Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Se te entiende :-)
(25 de Marzo de 2003, a las 05:39)

Hola,

sólo quería añadir que un libro te llegue al alma depende esencialmente de nosotros, del momento en que se lea, de la gente con quien comparte sus ideas.
Yo sólo puedo hablar desde mi propia experiecia, pues muchos de los que estáis aquí os dejásteis llevar por la magia de Tolkien sin ayuda de nadie y desde el primer momento. En mi caso me podría haber leído El Señor De Los Anillos hace muchísimos años, pero las dos veces que lo empecé no podía pasar del prólogo "De los Hobbits", me resultaba aburrido, un lío de nombres, posiblemente tuviera prejuicios acerca de la literatura fantástica (no la veía para mí) y lo dejé pasar y me dediqué a otros libros. Pasaron los años, muchos libros más me leí entonces, y llegó un momento en el que se unió que llevaba tiempo sin poder leer nada, que iban a estrenar en unos meses una película sobre los libros, y entonces empecé a leerlos: con el prólogo entré en la Tierra Media, lloré con Gandalf, recibí un regalo de la Dama, sufrí con Frodo, luché al lado de Theoden, y viví en Minas Tirith. ¿El libro había cambiado? No, sólo yo. Ahora sé que si me lo hubiera leído la primera vez que lo empecé, no me hubiera gustado tanto como ahora. Y desde que estoy en el foro, compartiendo con la gente mis opiniones acerca de esta obra, voy descubriendo valores, ideas, que se me habían pasado en la lectura de estos libros, me gusta cada vez más.

Pero quisiera resaltar que no sólo pasa esto con la obra de Tolkien, pasa con cualquier libro que un@ lea y diga "doy gracias por haberlo leído". Los libros están ahi, solo hace falta que cada un@ dé con los que le llegan al corazón. Y lo dice alguien que reconoce que aunque me encanta la obra de Tolkien (lo poco que he leído de ella), ESDLA no es mi libro favorito.

En cuanto a la frase de Gwaihir, pues eso depende de la experiencia personal. Como mucha gente del foro, no conozco a nadie entre mi gente con la que he podido hablar de Tolkien, sólo estáis vosotros, y no conozco a nadie personalmente, pero algo me dice que trato con buena gente.

Saludos desde el sur.

PD: Elentir, no te subvalores, alguien que se dice a sí mismo "el observador de las estrellas" algo especial tiene que tener, algo especial que no dudo que sea bueno.


gilraen_egr

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Donde esta la magia? - Uptheirons (24/03/03 19:08)
    Yo creo q está en nosotros, pero - Pablo (24/03/03 19:18)
    ¿Donde esta la magia? - Mago Hermético (24/03/03 19:21)
      Te dejas a los hobbits,y yo digo... - Gilgalad (24/03/03 19:35)
      ¿Donde esta la magia? - vandobras (25/03/03 14:57)
    Como dijo Tolkien.... - Nienorand (24/03/03 20:28)
      Suscribo y añado :-) - Elentir (24/03/03 20:53)
        Se te entiende :-) - gilraen_egr (25/03/03 05:39)
          No me subvaloro ;-) - Elentir (25/03/03 09:14)
    en nuestra mente - Elena Bloom (25/03/03 05:51)
    Dandole la vuelta - Turambar (25/03/03 06:23)
      ¿y ese patrón............... - kano92 (25/03/03 06:45)
        jeje - Turambar (25/03/03 07:42)
          mmm - Gilgalad (25/03/03 07:46)
          pues........ - kano92 (25/03/03 08:39)
    La magia está en nosotros - Laura (25/03/03 06:28)
    ¿Donde esta la magia? - Guenevere (25/03/03 07:12)
      Cuestión de conexión - greenleaf (25/03/03 07:35)
      Sobre la fantasía - Elentir (25/03/03 09:33)
        Excelente - greenleaf (26/03/03 11:09)
    ¿Donde esta la magia? - Nolara (25/03/03 08:57)
    Lo que yo creo...... - Lobelia Tuk (25/03/03 10:43)
    ¿Donde esta la magia? - Daeránen (25/03/03 15:04)
    ¿Tú encuentras al libro o ... - Tuilë (25/03/03 15:31)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos