Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
¡Pamplinas!
(18 de Abril de 2000, a las 09:58)

Estimadísimo Aldo
De nuevo creo que me he explicado mal, o en este caso mi humilde persona no os ha entendido. Disculpadme si es así, y si en algún momento os he podido llegar a herir.
Mi personal y prescindible opinión es la siguiente. Dado que somos tantos y tan variados los pobres mortales, y que realmente ni Eru podría ponernos de acuerdo, muy probablemente no todos obtengamos la satisfacción que buscamos en la película. ¿Por qué? Porque es evidente que se harán cambios, tanto comerciales como muy personales. El hecho es que todos los que nos reunimos de vez en cuando en el foro (por lo que veo vos a altas horas de la madrugada - discúlpeme por no haber podido responder con más premura a su masiva-) tenemos una cosa en común. Nos gusta el legado del Maestro tal y como El nos lo dejó. Seguramente a algunos les gusten más ciertas nuevas escenas, y a otros les disgusten tanto que encontrarán la decepción que no encontraron en las cálidas páginas del libro. Lo que si es evidente es que si la película fuera exactamente igual que el libro, a todos nos gustaría. Soy tristemente consciente de la imposibilidad de conseguir eso, y de hecho soy yo el primero que deja que su imaginación vuele en busca de las imágenes que cubren mi mente al pensar en la Tierra Media. Yo solo afirmo, y en esto creo no estar equivocado (con la esperanza de no discrepar en demasía de vuestro criterio), que PJ tiene una gran responsabilidad para con nosotros, y yo en lo que esté en mi mano (francamente, poco o nada) defiendo lo que el maestro nos dejó, y nunca estaré de acuerdo en que a las futuras generaciones se les transmita mediante imágenes la interpretación personal de la obra de unos pocos comerciales. Y sin duda creo que a todos los que nos ha llenado tanto las letras del Maestro, tenemos una deuda con El.
En ningún momento he afirmado que la imaginación sea un sacrilegio, porque si fuera así, yo recibiría la primera pedrada. De hecho he utilizado el HUMUS DE LA MENTE del Maestro para que un grupo de amigos pudiéramos revivir, a nuestra manera, con nuestros anhelos, penas y alegrías, nuestras visiones particulares del legado.
Pero sin duda somos muchos, y es imposible satisfacernos a todos.
Discúlpeme, si el tono de mis opiniones anteriores fueron tan apasionados (no soy más que un amante y en ocasiones me dejo llevar). En ningún momento mi intención fue ofender a alguien. Vos y el resto de los que en este rincón nos escondemos no me merecen más que un sentido y respetuoso aprecio.
Aun así, y con miedo de no poder haber sido capaz de expresar realmente lo que siento, pensad que esto no deja de ser la más humilde de las opiniones, del más humilde de los seguidores del Maestro.



Isildur

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Peter Jackson por un dia - La Novia Perdida de Aragorn (16/04/00 03:34)
    Peter Jackson por un dia - Ender (16/04/00 20:12)
      Peter Jackson por un dia - Meduseld (17/04/00 01:06)
    Peter Jackson por un dia - Isildur (17/04/00 11:34)
      ¿Extravagancia? - Leandro (17/04/00 18:05)
        ¿Extravagancia? - Isildur (17/04/00 19:01)
      ¡Pamplinas! - Aldo (18/04/00 03:27)
        ¡Pamplinas! - Isildur (18/04/00 09:58)
          ¡Pamplinas! - Tombo (18/04/00 10:39)
            Otra vez - Isildur (18/04/00 11:58)
              Otra vez - Tombo (18/04/00 12:27)
                Otra vez - Isildur (18/04/00 12:48)
                  Que Yavanna te inspire Isildur - Aldo (19/04/00 02:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos