Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LAS DOS TORRES
....brum bram brum!!!.
(02 de Mayo de 2003, a las 17:07)

...Por cierto Asier, aunque empieze un poco brusco, nada de malos rollitos eh?

Si quieres que te sea sincero, yo tuve miedo. Sí, sí, lo tuve cuando me enteré que PJ iba a ser el director que iba a llevar ESDLA al cine, y por varios motivos.
Para empezar, yo también conocía la obra de PJ. Había visto Criaturas Celestiales (que me encantó), Braindead, Bad Taste (con las que me reí bastante) y Agárrame esos Fantasmas (mala malísima por cierto). Y después de ver esas pelis y saber que este tipo iba a adaptar ESDLA me asuste al pensar que lo que iba a hacer era cargarse la obra de Tolkien, ¿como llegué a esa conclusión? muy sencillo: Lo opuestos que son Tolkien y PJ. Tienen una visión del hombre muy diferente (por lo menos hasta lo visto en sus obras). El Señor de los Anillos (libro) es una escuela de valores mientras que la rama gore de PJ brilla por la ausencia de estos. PJ presentaba como curriculum unas Peliculas con una concepción del hombre muy barriobajera y underground con poco espíritu y poca humanidad y muy poco conservador (en el sentido apolitico -y por lo tanto más humano- de la palabra). En cambio, Tolkien nos describe al hombre (hobbit incluido), como un ser capaz de olvidarse de si mismo y sacrificarse por los demás, con un sentido de la lealtad, de la esperanza y de la caridad que está ausente en lo que PJ nos había mostrado hasta el momento. Y por eso me asusté. No sabía como iba a respirar la adaptación de ESDLA por PJ, pero tenía un rayito de esperanza: Pj es un friki, un friki de su trabajo y de lo que le gusta, por eso se involucra tanto es sus proyectos, y por eso acaba siendo tan perfeccionista (no me refiero a gazapos, si no mas bien a toda la infraestructura que ha creado para que veamos a la tierra media tan real como la hemos visto, y a como se ha involucrado toma a toma con estas pelis)
Y resultó que el que tuvo hambre comió hasta que se sació. Si Asier, me encantó LCDA y LDT de PJ y puede ser que algún otro director las pudiese haber hecho mejor, pero lo que es seguro, pocos habrían puesto tanto amor en el trabajo como lo ha hecho él. Eso es lo que le hace ser un gran director, es un amante de su trabajo y un perfeccionista.

Mi más sentido reconocimiento a PJ. Y felicitaciones por lo que ha hecho hasta ahora (y esperemos que no nos defraude en las próximas navidades )

Saludos a todos y hasta otra (que yo sigo pintando la hoja esta ahora que mi querido vecino no tiene ningún problemilla absurdo con el techo, jeje).


http://www.edumira.comNIGGLE (Maia)

Montaraz (310 mensajes)


"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañas resonaron con su risa."

[niggle]
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
PJ tiene cualidades para ser grande - Assier111 (02/05/03 13:33)
    Completamente de acuerdo - Belgarath (02/05/03 13:48)
    PJ tiene cualidades para ser grande - obelisco (02/05/03 14:41)
    De acuerdo y ademas.. - fenix20 (02/05/03 15:29)
    bueno..... - Lobelia Tuk (02/05/03 15:48)
    Un apunte - Assier111 (02/05/03 16:38)
      peter jackson forever - sleeper17 (02/05/03 17:00)
      ....brum bram brum!!!. - NIGGLE (02/05/03 17:07)
      Totalmentísimamente de acuerdo - Che-Sus (02/05/03 17:33)
        Así se habla!! - earwen Baggins (02/05/03 20:41)
        Che-sus, te olvidaste de una... - "Adanedhel" (02/05/03 22:22)
      Un apunte - O-lorin (02/05/03 23:48)
        Otro apunte - O-lorin (02/05/03 23:54)
    Asi es... - "Adanedhel" (02/05/03 22:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos