Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
buf, muchos...
(01 de Noviembre de 2003, a las 23:57)

mi pasaje favorito... no podria llamarse así, porque no es uno solo... Pero siempre me encantará este:

Pippin no dijo nada más. Ahora estaba inmóvil, pero el sueño se negaba a acudir; y ni siquiera parecía asentarlo la suave y acompasado respiración de Merry, que se había dormido pocos segundos después de haberle dado las buenas noches. El recuerdo del globo oscuro parecía más vivo en el silencio de alrededor. Pippin volvía a sentir el peso en las manos y volvía a ver los misteriosos abismos rojos que había escudriñado un instante. Se dio vuelta y trató de pensar en otra cosa. Por último, no aguanto más. Se levantó y miró en torno. Hacía frío y se arrebujó en la capa. La luna brillaba en el valle, blanca y fría, y las sombras de los matorrales eran negras. Todo alrededor yacían formas dormidas. No vio a los dos centinelas: quizás Conteniendo el aliento, Pippin se aproximó paso a paso. Por último se arrodilló. Entonces lenta, furtivamente, levantó el bulto; pesaba menos de lo que suponía.« Quizá no era más que un paquete de trastos sinimportancia », pensó curiosamente aliviado, pero no volvió a poner el bulto en su sitio. Permaneció un instante muy quieto con el bulto entre los brazos. De pronto se le ocurrió una idea. Se alejó de puntillas, buscó una piedra grande, y volvió junto a Gandalf. Retiró con presteza el lienzo, envolvió la piedra y arrodillándose la puso al alcance de la mano de Gandalf. Entonces miró por fin el objeto que acababa de desenvolver. Era el mismo: una tersa esfera de cristal, ahora oscura y muerta, inmóvil y desnuda. La levantó, la cubrió presurosame nte con su propia capa, y en el momento en que iba a retirarse, Gandalf se agitó en sueños, y murmuró algunas palabras en una lengua desconocida; extendió a tientas la mano y la apoyó sobre la piedra envuelta en el lienzo; luego suspiró y no volvió- a moverse.«¡ Pedazo deidiota! », se dijo Pippin entre dientes.« Te vas a meter en un problema espantoso.¡ Devuélvelo a su sitio,pronto! » Pero ahora le temblaban las rodillas y no se atrevía a acercarse al mago y remediar el entuerto.« Ya no podré acercarme sin despertar aGandalf », pensó.« En todo caso será mejor que me tranquilice un poco. Así que mientras tanto bien puedo echarle una mirada.¡ Pero noaquí! » Se alejó un trecho sin hacer ruido y se detuvo en un montículo verde. La luna miraba desde el borde del valle. Pippin se sentó con la esfera entre las rodillas levantadas y se inclinó sobre ella como un niño glotón sobre un plato de comida, en un rincón lejos de los demás. Abrió la capa y miró. Alrededor el aire parecía tenso, quieto. Al principio la esfera estaba oscura, negra como el azabache, y la luz de la luna centelleaba en la superficie lustrosa. De súbito una llama tenue se encendió y se agitó en el corazón de la esfera, atrayendo la mirada de Pippin, de tal modo que no le era posible desviarla. Pronto todo el interior del globo pareció incandescente; ahora la esfera daba vueltas, o eran quizá las luces de dentro que giraban. De repente, las luces se apagaron. Pippin tuvo un sobresalto y aterrorizado trató de liberarse, pero siguió encorvado, con la esfera apretada entre las manos, inclinándose cada vez más. Y súbitamente el cuerpo se le puso rígido; los labios le temblaron un momento. Luego, con un grito desgarrador, cayó de espaldas y allí quedó tendido, inmóvil. El grito había sido penetrante y los centinelas saltaron desde los terraplenes. Todo el campamento estuvo pronto de pie.
-Así que éste es el ladrón!- exclamó Gandalf. Rápidamente echó la capa sobre la esfera-.¡ Y tú, nada menos que tú, Pippin!¡ Qué cariz tan peligroso han tomado las cosas! - Se arrodilló junto el cuerpo de Pippin: el hobbit yacía boca arriba, rígido, los ojos clavados en el cielo.
-¡ Cosa de brujos!¿ Qué daño habrá causado, a él mismo, y a todos nosotros?- El semblante del mago estaba tenso y demudado. Tomó la mano de Pippin y se inclinó sobre él; escuchó un momento la respiración del hobbit, luego le puso las manos sobre la frente. El hobbit se estremeció. Los ojos se le cerraron. Lanzó un grito; y se sentó, mirando con profundo desconc ierto las caras de alrededor, pálidas a la luz de la luna.
-¡ No es para ti, Saruman!- gritó con una voz aguda y falta de tono, apartándose de Gandalf -. Mandaré a alguien para que me lo traiga en seguida.¿ Me entiendes?¡ Di eso solamente!- Luego trató de ponerse de pie y escapar, pero Gandalf lo retuvo con dulzura y firmeza.
-¡ Peregrin Tuk!- dijo-.¡ Vuelve! El hobbit dejó de debatirse y volvió a caer de espaldas, apretando la mano del mago.
-¡ Gandalf!- gritó-.¡ Gandalf!¡ Perdóname!-¿ Que te perdone?- dijo el mago-.¡ Dime primero qué has hecho!
- Yo... te saqué el globo y lo miré- balbució Pippin-, y vi cosas horripilantes. Y quería escapar pero no podía. Y entonces vino él y me interrogó; y me miraba fijo; y... y no recuerdo nada más.
- Me basta con eso- dijo Gandalf severamente-.¿ Qué fue lo que viste y qué dijiste?
Pippin cerró los ojos estremeciéndose, pero no contestó. Todos observaban la escena en silencio, excepto Merry que miraba a otro lado. Pero la expresión de Gandalf era aún dura e inflexible.
-¡ Habla!- dijo.
En voz baja y vacilante Pippin empezó a hablar otra vez y poco a poco las palabras se hicieron más firmes y claras.
- Vi un cielo oscuro y murallas altas- dijo-. Y estrellas diminutas. Todo parecía muy lejano y remoto, y sólido a la vez y nítido. Las estrellas aparecían y desaparecían... oscurecidas por el vuelo de criaturas aladas. Creo que eran muy grandes, en realidad; pero en el cristal yo las veía como murciélagos que revoloteaban alrededor de la torre. Me pareció que eran nueve. Una bajó directamente hacia mí y era más y más grande a medida que se acercaba. Tenía un horrible... no, no lo puedo decir.» Traté de huir, porque pensé que saldría volando fuera del globo; pero cuando la sombra cubrió toda la esfera, desapareció. Entonces vino él. No hablaba con palabras. Pero me miraba y yo comprendía.»¿ De modo que has regresado?¿ Por qué no te presentaste a informar durante tanto tiempo?"» No respondí. Él me preguntó:"¿ Quién eres?" Tampoco esta vez respondí, pero me costaba mucho callar, y él me apremiaba, tanto que al fin dije:" Un hobbit."» Entonces fue como si me viera de improviso y se rió de mí. Era cruel. Yo me sentía como si estuvieran acuchillándome. Traté de escapar, pero él me ordenó: "¡ Espera un momento! Pronto volveremos a encontrarnos. Dile a Saruman que este manjar no es para él. Mandaré a alguien para que me lo traiga en seguida.¿ Has entendido bien?¡ Dile eso solamente!" Entonces me miró con una alegría perversa. Me pareció que me estaba cayendo en pedazos.¡ No, no! No puedo decir nada más. No recuerdo nada más...



Siento el tocho pero esa escena hace que Lily sea la Lily que conoceis. Me "enamoró" el personaje tras ver semejante atrevimiento... mira que enfrentarse cara a cara con Sauron, vamos, que ni Frodo llegó a tanto

Y el que siempre me dará escalofríos: Los Puertos Grises... Dios... ¡Y tantos otros! Si recuerdo alguno más no dudaré en ponerlos...


http://www.noe-izumi.deviantart.comLily_Bleecker_Bolson (Hobbit)

Senescal (2746 mensajes)


"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda del Cielo y de los Mares que Separan -rió Pippin-. ¡Por supuesto! ¿Qué menos? Pero por esta noche no tengo prisa."

**********

A.P.P.M.T.
P.U.E.D.P.D.L.S.W
Desde el 28 de Noviembre de 2002
 

 
Emoción (REV) - Brandobras_Tuk (01/11/03 14:27)
    Emoción (REV) - Sr.Rubio (01/11/03 14:41)
      Emoción (REV) - _NeO_ (01/11/03 14:49)
        ¿REV?... - Edhel-dûr (01/11/03 14:54)
          Con una salvedad, por favor :) - Idril_Itarillë (01/11/03 16:35)
            Unos cuantos. - Tom bombadil (01/11/03 18:22)
              Fragmento - Ancalagnon el negro (01/11/03 21:12)
                Fragmento - Akane (02/11/03 00:05)
      Emoción (REV) - anne_of_The Shire (02/11/03 02:13)
    Emoción - Asfalolh (01/11/03 22:17)
      buf, muchos... - Lily_Bleecker_Bolson (01/11/03 23:57)
    El MOMENTO de Aragorn - Aragorn24 (02/11/03 12:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos