Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

No, no lo obvio...
(03 de Mayo de 2006, a las 15:36)

No sé por qué tienes esa impresión. Lo obviaría si lo pasara por alto, si dijese que no existe, o cosas por el estilo.

    Sólo estoy diciendo, sin entrar en el origen de los orcos, que esa cita escrita sobre los Anales de Aman no puede utilizarse para desmentir la teoría élfica que aparece en el texto 8 y 9.

No veo que sea peligrosa porque no digo que no exista. Lo que digo es que “vosotros”, si me permites generalizar, decís que es lo último que dijo Tolkien sobre la teoría élfica, y digo que no es cierto. ¿Es mentira?

¿Puedes decir que ese texto garabateado es posterior a los textos 8, 9 y 10, de la transformación de los Mitos?. ¿No verdad?. Entonces ¿puede ser que Tolkien escribiera esos textos 8, 9 y 10 con el origen animal, élfico y humano posteriormente a la cita garabateada?.

¿Y si lo escribió días antes? ¿Y si lo escribió durante?. ¿Y si lo escribió y fue el punto de partida para sus ensayos?. ¿Cual es la extraña razón por la que se le da una mayor importancia a una cita garabateada, de la que no sabemos si se escribió, antes o durante, que a otros textos que se pudieron escribir antes, o a la vez?. ¿Cual es la diferencia entre esa cita garabateada de los anales y los ensayos no definitivos?.

¿Puedes decir que uno es definitivo y el otro no?. Yo no lo digo, pero tú sí, ¿no?. Y te basas en...

No sé qué extraño es el cuestionar la utilización de una frase de la que no sabemos el momento en el que se escribió, para desmentir un origen élfico, del que muy posiblemente se escribiera sobre ello poco después. Digo yo. ¿No es ilógico, no? ¿Y peligroso tampoco, no?

Lo que es peligroso es cuestionar la veracidad de esos ensayos. ¿Te conviene? . Ya sé la respuesta.

Perdón si repito, no lo puedo evitar, pero después de escribirlo me di cuenta todo lo que representa la siguiente frase:

Por cierto, ¿lo de la mortalidad de los Orcos no sale en esos ensayos de la Transformación de los Mitos?. :D

Y no olvidemos que existe una pregunta sin respuesta.... ¿Cómo es que Tolkien, habiendo dicho lo de la invariabilidad del fëa desde el año 54 (creo recordar), no utilizó este argumento, el argumento de mayor peso para eliminar el origen élfico de los Orcos, en ningún, y repito, en ningún texto que escribió sobre el origen de los Orcos, aunque utilizara otros argumentos para hacerlo, como que no tuvieran fëa?. ¿Y como es que el Quenta Silmarillion revisado, o los Anales de Aman, escritos más allá del año 54, seguía teniendo ese origen élfico?.

Ahora habladme de que lo que me digo y obvio cosas según lo que me conviene y lo que no me conviene

Vaaa no voy a hurgar en la herida.... XDD

Saludos


Zigûr (Maia)

Montaraz (290 mensajes)


"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."
Desde el 12 de Septiembre de 2003
 

 
Orcos - Argîl (30/04/06 10:04)
    Los orcos NO proceden de los Elfos - Leandro (30/04/06 10:23)
      Los orcos NO proceden de los Elfos - Argîl (30/04/06 11:51)
        Permíteme que te ayude - Leandro (30/04/06 12:23)
          No vayas tan rapido - Argîl (30/04/06 14:06)
          Esa cita es discutible - Zigûr (01/05/06 19:39)
            La frase garabateada... - Beregond de M.Tirith (01/05/06 21:15)
              No, no es discutible... XD - Elfa Árwena (01/05/06 22:23)
                Sí lo es... XD - Zigûr (02/05/06 08:51)
                  ¿Y lo de...? - Leandro (02/05/06 21:02)
                    No obvio nada... - Zigûr (03/05/06 08:35)
                    Ayyyssss... ¬¬ - Elfa Árwena (03/05/06 12:31)
                    No, no lo obvio... - Zigûr (03/05/06 15:36)
                    Pues sí que lo haces XD - Elfa Árwena (03/05/06 17:39)
                    Y tu más.. XD - Zigûr (03/05/06 22:11)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos