Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mi opinión...
(25 de Abril de 2003, a las 01:00)

Estoy de acuerdo con muchas chicas que han opniando que en la obra de Tolkien no hay machismo.
Yo creo, además, que se está dando muchas vueltas a dos temas: el machsimo de Tolkien y su religión.
En mi opinión Galadriel no es la virgen Marí (como muchos quieren ver) porque aunque ella sea poderosa y no ceda aante el anillo, vemos diferencias obvias que no se escapana a casi nadie.
Por mi parte opino que si miramos la Tierra Media, en general, se ven mujeres y elfas reconocidas, con las enanas hay un problema: se parcen a lo hombres y eso hace que no tengan renombre, pero seguro que muchas lucharon en batallas; las mujeres en está historia son de importancia y son llas quienes dan detalles, es decir, que por el detalle e que Aargorn ve a Arwen y se namora, este lucha por conseguir que se casen, Eowyn ve partir a su amor y corre detras de él (aunque este amor no sea correspondido) ella mata a el rey brujo(no me olvido de Merry).
Poderosas, hermosa, guerreras, elas son las mujeres de Tolkien, quien en una epoca realmente machista y donde las mujeres eran encerradas por nada(las hermanas de la magdalena es un ejemplo claro), y´él supo captar nuestra belleza, y labelleza de su Luthien. Va por ti profesor.


SAIDER

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tolkien y la mujer: la otra óptica - Elentir (24/04/03 12:52)
    Diferencia del punto de partida - Fbaggins (24/04/03 13:25)
      Teniendo en cuenta eso... - Elentir (24/04/03 14:06)
    Tolkien y la mujer: la otra óptica - Pengolodh el Sabio (24/04/03 14:27)
    Tolkien y la mujer: la otra óptica - Miruvor (24/04/03 21:09)
      Bueno, entonces reconocerás... - Elentir (24/04/03 21:51)
        Pues sí... - Miruvor (24/04/03 22:14)
          Sobre Juana de Arco - Elentir (24/04/03 22:59)
    Esto es muy interesante... - Aelin-uilan (24/04/03 21:13)
    Sobre el tema... - Alkarion (24/04/03 22:09)
      Mi opinión... - Menelluin (24/04/03 23:22)
        Mi opinión... - SAIDER (25/04/03 01:00)
    Tolkien y la mujer: la otra óptica - Guenevere (25/04/03 10:01)
    Tolkien y la mujer: la otra óptica - Morwen (26/04/03 11:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos