Eldar

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Elfos de Cuiviénen
Integrantes: Vanyar, Noldor y Teleri (que emprendieron el gran viaje)
Otros nombres: Alto Linaje; Tres Linajes; Eldalië; Pueblo de las Estrellas; Pueblo del Gran Viaje

Y aunque el nombre de Eldar, según las leyendas de los Elfos, les fue dado por Oromë a todos los Elfos que encontró a orillas del Cuiviénen, con este nombre se conoce a aquellos de los Elfos que emprendieron el Gran Viaje a Aman al que habían sido convocados por los Valar en el Año de los Árboles 1101 (10548 años solares) de la Edad de los Árboles. Pero no todos los Elfos quisieron emprender este viaje, pues algunos tenían miedo a los Valar y preferían seguir morando en la Tierra Media, donde habían despertado, y fueron conocidos desde entonces como los Avari.

Es decir, los Eldar son todos aquellos Elfos Vanyar, Noldor y Teleri que emprendieron la marcha en el Año de los Árboles 1105 (10586 años solares), con independencia de si concluyeron o no el viaje. Por lo tanto, los Eldar incluyen a los Calaquendi y a los Umanyar.

Una vez emprendida la marcha, al llegar al Anduin, se produce una nueva división entre los Elfos en el Año de los Árboles 1115 (10681 años solares), cuando un grupo de Teleri guiados por Lenwë decide no continuar el camino con los demás. Este grupo decide desviarse hacia el sur por los Valles del Anduin y se convierten en los Nandor. Los Vanyar, guiados por Ingwë y los Noldor, guiados por Finwë, fueron los primeros en llegar a las costas del Gran Mar, entre Drengist y la Bahía de Balar, en el Año de los Árboles 1125 (10778). Para que los Elfos no tuvieran miedo del mar, Ulmo habló con ellos e hizo sonar música con cuernos de madreperla. Entonces arrancó una isla de sus raíces y con la ayuda de sus servidores la arrastró y la ancló en la Bahía de Balar: los Vanyar y los Noldor embarcaron en la isla y fueron remolcados hasta Valinor, donde llegaron en el Año de los Árboles 1132 (10845 años solares).

Sin embargo, los Teleri permanecían aún en la Tierra Media, en Beleriand Oriental, y algunos de ellos aún estaban inmersos en la búsqueda de Elwë, que había desaparecido en los bosques en el Año de los Árboles 1130 (10826 años solares). Durante el tiempo que los Teleri permanecieron en la costa esperando poder reunirse con sus amigos en Valinor, fueron visitados con frecuencia por Uinen y Ossë, quien les enseñó ciencias del mar y música. Cuando Ulmo regresó con la isla a buscar a los Teleri en el Año de los Árboles 1132, Ossë entristeció, pues no quería separarse de ellos, y convenció a algunos para que se quedaran en las costas. Estos Teleri fueron conocidos posteriormente como Falathrim (Elfos de las Falas) y se convirtieron en los primeros marineros de la Tierra Media y en los primeros constructores de barcos, bajo el reinado de Círdan.

Cuando Olwë y los Teleri que le siguieron embarcaron en la isla, los parientes y los amigos de Elwë, pese a que deseaban marchar a Valinor, no les acompañaron, pues aún continuaban su búsqueda, y se dieron a sí mismos el nombre de Eglath, el Pueblo Abandonado, ya que el grupo de Teleri que viajaba con Olwë embarcaron en la Isla, rumbo a Valinor. Pero éstos sólo llegaron hasta la Bahía de Eldamar, donde Ossë dejó la isla bien anclada al fondo del mar en el Año de los Árboles 1151 (11027 años solares). Desde entonces, la isla se llamó Tol Eressëa y los Teleri habitaron en ella durante muchos años, hasta que Ossë les enseñó a construir barcos y les regaló cisnes para que los arrastraran a las costas de Eldamar en el Año de los Árboles 1161 (11122 años solares).
Si te interesó Eldar, también te interesará Eldar y Avari

Ver otras imágenes relacionadas con Eldar
Ver otros reportajes relacionados con Eldar
Ver otras noticias relacionadas con Eldar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos