Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¿Donde esta la magia?
(25 de Marzo de 2003, a las 15:04)

Yo pienso, quiero pensar, que todo ser humano tiene esa magia, ese no sé qué en su interior, porque de lo contrario sería un cuerpo ocupado por un alma muerta, y si cuando muere un trozo de tu alma la agonía es tan insoportable, ¡cómo podría una persona soportar la muerte total de su esencia! No, no creo que el privilegio de gozar de la magia sea exclusivo de algunos. Lo que ocurre es que... En algunas personas, en muchas, el alma, el corazón, empieza a pudrirse, a recubrirse de una especie de costra malsana compuesta de avaricia, de humo de coches y aviones, egoísmo, autocomplacencia, desidia, desencanto, cinismo, arrogancia y similares. ¿Cuáles son las causas de esto? Pues... La sociedad en la que vivimos enseña que lo más importante es ser el mejor, el más fuerte. Hay que pisarlo todo y a todos, tragarte tus valores y vomitarlos después, automutilarte el espíritu, y si haces todo eso y eres lo suficientemente triunfador... ¡Llegarás al premio! ¡Maravilla de maravillas! ¡Un sillón en lo más alto, de piedra fría, con la deliciosa compañía del aire frío, cerca de la piscina llena de monedas del tío Gilito (superior, en todos los aspectos, al Mar, claro está, que sólo es agua salada), un sillón en lo m´´as alto desde donde podrás contemplar a todos los ilusos antes de darte cuenta de que te has desgarrado el cuerpo en la subida y ya no te queda vida, te la has dejado toda escalando! ¡Fantástico! Pues no sé la razón de que esto atraiga tanto a la gente, pero así es. Y se tergiversa el significado de la palabra fuerte, transformándola en insensible, y en cuanto a ser el mejor... bueno... digamos que mi concepto de "mejor" difiere un poco de lo que generalmente se entiende por "mejor".

Pero a lo que vamos; hay mucha gente encostrada. La magia late en su interior, pero está aprisionada. ESdlA, en ocasiones, tocando ciertos puntos y pulsando determinadas cuerdas puede hacer que una persona se replantee su existencia. Hablaré por experiencia; cuando yo era pequeña, leí ESdlA, bueno, no, ni siquiera lo terminé. No me decía gran cosa. Era una historia de hadas, y a mí me gustaban y me gustan, pero no pulsaba nada en mí. Crecí después, y algo me llamaba, y lo leí de nuevo... y puede decirse que marcó un hito en mi vida.
¿Cuál fue la diferencia? Pues... No sólo la experiencia, o la maor madurez que tenía cuando lo leí por segunda (o primera) vez. Fue la situación. Yo ya me estaba encostrando... Y por eso fue tan especial para mí, porque me liberó el espíritu enseñándome la libertad, y ahora ya no quiero renunciar a ella. Y, además, como ya he dicho un par de veces en el foro, me enseñó que vale la pena ser buena persona, y es uno de los pilares que me sostienen e impiden que caiga en la negrura, y sí, me hace ser mejor. Creo, pues, que no es que las personas que disfrutan de ESdlA sean buenas, sino que ESdlA es un libro que te ayuda a ser buen@, si tú lo dejas.
Pero no todo el mundo se lo permite... Hay quienes, directamente, pasan del tema, desprecian los mensajes de las páginas. El libro no ha tocado los puntos correctos, y por tanto no ha tenido efecto sobre esas personas. Eso no significa que otras cosas no puedan tanerlo. Y también hay quienes, pese a disfrutar del libro, tampoco son tocados de esa manera especial (joer, esto empieza a ponerse erótico ^_^). Disfrutar de ESdlA no implica ser bueno, porque quizás el lbro no ha podido ayudarte en ese sentido. Pero sí es verdad que quienes disfrutan con su lectura son más propensos a ese... toque curativo que quienes lo arrojan a la cuneta del camino de su vida. Ser sensible no implica ser bueno, claro que no, pero hace que ser malo te duela de alguna manera, y ese es e primer paso.

Dónde estará entonces la magia, me pregunto yo intentando responder a vuestra pregunta. Hummmm.... hace mucho tiempo que creo que la magia está en todo y en todos, pero para que haga su efecto hay que estar abierto y dejarla fluir. No sé si habréis tenido la ocasión de leer Mitopoeia, un precioso poema de Tolkien. Voy a poner aquí un par de versos:

No ve ninguna estrella quien no ve ante todo
hebras de plata viva que estallan de pronto
como flores en una canción antigua,
que el eco musical desde hace tiempo persigue.

La magia está en todas partes, pero para que se manifieste hay que verla, y para verla hay que querer verla. Y ESdlA está cargado de magia, como las puestas de sol, como el sexo, como los árboles, como la luna estida con jirones de nubes, pero sólo si tu corazón está preparado podrá manifestarse y llenarte.


Daeránen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Donde esta la magia? - Uptheirons (24/03/03 19:08)
    Yo creo q está en nosotros, pero - Pablo (24/03/03 19:18)
    ¿Donde esta la magia? - Mago Hermético (24/03/03 19:21)
      Te dejas a los hobbits,y yo digo... - Gilgalad (24/03/03 19:35)
      ¿Donde esta la magia? - vandobras (25/03/03 14:57)
    Como dijo Tolkien.... - Nienorand (24/03/03 20:28)
      Suscribo y añado :-) - Elentir (24/03/03 20:53)
        Se te entiende :-) - gilraen_egr (25/03/03 05:39)
          No me subvaloro ;-) - Elentir (25/03/03 09:14)
    en nuestra mente - Elena Bloom (25/03/03 05:51)
    Dandole la vuelta - Turambar (25/03/03 06:23)
      ¿y ese patrón............... - kano92 (25/03/03 06:45)
        jeje - Turambar (25/03/03 07:42)
          mmm - Gilgalad (25/03/03 07:46)
          pues........ - kano92 (25/03/03 08:39)
    La magia está en nosotros - Laura (25/03/03 06:28)
    ¿Donde esta la magia? - Guenevere (25/03/03 07:12)
      Cuestión de conexión - greenleaf (25/03/03 07:35)
      Sobre la fantasía - Elentir (25/03/03 09:33)
        Excelente - greenleaf (26/03/03 11:09)
    ¿Donde esta la magia? - Nolara (25/03/03 08:57)
    Lo que yo creo...... - Lobelia Tuk (25/03/03 10:43)
    ¿Donde esta la magia? - Daeránen (25/03/03 15:04)
    ¿Tú encuentras al libro o ... - Tuilë (25/03/03 15:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos