Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Esto me acaba de recordar algo…
(16 de Mayo de 2004, a las 17:22)

Pero para contároslo os contare de soslayo a que me dedico, en mi actual trabajo se puede decir que actúo de “mediadora”…yo trabajo para una gran empresa cuyos clientes son otras grandes empresas y Pymes.
Mi trabajo consiste en mediar cuando se producen fricciones entre las mismas, es decir cuando las condiciones pactadas en los contratos se contradicen y cuando los acuerdos comerciales a los que llega mi empresa con la otra se incumplen. En muchos casos se están barajando grandes cuentas que generan números muy altos. Cuando no se llega a un acuerdo, la cosa puede acabar en los juzgados y puede derivar en perdidas de contratos…

Estas empresas a su vez realizan sus gestiones comerciales a través de otros agentes de mi empresa, a veces las empresas están en contacto por agentes y administradores fuera de las mismas, con lo cual la tarea se dificulta, pues cuando hay una incidencia, hay muchos mediadores y mucha información que cotejar. La mejor solución es la que se encuentra de manera más rápida y sin llegar a cauces legales, intentando satisfacer a ambas partes.

Os hacéis una idea?
Bueno pues siempre me recordó la escena de El Concilio de Rivendel, en el Concilio hay muchos pueblos distintos, cada cual con su propia idiosincrasia e intereses particulares, todos ellos persiguen un fin común, pero cada cual contempla la meta de acuerdo a sus intereses, de manera sesgada. A su vez no tienen un buen entendimiento entre ellos, algunos hechos del pasado hacen que se enfrenten entre ellos y que lo que tendría que convertirse en una lucha unidos llegue a ser una lucha entre las partes. Los enanos no se fían de los elfos, y estos consideran codiciosos y huraños a los enanos, los hombres de Gondor son altivos y creen que son los únicos que luchan, los hobbits no parecen muy involucrados como pueblo en lo que acontece a su alrededor. Todos desconfían de los demás y son incapaces de olvidar rencillas y unirse en su lucha común. Llegan allí para dialogar y para pedir consejo, pero se cierran en banda y se gritan los unos a los otros sin escucharse.
En ese momento salta Frodo, pequeño y sin poder en comparación con los grandes señores elfos, los poderosos enanos y los valientes Gondorianos… “Yo lo llevaré! ¡Yo lo llevaré! ¡Yo llevaré el anillo a Mordor! Aunque... no sé como voy a hacerlo.”… en algunos momentos cuando los Titanes se enfurecen y tiembla el Cielo, es necesario que haya un Frodo que diga ¡Yo lo llevaré!...y a veces yo me siento así.

Elfa Árwena dice arriba que en su trabajo se enfrenta al hecho de que no obtenga los objetivos deseados en muchas ocasiones, pero que conseguirlo una sola vez la ayuda a continuar, a veces el dialogo abierto y empático no resuelve todos los problemas, pero es seguro que si se cierra el dialogo , se cierran todas las oportunidades.

Mi experiencia personal es que la frase de Frodo se puede transformar con un “Hablando se entiende la gente”, y que cediendo un poco todos y poniéndonos en el lugar de los otros se puede llegar a un entendimiento.
A veces somos Frodo y otras lo es alguien para nosotros…”Y ese es un pensamiento alentador”

Un saludo!
P.D...Haceis una gran labor en la sección de relatos, como en la de humor...que son mis dos favoritas...Espero tener más tiempo en el futúro para participar más activamente.



Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De lo que decimos..... - Raima (15/05/04 03:20)
    Haberlas, haylas - Eldaron de Eldamar (15/05/04 15:06)
      Hantale!! - Raima (15/05/04 15:50)
    Es difícil, pero no imposible :·) - Elfa Árwena (15/05/04 16:03)
      Entonces quizás... :·) - Raima (15/05/04 16:33)
        Difícil de contestar es... XD - Elfa Árwena (15/05/04 17:17)
      Comentario(un poco off-topic) - arkar (22/05/04 23:46)
    Buen tema! - [Ruby_Bolson] (15/05/04 16:53)
    Del dicho al hecho... - amdriel (15/05/04 21:51)
    Recuerdo algo que... - Eldaron de Eldamar (16/05/04 12:00)
      Esto me acaba de recordar algo… - Raima (16/05/04 17:22)
        "Más vale tarde que nunca" - Haradrim (20/05/04 01:11)
          Hannon le. (Gracias) - Raima (20/05/04 14:41)
            "Certo" (s/t) - Haradrim (20/05/04 17:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos