Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Pues sí que lo haces XD
(03 de Mayo de 2006, a las 17:39)

y lo llevas haciendo muuuuuucho tiempo . Creo que demasiado. Está claro que la corrección de Tolkien está escrita en algún momento posterior a los Anales de Aman. Pero de la misma forma que yo no me atrevería a dar una fecha concreta, tampoco tú puedes asegurarnos en qué momento fue escrita.

Repito yo también, que parece que no me lees : ninguno de los ensayos del origen del Orcos es definitivo. Si lo fueran, no estaríamos manteniendo esta conversación. Yo no he dicho en ningún momento que alguno de ellos lo fuera, y los conozco antes que tú. Todos son ensayos... y ninguno acaba siendo definitivo. ¿Por qué? Yo no cuestiono su veracidad, porque no se puede hacer. Son ensayos y no llegan a ninguna conclusión definitiva.

En estos ensayos, desde luego, se pueden encontrar datos interesantes, como el hecho de que los Orcos son de corta vida por naturaleza e incluso una posiblidad de qué ocurre con ellos tras la muerte. Ninguno de estos datos es invalidado por el legendarium de Tolkien, por lo que pueden tomarse en consideración sin mayor problema. Pero sí conlleva un problema de coherencia importante afirmar que los Orcos son en origen Hombres o Elfos.

El proceso de escritura de El Silmarillion comenzó en 1916 y no fue abandonado definitivamente, hasta poco tiempo antes de su muerte. Por lo que he oído, existen más de 100.000 páginas escritas por Tolkien en las cuales hay cientos de correcciones, ensayos, teorías, errores, etc. La Caída de Gondolin, es un buen ejemplo de un texto que fue escrito prematuramente, no fue corregido por Tolkien pero todos (incluido C. Tolkien) sabemos que no podía incluirse tal y como estaba escrito en las posteriores versiones de El Silmarillion (número de balrogs, dragones metálicos-carros de combate creados por Morgoth, etc), pues no es acorde al legendarium.

Por último, has obviado lo último que te he dicho en mi anterior mensaje: la forma poco organizada de trabajo de J.R.R. Tolkien y que dificulta mucho cualquier investigación de sus escritos.

Durante todos estos años, todas las veces que te he dicho que estás obviando la corrección que hizo el propio Tolkien, terminas utilizando demasiado la ironía, presentas distintos argumentos que te esfuerzas en decir que no te rebato (cuando lo he hecho, docenas de veces, y no sólo yo sino otros muchos) y nunca ha servido para nada más que para elevar el tono de tus respuestas.

Yo no digo lo que digo por fastidiarte, Zigûr, ni por llevarte la contraria. Si digo que los orcos no pueden ser élficos, es porque no concuerda con lo escrito por Tolkien en varios puntos. Ya hemos hablado de ellos demasiadas veces. Yo no le digo a la gente que los orcos son una cosa u otra (pese a que tengo mi propia opinión formada), sino que no pueden ser Elfos, por las razones expuestas, ni Hombres.

No intentes convencerme de que lo son (ni a mí ni a nadie más), porque ni la retórica ni la ironía pueden solventar el hecho de que, ni siquiera Tolkien tenía claro cuál era el origen de los orcos. Aún así, me he esforzado en contestarte a todo (no sólo ahora, sino otras veces, y no he sido la única), pero no para imponerte mi punto de vista, sino para dejar claro que tu visión, la idea que te has formado, no es la única ni la verdadera. Entiendo que los argumentos que te he expuesto tantas veces no los tengas en consideración, pero entiende que yo sí lo haga, y que con ello me permita dudar del origen de los orcos, como le pasaba a Tolkien.

Un saludo


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Orcos - Argîl (30/04/06 10:04)
    Los orcos NO proceden de los Elfos - Leandro (30/04/06 10:23)
      Los orcos NO proceden de los Elfos - Argîl (30/04/06 11:51)
        Permíteme que te ayude - Leandro (30/04/06 12:23)
          No vayas tan rapido - Argîl (30/04/06 14:06)
          Esa cita es discutible - Zigûr (01/05/06 19:39)
            La frase garabateada... - Beregond de M.Tirith (01/05/06 21:15)
              No, no es discutible... XD - Elfa Árwena (01/05/06 22:23)
                Sí lo es... XD - Zigûr (02/05/06 08:51)
                  ¿Y lo de...? - Leandro (02/05/06 21:02)
                    No obvio nada... - Zigûr (03/05/06 08:35)
                    Ayyyssss... ¬¬ - Elfa Árwena (03/05/06 12:31)
                    No, no lo obvio... - Zigûr (03/05/06 15:36)
                    Pues sí que lo haces XD - Elfa Árwena (03/05/06 17:39)
                    Y tu más.. XD - Zigûr (03/05/06 22:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos