Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
Hay que tener unas cuantas cosas claras.
(24 de Septiembre de 2000, a las 17:16)

Espero que este texto no sea excesivamente aburrido, pero bueno despues de una noche intensa de Sexo? drogas y rock´n roll mi mente tiene menos capacidad intelectual que una lenteja.
Aver, soy un pobre hombrecillo ignorante de ciencias, mi vida transcurre entre números, algoritmos y proposiciones lógicas asi que hablar sobre LITERATURA se me hace un poco dificil pero voy a dar mi opinion; que quede claro que El Señor de los Anillos NO es el libro de la centuria, por mas que muchos se empeñen en discutir lo contrario. Un libro que tenga un alto valor literario no solo tiene que tener una buena historia (que conste que el genero de fantasia esta considerado como de 3ª) ni tampoco profundidad en los personajes (Que yo creo que tiene de sobras), tambien entran en juego la fluidez narrativa, la actualidad del texto, la objetividad o subjetividad del escritor respecto a la historia, la calidad no solo narrativa ni descriptiva del escritor sino tambien la calidad de dar cierto ritmo a la historia y tambien como no la preparación que todo escritor que se precie debe "currarse" antes de comenzar a escribir la novela, tambien depende de "quien la escribe" ya que si esta picadisimo con compañeros de la profesión es MUY dudoso que la novela salga a la luz, en fin...
Todo y que la novela llega a alcanzar altas cotas de perfección en todos estos campos NO es la mejor obra de la centuria hay, en Castellano hay obras que la superan ampliamente con autores como G.G. Márquez, Raul J. Sender( o era Ramon??? je,je), C. J. Cela, y tantos otros que por mis deficiencas literarias desconozco o no recuerdo.
Asi que segun la mentalidad anglosajona MUCHAS VENTAS=BUEN LIBRO han cometido la prepotencia de juzgar a ESDLA por encima de otras obras(maestras) de la literatura y no es que lo diga yo sino que este hecho es ampliamente conocido en los circulos literarios en los que tristemente el genero de fantasia es tratado como "literatura de evasión" usease novelas que te permiten soñar en mundos atractivos y lejanos para evadirse de la realidad cotidiana pero que desde mi humilde posición espero que esta forma de ver otros generos literarios cambie algún dia y se permita a la literatura de fantasia evolucionar como se merece y ocupar su lugar al mismo nivel que las obras de otros generos.

P.D. Espero ansiosamente vuestras respuestas.

Un saludo.


Bitterkas

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Otra "joya" periodística - Gwaihir (23/09/00 15:12)
    Y algo más antiguo - Gwaihir (23/09/00 16:21)
      tienes razon - Raist (23/09/00 18:22)
      Viene de lejos - MasBirras (23/09/00 19:53)
        Es Vergonzoso - Bregalad (23/09/00 21:19)
          ¿Respuesta...? - Yerai (26/09/00 23:48)
        Asimov - Gwaihir (23/09/00 21:53)
          Asimov II - Aldo (24/09/00 04:11)
          Asimov - MasBirras (24/09/00 09:53)
            Asimov III - Gwaihir (24/09/00 17:14)
              Asimov IV: El retonno - MasBirras (24/09/00 20:07)
                Asimov MCCCXV - Gwaihir (24/09/00 20:01)
                  Idem forever! - MasBirras (25/09/00 11:40)
                    Meto leña, je je - Eldaron, embajador de Eldamar (25/09/00 12:49)
            Hay que tener unas cuantas cosas claras. - Bitterkas (24/09/00 17:16)
              Hay que tener unas cuantas cosas claras. - Espectro (24/09/00 18:49)
                Hay que tener unas cuantas cosas claras. - Tombo (25/09/00 15:49)
      ¡SINVERGUENZAS! - Aldo (24/09/00 04:35)
        La historia (in)terminable? - Durk (King of Dwarfs) (24/09/00 04:17)
    Aldon, Esparta - Yog Sothot (el uno-con-todo) (10/10/00 22:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos