dulfin...carita de Maia sonrojada hasta sus picudas orejas... ¡Conste que soy una Maia y no un elfo!! , y mis orejas varían según mi antojo...je je....beneficios de Maia.....

A tu Respeto y Comprensión, yo añado Fuerza y Honor.......Fuerza para mantener nuestros principios y respetar los de los demás --¿Que hubiera sido de la Tierra Media si Frodo no hubiera tenido esa fortaleza?..Si Gandalf o si Galadriel hubieran aceptado lo que se les ofrecía sin pensar en los demás?

Honor , para actuar como personas de palabra....--¿Que hubiera sido de la Tierra Media si cada uno de los miembros de la compañía no hubiera mantenido su palabra?, Pues los actos de cada uno, sirvieron para que el desenlace fuese ese y no otro..
Honor cuando Boromir reconoce que les ha fallado ante Aragorn, Honor cuando Aragorn le perdona, Honor cuando Sam devuelve el Anillo a Frodo...
Y Honor en este pasaje entre Gandalf y Saruman, os diré una cosa cuando lo leí---hace muchos años, era yo una Maia chiquitina—en verdad llegue a pensar que le convencería….. y muchas veces he comprobado en mi vida que a veces las palabras que parecen mas dulces, pueden ser las que mas engañen…y que la apariencia del mas desgreñado montaraz esconda un gran espíritu …sin mas preámbulos os dejo con la cita…


"¡Pero tú, Gandalf! De ti al menos me conduelo, compadezco tu vergüenza. ¿Cómo puedes soportar semejante compañía? Porque tú eres orgulloso, Gandalf, y no sin razón, ya que tienes un espíritu noble y ojos capaces de ver lo profundo y lejano de las cosas. ¿Ni aun ahora querrás escuchar mis consejos?
Gandalf hizo un movimiento y alzó los ojos.

—¿Qué puedes decirme que no me hayas dicho en nuestro último encuentro? —preguntó—. ¿O tienes acaso cosas de que retractarte?
Saruman tardó un momento en responder.

—¿Retractarme dices? —murmuró, como perplejo—. ¿Retractarme? Intenté aconsejarte por tu propio bien, pero tú apenas escuchabas. Eres orgulloso y no te gustan los consejos, teniendo como tienes tu propia sabiduría. Pero en aquella ocasión te equivocaste, pienso, tergiversando mis propósitos.
"En mi deseo de persuadirte, temo haber perdido la paciencia; y lo lamento de veras. Porque no abrigaba hacia ti malos sentimientos; ni tampoco los tengo ahora, aunque hayas vuelto en compañía de gente violenta e ignorante. ¿Por qué habría de tenerlos? ¿Acaso no somos los dos miembros de una alta y antigua orden, la más excelsa de la Tierra Media? Nuestra amistad sería muy provechosa para ambos. Aún podríamos emprender juntos muchas cosas, para curar los males que aquejan al mundo. ¡Lleguemos a un acuerdo entre nosotros, y olvidemos para siempre a esta gente inferior! ¡Que ellos acaten nuestras decisiones! Por el bien común estoy dispuesto a renegar del pasado, y a recibirte. ¿No quieres que deliberemos? ¿No quieres subir?

Tan grande fue el poder de la voz de Saruman en este último esfuerzo que ninguno de los que escuchaban permaneció impasible. Pero esta vez el sortilegio era de una naturaleza muy diferente. Estaban oyendo el tierno reproche de un rey bondadoso a un ministro equivocado aunque muy querido. Pero se sentían excluidos, como si escucharan detrás de una puerta palabras que no les estaban destinadas: niños malcriados o sirvientes estúpidos que oían a hurtadillas las conversaciones ininteligibles de los mayores, y se preguntaban inquietos de qué modo podrían afectarlos. Los dos interlocutores estaban hechos de una materia más noble: eran venerables y sabios. Una alianza entre ellos parecía inevitable. Gandalf subiría a la torre, a discutir en las altas estancias de Orthanc problemas profundos, incomprensibles para ellos. Las puertas se cerrarían, y ellos quedarían fuera, esperando a que vinieran a imponerles una tarea o un castigo. Hasta en la mente de Théoden apareció el pensamiento, como la sombra de una duda: "Nos traicionará, nos abandonará... y nada ya podrá salvarnos".

De pronto Gandalf se echó a reír. Las fantasías se disiparon como una nubécula de humo.
—¡Saruman, Saruman! —dijo Gandalf sin dejar de reír—. Saruman, erraste tu oficio en la vida. Tendrías que haber sido bufón de un rey, y ganarte el pan, y también los magullones, imitando a sus consejeros. ¡Ah, pobre de mí! —Hizo una pausa y dejó de reír.— ¿Un entendimiento entre nosotros? Temo que nunca llegues a entenderme. Pero yo te entiendo a ti, Saruman, y demasiado bien. Conservo de tus argucias y de tus actos un recuerdo mucho más claro de lo que tú imaginas. La última vez que te visité, eras el carcelero de Mordor, y allí ibas a enviarme. No, el visitante que escapó por el techo, lo pensará dos veces antes de volver a entrar por la puerta. No, no creo que suba. Pero escucha, Saruman, ¡por última vez! ¿Por qué no bajas tú? ...(...)"
Un saludo


Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De lo que decimos..... - Raima (15/05/04 03:20)
    Haberlas, haylas - Eldaron de Eldamar (15/05/04 15:06)
      Hantale!! - Raima (15/05/04 15:50)
    Es difícil, pero no imposible :·) - Elfa Árwena (15/05/04 16:03)
      Entonces quizás... :·) - Raima (15/05/04 16:33)
        Difícil de contestar es... XD - Elfa Árwena (15/05/04 17:17)
      Comentario(un poco off-topic) - arkar (22/05/04 23:46)
    Buen tema! - [Ruby_Bolson] (15/05/04 16:53)
    Del dicho al hecho... - amdriel (15/05/04 21:51)
    Recuerdo algo que... - Eldaron de Eldamar (16/05/04 12:00)
      Esto me acaba de recordar algo… - Raima (16/05/04 17:22)
        "Más vale tarde que nunca" - Haradrim (20/05/04 01:11)
          Hannon le. (Gracias) - Raima (20/05/04 14:41)
            "Certo" (s/t) - Haradrim (20/05/04 17:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos