Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS LIBROS TOLKIEN
Ya, pero soy como soy XDDD
(02 de Octubre de 2002, a las 00:14)

Mmmm, más pensamiento, como tú dices, "in" XDDD

Creo que es muy diferente la naturaleza o tipo de unión que existía entre un Eruhin y un Ainu. Los Ainur no necesitaban tener un cuerpo verdadero y cuando vestían uno no era más que una mera vestimenta.
Además, tal y como podemos comprobar con el mismo Sauron o con Gandalf, podían deshacerse de sus cuerpos a voluntad, sin que les supusiera ningún trauma...a no ser que tal cambio corporal fuera consecuencia de una destrucción de su cuerpo de tipo "traumático".

Por tanto Yavanna no tenía por qué tener ningún problema al respecto ya que podía asumir la forma que quisiera cuando quisiera XD

Con respecto a lo que comentas sobre las Aguilas quiero que sepas que respeto tu fundada y razonada opinión...pero no por ello la voy a compartir XD

La Tierra Media es un mundo de fantasía...bueno, más o menos XD, el caso es que debemos intentar tomar los acontecimientos dentro de un contexto histórico y cosmogónico.

Si nos movemos de delante atrás y de atrás adelante a lo largo de los pensamientos y escritos del Maestro quizá no lleguemos nunca a una conclusión acertada ya que, en mi opinión, cada uno escogería lo que personalmente le pareciera más acertado.

No es que lo anterior me parezca mal, ni mucho menos, pero todo debe estar dentro de una medida regida por la lógica. ¿Te imaginas que yo me empeño en decir que los Elfos renacen siendo niños en lugar de ser rehechos(reencarnados o resucitados, como tú quieras XD)?, ésto sería incoherente pero tendría el apoyo del propio Silmarillion que es donde se asegura(por ej.)

Así pues creo que hay que realizar diversos análisis antes de decantarse por una opción, pero sabiendo que no por ello las demás deban ser erróneas. Digamos que todas valen pero sólo una es cierta XD

En mi opinión, Tolkien, no quería un origen Ainur para las Aguilas, del mismo modo en que tampoco lo quiso para los Ents.

Sobre el tema de SDLA, que creo que otro día deberíamos discutir XD, te diré que pienso que si Tolkien hubiera escrito el Silmarillion no habría tenido otra salida que adaptarlo a lo que se narra en SDLA. Creo que otra opción no tenía ya que no iba a contradecir lo que en él se narra.

Además pienso que no se debe "discutir" el contenido de SDLA ya que ¡es casi el único Canon de que disponemos!, por Eru ¡no me seas malo! ¿eh? XDDD

Saludos.


https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
                      No :P - Barahun (03/10/02 15:23)
Sobre la FAQ de las Águilas - Barahun (01/10/02 18:17)
    Mmmm... - Edhel-dûr (01/10/02 23:15)
      Demasiado "in", Edhel-Dûr :) - Barahun (01/10/02 23:53)
        Ya, pero soy como soy XDDD - Edhel-dûr (02/10/02 00:14)
          Y así te va ;D - Barahun (02/10/02 00:30)
            Jejeje... - Edhel-dûr (02/10/02 20:09)
              No :P - Barahun (02/10/02 20:29)
                Mmm... - Edhel-dûr (02/10/02 20:42)
                  Me ratifico... - Barahun (03/10/02 00:49)
                    Que noooo... - Edhel-dûr (03/10/02 08:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos