Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
¡Juas!
(03 de Febrero de 2004, a las 23:59)

Bueeeno, máomeno ya te entiendo por dónde vas. Sí, en efecto, el mérito inicial y fundamental de todo esto es de Tolkien. ¡Sin duda! Y a fe mía que lo llevo defendiendo desde hace muuuchos años...

Pero, por mi parte, esto creo que ya es más un "yo querría que esta convención sea así" en lugar de si es correcto o no que se trate tanto de las películas de PJ como parece ser que se va a tratar. En persona (que también nos conocemos, Miruvor, cielote ) hemos hablado de Elfenomeno, de las películas y de los libros, y a partes iguales. Creo que en un evento representativo de todo esto, de la época que estamos viviendo de "auge Tolkiendil", debería hablarse de las películas igual que de los libros. ¿El aniversario de ESDLA? ¡Pues claro! Y se hablará mucho de ello, al igual que se hablará mucho de las películas...

Y posiblemente habrá allí quien diga cosas como "sí, pero en la película eso está mal, porque en el libro se dice..." y eso también es hablar del libro, ¿o no? ¿Conferencias sobre las películas? ¿Nos cabe alguna duda de que en esas conferencias se va a hablar del libro en comparación e inspiración de las películas? Eso es algo que, posiblemente, no se dé en el caso contrario, ¡y no pasa nada!

En serio: para mí, esa convención no es más que una forma de celebrar que ESDLA cumple 50 años. Por mi parte, además de releer el libro, me tomaré unas buenas cervezas a la salud del viejo profesor, me veré las películas tropecientas veces, entraré en la sección de relatos y me leeré algunas invenciones de la gente (que son estupendas), veré dibujos que, tal vez, no tengan nada que ver con mi imagen de Lúthien o Arwen, pero que a otra gente así se lo ha parecido... y sobre todo, hablaré con mis amigos. Y posiblemente, en esas conversaciones que, inicialmente, eran tolkiendilis, terminaremos hablando de lo caros que se han puesto los pisos, de lo que nos reímos cuando pisé aquel charco o de cualquier otra cosa que no tenga que ver con Tolkien... ¡pero eso también es Tolkien! Porque es Tolkien el que tiene, como muy bien has dicho, el mérito de habernos juntado, así como es de Tolkien el mérito de juntar a toda esa gente en Italia el año que viene...

Pero intentar que no se hable de la película, o que la gente no hable más que un día o dos de algo que está en boca de todos... es un poco despropósito. Cada uno, que hable de lo que quiera, y si esa convención está para celebrar el aniversario de los libros, que lo celebren como quieran. Personalmente, me encantaría asistir, y no sé decirte si disfrutaría más sobre una conferencia acerca de la genealogía de Aragorn, de la obra de teatro, de la música o de las películas... Me da igual: todo eso es Tolkien, también.

Un besote muy fuerte, chica guerrera. No le metas mucha caña a Liberty, que hoy ha tenido que aguantar cosas que no creo que ninguno de nosotros haya tenido que aguantar, delante de mucha gente... no me extraña que esté guerrero o sarcástico, pero espero que pronto vuelva a ser el Liberty que todos conocemos y al que tanto cariño hemos cogido

PD: Liberty, si sigue "guerrera"... yo que tú me apartaría. Tiene una puntería típica de hobbit con los polvos pica-pica


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
50 años de ESdlA - Gwaihir (02/02/04 23:32)
    Se me olvidaba - Gwaihir (02/02/04 23:37)
    50 años de ESdlA - Miruvor (02/02/04 23:42)
      Creo que... - Elfa Árwena (02/02/04 23:52)
        Pero bueno... - Gwaihir (03/02/04 00:03)
        Estoy en ello... - Raima (03/02/04 00:49)
    La verdad es que antes cuando... - Otto (02/02/04 23:45)
    ¿El Estate? - arkar (02/02/04 23:55)
      ¿El Estate? - Gwaihir4ever (03/02/04 00:22)
    Gwaihir, se te olvidó un detalle... - Teleri (03/02/04 01:13)
      ¿Últimamente...? - Gwaihir (03/02/04 01:22)
    ¿Dónde está el problema? - Liberty (03/02/04 02:22)
      Veamos Liberty - Gwaihir (03/02/04 02:56)
        Siento no estar de acuerdo... - Liberty (03/02/04 03:51)
          En parte estoy de acuerdo... - Miguelito (03/02/04 10:48)
          Liberty... - Teleri (03/02/04 10:58)
            Teleri... totalmente de acuerdo - glorifinder (03/02/04 15:11)
          Ringers?? - Raima (03/02/04 12:29)
        Miradlo de otra forma, chicos :P - Warren Keffer (03/02/04 14:17)
      Me doy por aludido en lo de los... - Otto (03/02/04 15:55)
        Otto... - Liberty (03/02/04 17:07)
      Para mí, en lo siguiente - Miruvor (03/02/04 20:16)
        Exactamente... - Miguelito (03/02/04 21:38)
        Creo que no eres justa... - Liberty (03/02/04 22:17)
          Pues será... - Miruvor (03/02/04 22:51)
            Esta visto... - Liberty (03/02/04 23:05)
              Sí lo estás, Liberty :-) - Miruvor (03/02/04 23:22)
                Je Je... - Liberty (03/02/04 23:34)
                  Jajaja - Miruvor (03/02/04 23:41)
                    Hmmm - Liberty (03/02/04 23:50)
                    Vale XDXD s/t - Miruvor (03/02/04 23:53)
          Como en los viejos tiempos XDD - Leandro (03/02/04 23:00)
            Y, como estoy guerrera XDXD - Miruvor (03/02/04 23:31)
              ¡Juas! - Leandro (03/02/04 23:59)
            ¿Es un guante lo que me arrojas?... - Gwaihir (04/02/04 00:40)
              juerr... la que se puede montar... - Nienorand (04/02/04 01:02)
              Te entiendo... - Miguelito (04/02/04 10:44)
              Que cada cuál vaya a lo que quiera - arkar (04/02/04 23:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos