Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Sobre las escenas (REV)
(25 de Marzo de 2003, a las 13:12)

En un post más abajo, en el que se hablaba de los elfos en Helm y otros cambios de P.J., escribí esto:

Cambios de P.J. en LDT que me han encantado: los elfos en Helm (los auténticos héroes de la batalla); la batalla con los huargos porque tenía ganas de ver a esos bichitos; la escena con las capas en la Puerta Negra... Alguno más me dejaré. El Nazgûl es Osgiliath no me desagrada, ni el Faramir de P.J.

Cambios que para mí no han sido acertados: la pelea tipo El Equipo A en Meduseld con los secuaces de Grima; el que los ents parezcan pasivos al principio (aunque sólo por ver esos maravillosos ents y el ataque a Isengard se perdona todo) ; que Grishnákh (uno de los orcos de Mordor) quiera comerse las piernas de Merry y Pippin (quiero pensar que Grishnákh no es el que se los quiere comer enteritos y que pierde la cabeza por ello); que el número de los rohirrim se haya reducido tanto.


Añado ahora, kano92, como respuesta a las escenas que comentas, y para aportar algo de información nueva, que la caída de Aragorn no me parece mal, dentro de esa magnífica escena que es la batalla con los huargos. El único pero que le pongo es que la gente no se va a creer la 'muerte' de Frodo junto al antro de Ella-Laraña, porque ya son muchas muertes ficticias (Frodo en Moria, Gandalf, Aragorn). Quizá P.J. se ha cargado a Haldir (todos los elfos le echaremos de menos) para evitar eso, no lo sé.

El cambio de Faramir no lo veo mal dentro de la idea que está dando P.J. de los hombres en general, que se dejan seducir por el Anillo y que buscan el poder. Además, creo que en la VE se verá mejor a este personaje, porque aconsejará a los hobbits sobre los peligros del camino (imagino) y les guiará a las alcantarillas. Y Faramir aceptando su propia sentencia de muerte me encantó. Lo de Frodo en Osgiliath, como ya he dicho, es pasable, aunque me hubiera gustado que se cargara el nazgûl a algún soldado, que dentro de poco a la gente no les van a dar miedo porque sólo han matado a un pobre hobbit hasta el momento y desecho cuatro camas.

Las bromas de Gimli me gustan. En cuanto al Legolas surfero, no le pongo peros. Posiblemente hubiera suprimido el salto de Legolas al caballo, porque queda muy artificial.

En fin, que si te lees, perdón, si alguien se lee (pequeña corrección para que esto no parezca un chat, que luego llega adminforo y... Je, je, je) este tocho, enhorabuena. Espero que haya quedado clara mi postura al respecto.

¡Namárië!


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
la fidelidad al libro - silvano (25/03/03 12:00)
    de acuerdo - narog (25/03/03 12:04)
      Bueno, la primera no fue... - Inkisitor (25/03/03 12:28)
    Tienes muchas razon - Bixito from Valinor (25/03/03 12:14)
    Yo también estoy de acuerdo contigo - Aragorn- (25/03/03 12:33)
    En parte no estoy de acuerdo - Dulfin (25/03/03 12:39)
      bueno.............. - kano92 (25/03/03 12:45)
        Lo de Osgiliath... REV - animalnitrate (25/03/03 13:09)
          pues sí... REV - kano92 (25/03/03 13:13)
            pues sí... REV - galadwen (25/03/03 13:17)
              desde luego...........REV - kano92 (25/03/03 13:23)
                desde luego...........REV - animalnitrate (25/03/03 13:31)
              Â¿pero por qué... REV - Miruvor (25/03/03 14:32)
                Â¿pero por qué... REV - galadwen (25/03/03 14:36)
                umm, bueno Miruvor, sinceramente - Lobelia Tuk (25/03/03 17:19)
        Sobre las escenas (REV) - Dulfin (25/03/03 13:12)
          OK.............. (REV) - kano92 (25/03/03 13:20)
            de acuerdo - silvano (25/03/03 13:28)
              Por cierto, se dice Ucorno - arathar (25/03/03 14:28)
            OK.............. (REV) - Dulfin (25/03/03 13:34)
          Sobre las escenas (REV) - Tuilë (25/03/03 13:38)
    perdona mi ignorancia - silvano (25/03/03 13:55)
      perdona mi ignorancia - Entreri (25/03/03 14:01)
      perdona mi ignorancia - Tuilë (25/03/03 14:04)
    la fidelidad al libro - bergil (25/03/03 14:18)
      opino lo mismo - galadwen (25/03/03 14:29)
        si forjan narsil en rivendel - silvano (25/03/03 15:42)
          a si? - galadwen (25/03/03 15:46)
          No - Tuilë (25/03/03 15:55)
            ya me estrañaba... - galadwen (25/03/03 16:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos