Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Y a mi...
(09 de Diciembre de 2002, a las 10:06)

Tambien hay frases mias.

Primero quiero desmentir oficialmente que yo y ^Beren^ seamos la misma persona.

Y luego decir que esto esta siendo lamentable. Especialmente todas tus confusiones de personas, argumentos y respuestas son lamentables.
Aun espero que me expliques que era eso del pañuelo y los mocos porque parecia algo ofensivo (y no soy ^Beren^). En general los ultimos mensajes que has escrito estan enfocados a atacar directamente a algunos elementos "subersivos" del foro. Creo que formo parte de ellos porque en este ultimo, de un plumazo te has cargado a todas las voces discordantes, posiblemente nos veas como moscas de Moscagua que te persiguen...

Creo que podria contestar exhaustivamente a tus ultimas iluminaciones, pero no tengo ganas ni tiempo de hacerlo (he estado fuera y por esto me he dejado insultar tantos dias).

Solo un par de cosas dire:


...grave error de concepto. ¿De dónde sacas que la existencia de una pregunta frecuente conlleva la existencia de una respuesta concreta. El Hombre lleva siglos preguntándose quién es, cuál es su destino, qué hay más allá... y ya ves, aquí nos tienes, sabiendo lo mismo que hace centurias. ¿Te apetece preparar unas cuantas FAQ sobre el tema?
Esto no seria un error de concepto . Y no te me pongas filosofico, que yo tambien se bastante... el caso es que creo que escibir una FAQ se hace porque hay ALGO con que responder, si no lo hay... puedes poner que la pregunta es insoluble, pero esto no sucede en ninguna de "las famosas faq".
Pero sinceramente dudo que esto lo entiendas, sobretodo porque has llegado a afirmar cosas como uno no anda muy sobrado de luces o una frase de Voltaire, "...hacer lo que me de la gana, porque es bueno para la salud."
O sea, los que haceis la faq haceis lo que quereis (cosa que me parece magnifica!!!!) y haceis lo que quereis con los comentarios constructivos sobre ellas. Pero lo que no puedes es luego decir que estamos abiertos siempre a las críticas y sugerencias, eso sí, siempre que sean constructivas y tengan sentido parece que te rias de mucha gente (aunque uses lo de "constructivas" y "tengan sentido" como comodin para hacer lo que quieras). Lo unico que has estado haciendo es denegar cualquiera de las idea que se han aportado en los ultimos topics. Por ejemplo el mensaje de Zaresh es genial en cuado a claridad y expresion de las ideas, y no te has ni dignado a responder seguramente porque no pudes rebatir los argumentos... lamentable.


aunque sea imposible dar con una respuesta verdadera/justa, hay que buscarla, y ni siquiera en ese caso se puede dar una opinión "subjetiva"... ¿tú sabes lo que es la lógica?
Si, se mucho de logica. Y tu?
Respuesta de Gwaihir: no.
Parafraseando tus propios ejemplos: Esto es lo que se ha estado haciendo con las preguntas sin respuesta y segun tu seguimos sabiendo lo mismo que hace centurias.
De todos modos la historia de la humanidad no tiene mucho que ver con el estudio de la obra de Tolkien, o sea que la frase sabiendo lo mismo que hace centurias te define.


¿y a ti qué te importa, si son preguntas al fin y al cabo? Desde luego, seguro que no las escribimos pensando en ti... quizá últimamente las escribimos porque sencillamente nos gusta complicarnos la vida, puede que sólo las escribamos para nosotros y unos pocos más
Al igual si que los escribes para ti y un puñado de elegidos... tu sabras. Pero para mi seguro que no eran, ya te disipo yo las dudas.
Y si me preguntas si me importa algo te dire que estas abierto a toda classe de criticas y suggerencias...


a estas alturas empiezo a entender la razón de que necesitaseis escribir a cuatro manos
Es algo fuera de lugar i reprobable, como otra cosa que yo me se y que otra gente tambien lo considera reprobable.


si no entiendes el por qué existe esa FAQ es que para el mensaje habrías necesitado más manos y más cerebros.
Esto es un insulto directamente, creo que a ti te hace falta algun que otro cerebro de apoyo, muchas horas de reflexion y unas vacaciones. Quizas encuentres esta frase en un diccionario al lado de la definicion de "exabrupto fuera de lugar". Pero por lo que he visto en este topic y el de los balrogs, no creo que la busques.

A algunos les parecera mentira, pero esta clase de comentarios despectivos aun provinientes de un "gran amigo mimembro del equipo de Elfenomeno" no son ley. Gwaihir, tu veracidad no es demostrable (busca que es el atributo de veracidad en un manual de filosofia) aunque tu creas que si, y tus insultos no me afectan lo mas minimo. Es mas me enorgullece que me desprecies a mi y a otra gente por ir contra tus principales dogmas. Eso te vuelve a situar en tu sitio y te muestras tus (y nuestras) limitaciones.

Lamentable.

P.D: si hiciera un trabajo o un estudio y las unicas criticas que recibiera fueran de apoyo (del tipo "que bien! cuanto sabes! oh! quiero ser tu amiguito"), me preocuparia.
P.P.D: agradezco tu sinceridad: no haces caso de las criticas verdaderas a tu trabajo.


Earcaraxe

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
                      pobrecito mi teclado... XD - Elfa Árwena (08/12/02 02:08)
Una solución a un viejo debate :). - Zaresh (07/12/02 01:09)
    Y una cosa... - Zaresh (07/12/02 01:12)
    Basicamente... - fiker durin (07/12/02 01:31)
      Basicamente... - Zaresh (07/12/02 01:39)
        Basicamente... - Elfa Árwena (07/12/02 02:01)
          Basicamente... - Zaresh (07/12/02 02:08)
    Y antes de... - Zaresh (07/12/02 03:13)
    Si se puede... - Miki (07/12/02 10:02)
      Pues... - Elfa Árwena (07/12/02 14:10)
        Lamentablemente... - Miki (07/12/02 14:37)
        entonces... - Herumir Eleion (07/12/02 21:05)
          Ole - Barahun (07/12/02 21:22)
          Mmmm... - Elfa Árwena (07/12/02 21:50)
            ¡Ole! - Andreth (07/12/02 22:17)
            Mmmm...esto... - fiker durin (07/12/02 22:52)
              ¡Gracias! - Elfa Arwena (07/12/02 22:55)
            lee bien - Herumir Eleion (08/12/02 00:56)
              Yo leo bien... - Elfa Árwena (08/12/02 01:52)
                Pero... - Barahun (08/12/02 02:00)
                  ¿Por qué no? - Elfa Árwena (08/12/02 02:02)
                    ¿Por qué no? - Barahun (08/12/02 02:04)
                    Pobrecito mi teclado... XD - Elfa Árwena (08/12/02 02:10)
                    Completamente al azar, - Barahun (08/12/02 02:17)
                    ¡esto parece un chat! - lugburzz (08/12/02 02:23)
                    Vale me parece bien, Beren... XD - Elfa Árwena (08/12/02 02:25)
                    Lugburzz - Barahun (08/12/02 02:28)
                    Interesante apreciación - Barahun (08/12/02 02:30)
                    ^Beren^ - lugburzz (08/12/02 02:39)
                    ^Beren^ - Gwaihir (08/12/02 03:08)
                    Es sencillo - Barahun (08/12/02 11:39)
                    de acuerdo, pero........... - kano92 (08/12/02 11:54)
                    ¿? - Barahun (08/12/02 11:58)
                    ¿? - kano92 (08/12/02 12:04)
          ¿A quién respondo? - Gwaihir (08/12/02 01:14)
            A mí no, ¿verdad? - Barahun (08/12/02 01:58)
              Pues mira... - Gwaihir (08/12/02 02:07)
                Pues yo supongo... - Barahun (08/12/02 02:15)
                  Claro, si ya decía yo... - Gwaihir (08/12/02 02:21)
                    Claro, si ya decía yo... - Barahun (08/12/02 02:26)
            A mi - Herumir Eleion (08/12/02 13:31)
              Me has preguntado... - Gwaihir (08/12/02 13:44)
                Y a mi... - Earcaraxe (09/12/02 10:06)
                  Y a mi... - Edhel-dûr (09/12/02 14:25)
                    Y a mi... - Barahun (09/12/02 19:40)
                    Juas... - Edhel-dûr (09/12/02 22:08)
                  Mi interés por tu opinión: - Gwaihir (10/12/02 11:05)
                    ? - Lengua de Serpiente (10/12/02 11:31)
                    JAJAJAJAJAJA - Earcaraxe (10/12/02 13:24)
    Opino q... - Emilioaragorn (07/12/02 14:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos