Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Pues yo diría que es a la inversa..
(27 de Agosto de 2003, a las 04:33)

Bueno, parece que mi sabiduría (escribí de memoria, hace varios años que leí por última vez el Silmarillion y al Anillo de Morgoth no le he visto el forro.. ) esta bastante limitada con respecto al despertar de los hombres, un punto para Eru, pero el que eso sucediera tal y como dices supongo que no significa que todos los hombres hasta el fin de los días debamos de pagar por ese error de algunos de nuestros antepasados, al estilo de los Adan y Eva bíblicos, ¿o sí?......porque los hombres que lucharon con los elfos en Beleriand, ¿estaban también estigmatizados por ese error? ¿estaba ya en la lista negra del todopoderoso el pueblo de Elros en Númenor??.
En cuanto al don de los hombres no me negarás que hace falta mucha sabiduría para aceptar este destino, aunque Eru en persona venga a decírtelo en persona.....y es precisamente el tiempo, la madurez, una larga vida, lo que se necesita para alcanzar esta cualidad, de modo que el hombre ha de alcanzar un grado muy exigente de ella en un vida que se le escapa de las manos muy deprisa......no es de extrañar que sólo unos pocos la alcancen y que seamos un pueblo de necios y superficiales seres. Y es que esa incertidumbre sobre lo que nos espera más allá creo que es, al contrario de lo que explicas, mucho más aterradora para los hombres que para los elfos, pues, al fin y al cabo, a ambos nos espera lo incierto, pero para ellos eso vendrá despues de una existencia, en principio, de eras y eras, hasta que el mundo se acabe, lo que, a simple vista, parece mucho más consolador, aunque a ellos nadie les sepa decir que lo que vendrá sera bueno. Tenemos, además, un ejemplo de como reaccionaría un elfo ante la perspectiva de un futuro humano. La reacción Arwen cuando, de forma inexorable, ha de sufrir por sí misma el don de los hombres es bastante expresiva; todos los cientos de años de cultivo y desarrollo de ese espíritu magnífico no evitaron que quedara aterrada ante el destino que había elegido, así que cuando se nos exige a nosotros esa preparación con nuestras limitaciones temporales e intelectuales, pues creo que se nos exige demasiado.
De cualquier forma mi "protesta" ante Eru y los Valar no se centra en que nos otorgara este o aquel don en concreto, sino en la evidente parcialidad que veo en sus actuaciones; en la historia de los elfos los Valar lucharon codo con codo con ellos y más bien deberíamos de hablar de una historia conjunta, casi como si se tratara de una misma cosa, pues las intervenciones fueron directas y determinantes. En la lucha de los hombres contra Sauron, sin embargo, no aparece ningún Valar ni nada parecido, si exceptuamos a Gandalf y Saruman (los demás Istari parece que no se tomaron muy en serio eso de ayudar a los hombres), ambos con un poder ridículo al lado de Tulkas u Orome, incluso teniendo en cuenta que Sauron no era Morgoth.
En el caso de Númenor no hubo ayuda desde luego, y la reacción de Eru es, cuando menos, desproporcionada;¿de verdad crees que lo que hicieron los Numeroneanos justifica esa única intervención de Eru en la historia de Arda??.
Y en fin, no es que crea que los poderes han de estar tutelándonos e interviniendo en la historia cada vez que cometemos un desaguisado, pero lo que no creo que sea de recibo es hacerlo con unas razas y con otras no; o eres un Dios intervencionista que saca las castañas del fuego a tus hijos cada vez que tienen problemas, o das libertad y te quedas en casa viendo lo que pasa en tu creación (ya sé que suena un poco arrogante decirle a Eru lo que tiene que hacer, pero es que me sale la vena numeroneana muy amenudo ! ).

Por último una cosilla al margen, quizás sepas de esto algo más que yo......cuando fuí a elegir mi raza no pude ser, simplemente, numeroneano, ¿a caso sólo están las razas que existían en la tercera edad?.....es una tontería pero en espíritu me coloco justo entre los gondorianos y lo numeroneanos negros, aunque con este post, cada vez más cerca de estos últimos, ja,ja,ja )

Bueno, a ver si puedo echar un vistazo al Anillo de Morgoth y Cia, entonces podré argumentar en condiciones de igualdad........namarië!



earendel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
De los hombres, elfos y Eru - earendel (25/08/03 15:03)
    De los hombres, elfos y Eru - elf-moon (25/08/03 15:57)
    Reflexión - Shautar (25/08/03 17:04)
    Mas bien es al reves - Turambar (25/08/03 18:44)
      Mas bien es al reves - earendel (25/08/03 20:58)
        Cuidado!!! - Turambar (26/08/03 09:37)
          Cuidado!!! - earendel (27/08/03 04:40)
            Jeje - Turambar (27/08/03 13:54)
    De los hombres, elfos y Eru - barazinbar (25/08/03 23:06)
    Pues yo diría que es a la inversa.. - Eviore (26/08/03 16:39)
      Cierto, Eviore :) - Idril_Itarillë (26/08/03 17:27)
      Pues yo diría que es a la inversa.. - earendel (27/08/03 04:33)
        Pues yo diría que es a la inversa.. - Eviore (28/08/03 16:27)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos