Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Otra vez
(18 de Abril de 2000, a las 11:58)

Menos mal, creía que era el único que quedaba por aquí. Me alegro que quede alguien vivo.
Creo mi muy estimado Tombo, que de nuevo no he sabido explicarme. Estoy completamente de acuerdo en que cada uno tiene su visión particular, su libro en la cabeza, con más o menos variaciones, al fin y al cabo somos humanos ¿no?. Pero una cosa es imaginarse una escena con más o menos colores, con más o menos conversaciones, y otra cosa es cambiar la historia. El primer punto de vista es representar la historia la segunda es manipularla a tu gusto. Yo no me quejo de que Boromir aparezca con el anillo (me habéis convencido de que es necesario en la película para que un espectador entienda su lucha interior). Pero en si eso no cambia la historia, si acaso aporta. Lo que me asusta es que se convierta en la historia de PJ no de J.R.R.Tolkien. Sin duda me gustaría ser PJ por un día, para plasmar en la pantalla mi visión particular del mundo de Tolkien, pero nunca cambiaría la historia porque en un momento dado no me gustara que Gandal cayera en Moria, o porque Arwen es una sex simbol que debe costar una pasta y tiene que aparecer cuanto más mejor. Para eso esta Eowin. Puedo aceptar que rescate a Frodo en la batalla del vado, porque en si no es un drástico cambio, pero en mi vida aceptaría que formara parte de la comunidad, y mucho menos porque quieran explotar un romance en la pantalla, que eso vende mucho.
Si yo pudiera ser PJ por un día os pintaría las imágenes de mi mente, quizás prestaría más atención a ciertos detalles, y seguro, que no se parecería en nada a lo que vosotros haríais. Pero nunca me dejaría llevar por mis más que dudosas dotes creativas para hacer de mi interpretación de la obra de Tolkien la adaptación Isildur-Tolkiana, en la que la bella Arwen (que seguro que me vende unas cuantas entradas de cine), se convierte en la heroica portadora del anillo. Ya se que el ejemplo es exagerado, pero me gustaría que esta vez mi opinión sea interpretada correctamente.
Y ser conscientes de una cosa. Después de ver la película, cuando por enésima vez volváis a leer el libro, no será sólo vuestra imaginación y la de Tolkien la que os traslade junto a Frodo, tendréis a PJ a vuestro lado, y simplemente por eso, le pido a este director un respeto por la historia original (que además es el trabajo de toda una vida). Para mi, la película no sea buena ni mala por el hecho de que la visión de PJ del mundo de Tolkien sea distinta a la mía (repito que todas son distintas), sino porque entienda y plasme la obra del Maestro, con las modificaciones necesarias del cine, pero que siga siendo El Señor de los Anillos.
Y por cierto, aunque a lo mejor haya dado una impresión completamente distinta, por ahora no me puedo quejar de lo que están haciendo con la película.



Isildur

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Peter Jackson por un dia - La Novia Perdida de Aragorn (16/04/00 03:34)
    Peter Jackson por un dia - Ender (16/04/00 20:12)
      Peter Jackson por un dia - Meduseld (17/04/00 01:06)
    Peter Jackson por un dia - Isildur (17/04/00 11:34)
      ¿Extravagancia? - Leandro (17/04/00 18:05)
        ¿Extravagancia? - Isildur (17/04/00 19:01)
      ¡Pamplinas! - Aldo (18/04/00 03:27)
        ¡Pamplinas! - Isildur (18/04/00 09:58)
          ¡Pamplinas! - Tombo (18/04/00 10:39)
            Otra vez - Isildur (18/04/00 11:58)
              Otra vez - Tombo (18/04/00 12:27)
                Otra vez - Isildur (18/04/00 12:48)
                  Que Yavanna te inspire Isildur - Aldo (19/04/00 02:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos