Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Buen tema!
(15 de Mayo de 2004, a las 16:53)

Si señor, me encanta...

Bueno, a mi me quedan grabadas algunas frases, com la que tengo en mi firma, se Sam Gamyi, que, simplemente me recuerdan a la pelicula y que me emocionan muchisimo, como esta que he nombrado antes, donde Sam muestra su valía y su lealtad, o el mítico: "no podré cargar con el anillo... pero si con usted!!"...

Pero frases que pueda aplicar a mi vida cotidiana... bueno... muchas. Muchas frzases que me han ayudado a ver la vida positivamente, con alegria y con humildad... , y como tu bien dices, Raima, para ver las cosas de otra menera, y tomarnos la vida... a lo Tolkien, podriamos decir...

Por ejemplo, frases que se me han quedado grabadas a fuego en el cerebro y que dicen Gandalf y Theoden respectivamente:

"A menudo el odio se vuelve contra sí mismo" - Gandalf
ESDLA - libro 3 - cap.10

"El daño del mal recae a menudo sobre el propio mal" - Théoden
ESDLA-libro 3-cap.11

¿Cuantas veces no os topais con personas bastante desagradables que os intentan hacer la vida imposible? en mi caso, ultimamente, una ex amiga mia, (que a su lado Sauron es tan inofensivo como un hobbit, en serio... ) siempre me intenta fastidiar, me provoca, me lanza indirectas... en fin... una mala persona.
Pues bien, gracias a estas frases(y a la inestimable ayuda de mis 3 mejores amigas, por supuesto )pues pienso... vale, me está intentando fastidiar... y qué?? todo el mal que ella me esté haciendo y que me desee, se que a mi no me va a afectar... sino muy al contrario... le afectará a ella... porque todo el mal que uno hace, se paga, porque las cosas por mal no salen...

Y bueno... esta mitica frase: (que a mi me encanta...) que tenia en mi nick de msn hasta hace poquito, porque me parece una verdad de las grandes cuando se pertenece a un grupo de personas en el que no todo el mundo se lleve bien...

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que que´rría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece" - Bilbo, en su fiesta de despedida

Y esta, de mi adorado Pip, que siempre que estudio o me intento escaquear de pequeñas cosas de clase la recuerdo...

"Los atajos cortos traen retrasos largos". (SA I, 4) Pippin

Y, a veces, cuando pienso que algo me ha salido mal, y que no deberia haberlo hecho... recuerdo el final de LDT, y a Sam hablando a Frodo, cuando este desespera y se arrepiente de haber cogido tan pesada clarga:

"Lo se, ha sido un gran error, no deberiamos ni haber llegado hasta aqui, pero henos aqui, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque.. cómo van a acabar bien?, cómo volvera el mundo a ser lo que era despues de tanta maldad como ha sufrido? pero al final todo es pasajero, incluso esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo dia; y, cuando el sol brilla, brilla mas radiante aun. Esas son las historias que llenan el corazon, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas, pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo, los protagonistas de esas historias, se rendirian cuando quisieran, pero no lo hacen... siguen adelante, porque todos luchan por algo..."

Bueno.. lo siento si me he eextendido mucho... pero es que este tema de las frases me supera... Gracias a los pocos que hayan resistido y leido hasta aqui... (se nota que es sabado einnss?? )

Besitos hobbits



[Ruby_Bolson] (Hobbit)

Montaraz (452 mensajes)


Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le traspasó el corazón. Junto a él, estaban Merry y Pippin, y no hablaban*
(ERDR,Los Puertos Grises...)

Desde el 11 de Marzo de 2004
 

 
De lo que decimos..... - Raima (15/05/04 03:20)
    Haberlas, haylas - Eldaron de Eldamar (15/05/04 15:06)
      Hantale!! - Raima (15/05/04 15:50)
    Es difícil, pero no imposible :·) - Elfa Árwena (15/05/04 16:03)
      Entonces quizás... :·) - Raima (15/05/04 16:33)
        Difícil de contestar es... XD - Elfa Árwena (15/05/04 17:17)
      Comentario(un poco off-topic) - arkar (22/05/04 23:46)
    Buen tema! - [Ruby_Bolson] (15/05/04 16:53)
    Del dicho al hecho... - amdriel (15/05/04 21:51)
    Recuerdo algo que... - Eldaron de Eldamar (16/05/04 12:00)
      Esto me acaba de recordar algo… - Raima (16/05/04 17:22)
        "Más vale tarde que nunca" - Haradrim (20/05/04 01:11)
          Hannon le. (Gracias) - Raima (20/05/04 14:41)
            "Certo" (s/t) - Haradrim (20/05/04 17:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos