Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
no comparto
(01 de Mayo de 2003, a las 18:18)

A ver el cuento de los oscar siempre da para criticas, siempre nos quejamos de su imparcialidad e injusticia, pero el día de la entrega estamos pegados al televisor cruzando los dedos por nuestro film favorito del año, sin duda es un placer culpable, no voy hacer una critica descarnada a otros filmes, no es el sentido de esta página, pero no puedo dejar pasar el comentario de Warren, ¿el soldado ryan simple pelicula de acción? podeos afirmar (guardando las proporciones) que el Padrino es una simple peliculas de gansters, la lista de schindler una simple pelicula de nazis, titanic una simple pelicula de barcos. Yo creo que no, el soldado es muy superior a Shakespiere in love, claro está es simpatica y bien actuada, pero para mi una buena pelicula debe hacerte sentir algo, al ver el soldado Ryan sentí el asco y el sinsentido de la guerra, lo que realmente se siente al ver alguien masacrado o acuchillado, es un film que te afectan las visceras y la razon, es casi una institución criticar a Titanic, pero el film esta bien hecho, es cursi, lloron, pero es una buena pelicula cursi que te provoca cosas, el señor de los anillos en sus dos partes, aun incompleta no me deja indiferente, es una gran pelicula de fantasia y épica, bien actuada y bien filmada, las dos Torres es la menos fiel al libro, pero eso no la convierte en una pésima pelicula ¡por favor! lo único que falta es que algunos foristas la encuentren igual que cualquier pelicula dirigida por stallone o actuada por Madonna, todas las criticas han apuntado a sus imprecisiones del libro, pero y la calidad del film, Sí es mejor la comunidad, pero las dos torres es una estupenda obra de septimo arte. Volviendo al tema del oscar, estos años ha sido decepcionante, una mente brillante es un robo, es buena, bien dirigida y actuada, pero "la mejor pelicula del año" la comunidad en ese momento era y es una de las mejores de la década, ahora Chicago, la cual no es mala, pero muy por debajo de road to perdition, the pianist o gangs of new york, con un amigo que raya con el tema del septimo arte, me decia que era coo hacer un festival de cine en mi País (Chile), invitar a directores de todo el mundo a participar y terminar premiando a una pelicula de "Huasos" (personaje típico de Chile)- Disculpen lo extenso del post


pancho el maia

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sigo sin entenderlo................ - Lopez__85 (01/05/03 16:55)
    Estoy en desacuerdo contigo... - Inkisitor (01/05/03 17:04)
      Estoy en desacuerdo contigo... - sleeper17 (01/05/03 17:30)
        es logico........... - Lopez__85 (01/05/03 17:44)
          en realidad.... - Elanor_Marta (01/05/03 19:31)
    Pues... - Warren Keffer (01/05/03 17:37)
      no comparto - pancho el maia (01/05/03 18:18)
      venga hombre.................... - Lopez__85 (01/05/03 18:19)
    ¿por que no? - Lovelia (01/05/03 18:01)
    El Retorno del Rey... - Alkarion (01/05/03 19:58)
      ¿A qué te refieres con fallos? - Sauron el Maia (01/05/03 20:03)
        Pues... - Alkarion (01/05/03 21:20)
    Me vais a matar,pero - Andira Gandalfa (01/05/03 20:12)
      Yo no te haré daño :P - Sauron el Maia (01/05/03 20:44)
      Por narices no, Súnadan... - Brissa Bolsón (01/05/03 20:45)
        Catastrofista? - Andira Gandalfa (01/05/03 20:50)
        Pues... - Alkarion (01/05/03 21:24)
          Gandalf13 estoy en parte de acuerdo - Lopez__85 (01/05/03 22:05)
          A ver.. - (Elessar) (01/05/03 22:10)
            Ni de coña - Kadlin (01/05/03 23:33)
              Ni de coña - Andira Gandalfa (01/05/03 23:48)
                NO TIENES RAZON - Ancalagon28 (02/05/03 04:37)
                Una pregunta - (Elessar) (02/05/03 11:40)
              Ahora si que Ni de coña - (Elessar) (02/05/03 11:33)
                Un poco simplista, pero... - Délawen (02/05/03 12:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos